Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

totespare

#10980 eso ya ni idea, pero bueno lo he dejado en estudiante y fuera.

Lo de que cuanto antes la presentes antes te la resuelven es un mito, o resulta ser cierto?

1 respuesta
B

#10981 no lo se, yo la acabo de presentar.

el año pasado la presente a finales de agosto y me ingresaron el dinero en mayo, imaginate xD

kreigon

#10975 El umbral es la suma de tu renta familiar, si estás por debajo del umbral te dan la cuantía de renta y puede que la variable que es lo que te dieron el año pasado.

B

Una preguntita.
Acabo de presentar la beca de aqui sede.educacion.gob.es/
Pero la beca adriano tambien la puedo presentar?

kupfromspain

#10975 Eso no es lo que te dan xd es la renta total de tu casa para que te concedan la cuantía fija.

1
B

Eh... Este año vivo con una erasmus de Polonia. Tendrá NIE la mujer o qué coño hago? Porque se supone que hay que poner el DNI de tus compañeros de piso

Esmoris

Buenas gente, como tenía el DNI caducado fui a renovarlo hoy, y ahora al meter mi IDESP o fecha de validez me dice que son incorrectas. Sabéis si es por que la policía tarda 1 tiempo en actualizar los datos?

2 respuestas
B

#10987 puede ser. espera 1 semana o asi, sino te pones en contacto con tu unidad de becas.

tienes hasta el 30-sept para presentar solicitud.

Leos

#10987 Yo lo tengo caducado y me daba la opción de meter solo el IDESP y no me ha dado ningún problema.

Darkveider

Alguien por Coruña con la beca UIMP esta semana?

B

Pregunta tonta... quizá demasiado...

¿¿Los másteres se becan??

Quiero hacer este http://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/estudis-postgrau/masters-oficials/oferta-masters-oficials/masters-branques-coneixement/master-universitari-professor/educacio-secundaria-1285848941532/Titulacio.html?id=1285850895044&plantilla=UV/Page/TPGDetaill

1 respuesta
kaosMC

#10991 Sí, claro. Ponen una serie de condiciones en la nota media de la carrera, pero hay becas.

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/master.html

D

Una duda que tengo, me pide el centro en el que voy a realizar los estudios en el formulario de la beca, si voy a cursar FP superior, hasta el día 25 de septiembre no dan una primera nota sobre aceptados en los cursos, imagino que hasta esa fecha no podre presentar mi beca, no?

1 respuesta
B

#10993 para fp

Plazo de presentación
    Desde: 07 de agosto de 2015
    Hasta: 30 de septiembre de 2015
    Plazo de presentación abierto
1 respuesta
D

#10994 Ya, eso he visto, la cosa es que no se para que lo abren tan pronto, si en verdad hasta que no hagas la matricula a partir del día 25 no se va a poder hacer nada respecto a la beca...

2 respuestas
Psicotropica

Se sabe ya algo de las becas?

B

#10995 hay miles de casos, de ahi que haya tanto plazo. por ej, el mismo dia que abrieron el plazo de solicitud, yo ya la eche ya que tengo todo arreglado, estoy esperando que comiencen las clases nada mas.

1 respuesta
M

#10995 Claro depende de donde seas, yo soy de Andalucía y ya estoy matriculado por lo tanto no tengo que esperar a nada más para echar la matrícula.

1 respuesta
D

#10997 #10998 Cierto se me olvidaban los plazos de cada comunidad :palm: que cabeza la mía, gracias

B

¿Por qué hay dos números en algunas celdas? xq xq xq xq xq XQQQ

Somos 3 y la renta es 10.500 anuales. ¿Entramos o no en el umbral 1?

1 respuesta
kreigon

#11000 en vuestro caso con 10500 si entráis en el umbral 1, porque en el boe aparecía 10606 si dos números, así que estás por debajo. En mi caso con tres miembros estamos con 10740 y no entro :( .

El segundo número imagino que será en caso de que sobre dinero en las becas que pueden repartir hasta esa segunda cantidad o algo por el estilo.

desu

Me sale este error dos veces:

"Indicador de discapacidad sólo para solcitante, hermanos e hijos del solictante "

lo he arreglado, he entrado en la segunda página donde sale la unidad familiar y he cargado a mis padres y dado a modificar sin tocar nada de como lo tenia de otros años. Pues nada. Buena web que pagamos entre todos, llena de bugs.

uvelongboard

Mi padre es autonomo y no se que poner cuando te preguntan en que trabaja el sustentador principal de la familia.

Creo que sería poner no consta, pero no tengo ni idea.

¿Alguien en mi situacion?

2 respuestas
desu

#11003 Esa información solo es encuesta y es irrelevante, puedes poner lo que quieras.

http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/tutorial-presenta-la-beca-mec-20152016.html#

1
kupacia

#11003 Creo que hay una opción de "Empresario con menos de 10 trabajadores contratados" o algo así. Para mi esa es la única que se ajusta a un autonomo.

1
Psicotropica

Pero ya está para pedir la beca?

2 respuestas
kupacia

#11006 no cuesta nada meterse a la página del ministerio y mirarlo xddd

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/universidad/grado.html

Plazo de presentación abierto hasta el 15 de octubre de 2015

1 respuesta
Aninfha

#11006 lleva abierta desde el 7 de agosto

1 respuesta
Psicotropica

#11007 Estoy fuera de casa, con el movil y un internet de mierda, y a parte la página del ministerio me la bloquea.

#11008 Gracias

B

Hay hasta el 15 de Octubre para presentar la beca y tampoco hay que darse prisa y presentarla el primer día. Da igual que la envíes el último día que no va a influir en la pasta que te dan, y tampoco te van a decir si te dan algo o no mas pronto. Según he leído siguen un orden aleatorio a la hora de hacer la resolución de las becas.

1 respuesta

Usuarios habituales