Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

2hl

#12089 #12090 ¿Entonces cuál de los dos es ? xD

2 respuestas
anagcorpas

#12091 Si es la de universidad es solo la variable, para secundaria no lo sé.

1 respuesta
afhn

#12088 cuándo mandaste la beca? por curiosidad :S

1 respuesta
antss

#12091 #12092 En mi caso ha sido en un FP, así que puede ser.

1 comentario moderado
amenazax

Resuelta con cuantía fija por fin. Se acabo la ansiedad XD

1 respuesta
afhn

Igual por aquí. Ya iba siendo hora joder xd.

ArticoDelSur

En mi caso está presentada ya, pero aun seguimos en trámite. No entiendo por qué las se fp tardan mas que las universitarias, maldita sea

1 respuesta
anagcorpas

#12098 Porque tienes que tener en cuenta que la matrícula mínimo son 800€ (por ejemplo en Andalucía), transporte, ponte que tienes que irte fuera a estudiar y eso tienes que saberlo antes de seguir en la carrera o no. La FP a menos que sea privada con derecho a Beca MEC (que las hay por convenio con lo público) y en algunos sitios pagas la matrícula suele ser de matrícula gratuita (como en Andalucía), en transporte quizás sí estás a la par que la carrera, pero alojamiento es raro el caso de alguien que se vaya a estudiar en otro sitio. Por ese motivo tienen prioridad los de carrera, al menos es lo que pienso.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#12099 Tienes razón, no había caido que están las becas de transporte y alojamiento, y normal que vayan por delante. Gracias por aclararlo

En mi caso pedí la de FP normal por primera vez y parece que va a tardar tanto como las de bachillerato. Bueno, podré irme de vacaciones este año como hice con las de 2o de Bachillerato, por lo tarde que llegaron x'D

1 respuesta
elchip

#12100 yo he pedido la de 1 bach y la fija me ha llegado que son 200 la variable aún nada
pd: hay alguna manera de saber cuanto me darán de variable?

1 respuesta
amenazax

#12101 A mi en bach lo máximo que llegue a recibir por curso fue 200 euros, que supongo que serán lo que te han dado a ti. Y a algunos amigos míos le llegaron a dar beca de 2000.

1 respuesta
elchip

#12102 a mi me han dado 200 y segun mi hermano nos tienen k dar entre 599 y 699 mas segun un simulador
Osea los 200 son de la cuantia fija aun me falta la cuantia variable

1 respuesta
amenazax

#12103 Bueno, ojala tengas suerte!

Elifk

#12096 pos asi llevo yo desde diciembre y sin ver un duro

2hl

#12093 A finales de Agosto

smarquezp

¿La cuantía fija y la beca básica son lo mismo? Duda existencial.

Estoy estudiando un grado superior y no se si esa beca básica "200€" es lo mismo que la cuantía fija que está resuelta.

1 respuesta
Kishna

PDF recibido

elchip

#12107 creo que si xD

1 respuesta
E

quien tenia por aqui la beca colaboracion?

1 respuesta
sonyer

#12110 me

2 respuestas
Krules

#12111 con qué media?

2 respuestas
smarquezp

#12109 Pues a esperar la variable entonces jajajajajaja graciaaas :wink:

E

#12111 nada del pago no?
#12112 yo un 7,5 en ingenieria informatica

1 respuesta
sonyer

#12112 8 en informatica
#12114 nope, esto va pa' largo xD

Shooket

"Se paraliza la tramitación de becas en Cataluña por un desacuerdo entre el Mecd y Cataluña."

Mi puta vida, preveo que este año no huelo el dinero hasta junio/julio, qué duro.

1 respuesta
E

#12116 tú sin beca, y el resto sin parte variable. Hasta que no estén resueltas todas las fijas no vamos a oler ni un euro. Iba a decir una burrada, pero mejor me callo que puedo acabar en la carcel yo

1 respuesta
Eyvindur

Día 112, mi beca sigue en "Presentada".

xDDDDDDD

1
Shooket

#12117 No había caído en eso, vaya gitanada ralentizar las becas de todo un país probablemente por culpa de algún incompetente que no ha realizado su función o alguien con ganas de tocar los cojones.

eg000

Resuelta por aquí. En mi caso, 60€ de variable y el pago de la matrícula :)

Usuarios habituales