Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Derik

En la secretaria de mi Uni (Cataluña), me han dicho que el Ministerio empieza a enviar las resoluciones sobre los meses de enero-febrero. Asi que quiza a los catalanes nos tocara esperar un poco mas :(

e0n-

#1111 Eso de resoluciones es cuando te la han echao para atras y te piden algun documento demás no?

menolikeyou

#1111 Pues yo he llamado al ministerio y me han dicho que desde allí ellos ya no gestionan nada de las becas para Catalunya, desde hace unos días que está todo transferido a las unis y al AGAUR.

HukymaN

#1112 No, resolución de una beca es cuando te dicen si te la dan o no.

I

Hola somesay!!!
pero tu beca es para un master? cuantos dias se ha tirado en tramite ME?? gracias por responder

A

Yo tengo esto:

  • Código solicitud: ******
  • Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
  • Fecha creación: 23/09/2010
  • Fecha confirmación:
  • Fecha registro:
  • Fecha última modificación: 13/12/2010
  • Observaciones:

Alguien que tenga lo mismo ha llamado a ver que pasa?? que le han dicho??

I

hola atzubia!!!
pues mira yo hasta hace poco tenia puesto lo mismo que tu, eso significa que el impreso nde tu matricula esta aceptado, pero que aun no ha sido enviao por tu universidad al ministerio de educación. Por otro lado al poner fecha de ultima modificación en este mes pues puede ser que tu beca ya este enyramites o q este aceptada pero que no se haya actualizado en la web. asi que te recomiendo que llames a este tlf y preguntes el estado de tu beca ya que alguna vez a pasado el tenerla concedida y no saberlo. espero que te sirva. ya contaras si te la han concedido o no.

902111225.

aver si yo tengo suerte y ya me dan la resolucion del ME

LinkinTC

A mi en fecha ultima modificacion me pone 21/10/2010 puede ser que la hayan denegado o que aun no se haya ni empezado a tramitar??

I

no creo q eso signifique que esta denegada, solo creo q no han actualizado la web. Cuando esta denegada tu no te preocupes que te lo notifican rapidamente. te aconsejo que llames al tlf q he dajado anotado anteriormente. chao

Derik

#1113 Claro, lo gestionan las unis pero la resolucion te la tendran que dar ellos que son los que sueltan la pasta no?
Al ritmo que van, no m extraña que no sepamos algo hasta cuando me han dicho -.-

Akklaim

¿Alguien de Castilla y León que le hayan dado la resolucion?

jaguaryu

a ver, puesto que estamos a 22 y suponiendo que en navidades no trabajarán... ¿Cuando cojones tendremos noticias de nuestra beca?

cl0ud

Pues viendo al ritmo que van y que ahora vienen las fiestas, pues antes del 7 de Enero ni espero tener noticias xD

juaja

tenía la esperanza de que hoy me la resolvieran, que iluso soy, hoy no trabaja ni dios en cualquier organismo público, bueno ni hoy ni nunca

TaNGaRuSTy

ami el año pasado me la ingresaron antes de reyes...asike no perder la esperanza xD

aroaa

Yo trabajo en un Organismo Público, y te aseguro que solo libramos el día 24, el 31 y el 6, los demás días los trabajamos al ritmo de siempre (ritmo no precisamente Presto) :D :D :D

juaja

#1126 pues me alegro de que haya gente que sí trabaje xDD

aroaa

ATENCIÓN, ATENCIÓN!

A los que os estáis dejando las perras (monedas) en llamar por teléfono. La información que dan por teléfono es la misma que está en la página del Mec. Después de 2 semanas llamando sin resultado, me acaba de decir la señorita operadora que ellos solo ayudan a las personas que no pueden verlo por internetm y que no tienen más información de la que hay en dicha página.

si supiera quién o quienes son los gamberretes que van diciendo que por teléfono te dicen la resolución les cortaba....

Como en mi trabajo se les ocurra revisar mis llamadas telefónicas necesitaré la beca más que nunca :(

LerToS

Pues a mi ni me han mandado email ni me ha cambiado nada en la página del mec, pero en el campus virtual hay un apartado que es "Solicitud de beca", antes me ponía "En Tramitación" y ahora me pone:

Enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencias Tributarias

Fecha de envío al Ministerio: 22-12-2010

A ver... a seguir esperando xD

A

Hola, alguien sabe otro sitio donde se puede ver el estado de la beca que no sea el mec??

Soy de valencia, no hay un sitio en la generalitat para verlo o algo???

aroaa

Atzubia

Si eres de la UV entra en: http://sestud.uv.es/scripts/becas/v_becas_ini.idc

Si eres de la UPV entra en: https://www.upv.es/pls/soalu/est_intranet.NI_Dual?P_IDIOMA=c

Si no eres universitaria lo siento, no puedo ayudarte :)

A

Gracias pero estoy estudiando un ciclo superior

Bayarri

Código solicitud: xxx
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Fecha creación: 03/09/2010
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 27/10/2010

Ganas de matar aumentando...

Dead_Cell

¿Alguien puede poner el código que te dice cuando te deniega la beca por superar los umbrales mínimos establecidos? ¿Y de camino que te dice con literalidad?

aroaa

#1134

ACLARACIONES para comprender algunos Códigos de Denegación. (Cuidado, no se si los han actualizado este año!)

En algunos casos, para el mismo motivo de denegación se utilizan dos códigos diferentes según sea el MEC, tras la consulta a la Agencia Tributaria, o el Jurado de Selección quien resuelva proponer la denegación.

a) Códigos de denegación 04 02
El concepto es el mismo:
04 02 “Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria”

Cuando la unidad familiar dispone de varios elementos patrimoniales (bienes inmuebles aparte de la vivienda familiar, bienes rústicos, rendimientos mobiliarios) se calcula el porcentaje del valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral establecido y si la suma de estos porcentajes es superior a 100 , se deniega la solicitud por estos códigos.

b) Códigos de denegación 17 y 04 05

Se aplica a quienes habiendo presentado su solicitud como económicamente independientes, no justifican de manera fehaciente su independencia económica y/o familiar con documentación aclaratoria de aspectos como:

  • Vivienda propia o contrato de alquiler en el que figuren
  • Origen de sus ingresos, contrato, estabilidad, etc.
  • Ingresos razonablemente suficientes para justificar una independencia real.

· A todos los efectos de beca, se considerará como domicilio familiar del solicitante que se presenta como económicamente independendiente el que habita durante el curso escolar.

  1. “No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar”
    04 05. “Por declararse independiente el solicitante y, no obstante, figurar en una declaración de IRPF, como descendiente”.

C) Código de denegación 04 06 “Falta información fiscal referente al NIF… ”
Puede deberse a que algún miembro computable está obligado a hacer declaración y no la ha hecho.
Es frecuente que algún miembro computable, a pesar de no superar el mínimo exigido para hacer declaración, debería haberla presentado por aparecer en la base de datos de imputaciones con ingresos de dos o más pagadores.

d) Código de denegación 04 08 “Falta el titular principal de la D. Renta ”
Puede deberse a que algún miembro computable aparezca en la declaración de renta de otro titular que, sin embargo, no está incluido en la unidad familiar de la solicitud. Por ej: sería el caso de un hijo de padres separados, incluido en la declaración del cónyuge que no forma parte de la unidad familiar

1
cjoaquin

Alguien sabe cuanto tardan mas o menos en ingresartela en el banco despues de darte la confirmacion?

yaiko

Alguien sabe cuanto tardan en responderte la alegación?

alberthoven

Ya lo dije más atras, yo presenté alegación y hasta finales de febrero no me dijeron nada (hablo del año pasado).

menolikeyou

Yo presente recurso el año pasado y aun no se nada :D

aroaa

#1139 Te las ingresarán las dos juntas :D :D :D

Usuarios habituales