Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

K

#13650 Es que he visto aquí que mencionan lo de los años a 31 de diciembre de 2019 sobre las becas de 2020/2021. Por lo que supuse que para el año que viene, las becas de 2021/2022 lo que importaría era la edad a 31 de diciembre de 2020.

Los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2019 o los mayores de veinticinco cuando se trate de personas con discapacidad. Estos no se consideran sustentadores principales y sus rentas computan al 50%.

Pero vaya, supongo que ya veré si me deja incluirlo o no el año que viene.

1 mes después
sephirox

Beca cobrada, y vienen cargaditas.

Por cierto, viene incorporado en el pdf el premio de excelencia. Nunca me lo había puesto y he mantenido siempre la nota por encima del 9.

1 respuesta
tirutu

#13652 Eso fue introducido el año pasado y en los PDFs venía

1 respuesta
sephirox

#13653 Pues o no me fijé o no me dieron, pero más de una MH tenía a diferencia de este año xd.

niux001

PDF con la resolución recibida (Universitario, Madrid) me da la sensación de que este año la han dado bastante rápida (o que he caído en el montón de arriba). Ánimo al resto!!

doJi

Es normal que en la página del ministerio en mi estado de la beca siga saliendo 'En trámite en su Universidad'? Hablé con mi universidad y me confirmaron que se había tramitado la beca, pero pensaba que el mensaje del estado cambiaría y nada

3 respuestas
tirutu

#13656 Es orientativo eso. Lo que no falla es la resolución.

flop

#13656 La mía sigue en trámite, asíque será normal.

2
Danida

#13656 hasta mediados de diciembre no suelen publicarse las resoluciones

TDM2

tengo compañeros que ya tienen la resolucion, yo sigo esperando :)

1 respuesta
Threes

La mía (no universitaria/Madrid) sigue en "a disposición de su unidad de becas para ser tramitada" y por lo que he leído tiene pinta de que saldrá más cerca del final de curso que del principio.

Danida

#13660 el curso anterior, me llegó la resolución a finales de enero, cuando a mis compañeros les llegó en diciembre, así que no te preocupes

2
tute07011988

No os preocupeís, este año no puedo decir porque ya he terminado, pero todos los años anteriores tuve que esperar hasta mediados/finales de diciembre para que me confirmaran el pago y unas 15 días para el ingreso.

1
flop

Tengo una duda un poco tonta, acabo de recibir la resolución, me dan la beca por matrícula y un bono de excelencia académica, el bono se basa en la nota media del año anterior, no? Sin tener en cuenta la nota media global de todos los años. Porque si no, no lo entiendo, ya que mi media general es de 7,3 , no llega al ocho y pico para que me den ese plus.

2 respuestas
tirutu

#13664 Claro, la del curso anterior

1
F

Buenas! Alguien sabría decirme cuánto suelen tardar desde que te notifican Abonada cuantía fija en su cuenta corriente hasta que lo recibes en la cuenta? Gracias.

2 respuestas
Danida

#13664 Se tiene en cuenta la nota del curso anterior, y la dan por tener una media de 8,5 o superior.
#13666 No tardan mucho, un par de días o máximo una semana

1 respuesta
F

Muchas gracias #13667

sephirox

#13666 Hasta 15 días me ha llegado a tardar a mí.

1 respuesta
F

#13669 Espero que sea antes😅. Gracias!

doJi

Pues unlucky, me la han denegado por

22 días después
TDM2

resuelta cuantia fija

Threes

Alguno de FP en Madrid sabe algo? Llevo más de 4 meses con la beca presentada y sigue en estado "a disposición de su unidad de becas para ser tramitada".

A este paso me la entregan para cuando haya terminado el curso.

1 respuesta
tirutu

#13673 A mi hermana de FP Superior de Madrid se la resolvieron el sábado. Pero esto es normal, todos los años va así.

1 respuesta
Threes

#13674 Anda, pues a ver si acaso se me actualiza no tardando mucho, pues.

Muchas gracias, soy de fuera de Madrid y no sabía que era lo habitual.

11 días después
lusco

Que tal van esas becas gente? Resuelta la parte fija de la beca de mi novia y 1700€, no de si es mucho o poco o la media pero fue una grata sorpresa tras años denegándosela (además que incluye la matricula y eso es otro buen pellizco). Falta la parte variable, que ni idea de por cuanto ronda, pero que no me espero que sea mucho porque vive en la misma ciudad que estudia y no incluiría la parte de traslado, pero bueno a ver cuanto tardan.

1 respuesta
tirutu

#13676 La fija es la misma para todos a los que se la aprueban. El dinero de la matricula va para la universidad.

1 respuesta
lusco

#13677 Vale no lo sabía, de ahí lo de "fija" si es que soy listisimo jaja. Lo de la matrícula sí que ya lo sabía. Pues a esperar aue resuelvan la parte variable entonces, suerte a todos!

1
7 días después
LeeSinGafas

A mi me han aprobado la beca pero no me sale que me van a dar la parte fija de +1700, solo me sale que ingresarán el importe de la matrícula a la universidad.
No acabo de entender eso ¿No se supone que a todo el mundo le dan la parte fija?

¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
sephirox

#13679 No tienen por qué dártela; depende de la renta, patrimonio y de los diferentes umbrales que establecen. Si no te sale en la resolución, es que no te la conceden.

Es una putada, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales