Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

mxz239

#13710 Justo ayer me ingresaron la cuantía fija, y ahora me han mandado la resolución de la variable. Si no me falla la memoria, el primer pago es el 70% del total, verdad?

1 respuesta
sephirox

Variable por aquí también.

niux001

Otra por aquí. Que velocidad.
#13711 Si, aproximadamente el 70%. Hay una calculadora por ahí del MECD para ver cuál es la cantidad de la parte variable que debería tocarte, por si quieres saber cuanto debe ser el total.

antofi

Variable esta mañana, a ver cuando pasan por caja

sephirox

Por cierto, este año me han dado bastante menos dinero xd. En 5 años es la primera vez que me pasa.

1 1 respuesta
niux001

#13715 A mí también me han dado casi la mitad de lo que me dieron otros años. Al principio pensé que sería por haber subido la renta un poco, pero veo que le pasa a más gente. Han cambiado algo en la fórmula?

2 respuestas
sephirox

#13716 Pues no tengo ni idea, que yo sepa no han dicho nada. A ver si alguno más dice algo, imagino que si somos más, es que han dado menos del 70%.

1 respuesta
mxz239

#13716 #13717 El motivo es porque lo que dan de variable es lo que sobra después de repartir llas cuantías fijas. Este año, han aumentado tantos los umbrales 1 como 2, así que es probable que le haya tocado cuantías fijas y variables a mucha más gente, por eso hay menos a repartir.

3
B

Me han ingresado hoy la primera parte de la variable. Máster Com. Valenciana

1 mes después
FMartinez

Estoy mosqueado, el simulador me dice que tendría que recibir una variable de 479€ en total, aproximadamente como las otras dos veces anteriores que solicité la beca, y ya me acaban de dar la resolucion de la 2º parte variable y me han dado 63, dando un total de 302€ entre las dos partes variables. NO lo entiendo..

1 respuesta
mxz239

#13720 El simulador se basa en los datos de la convocatoria anterior, pero la variable se reparte con el dinero que sobra después de repartir las cuantías fijas. Si se ha repartido más dinero en cuantías fijas porque se han bajado los umbrales para percibirlas, es normal que sobre menos dinero.

2 1 respuesta
FMartinez

#13721 Putada, y encima no entré en el umbral 1 por muy poco... :S xD

tirutu

Todos vamos a recibir menos de lo habitual este año, a menos que nos hayamos vuelto más pobres

1 respuesta
sephirox

#13723 Yo me llevé un chasco xd. El gobierno de los pobres decían xd.

Pekkogfx

Hola buenas, tengo intención de pedir el traslado a otra universidad el año que viene, para hacer el tercer curso allí (o la mayoría de asignaturas), estoy actualmente en segundo. La opción de beca no se pierde al ser un curso superior al actual, verdad? Qué debería tener en cuenta a efectos de la beca en esto del traslado de expediente y tal? Muchas gracias

sephirox

Acabo de ver que el día 30 me llegó la notificación del cobro de la segunda variable. La verdad es que se me había pasado completamente y la notificación ha caducado; menos mal que no pasa nada, que susto xd.

Confirmo que han bajado la cantidad con respecto a otros años.

3 meses después
Naith

Ya se ha puesto por el hilo de estudiantes pero lo pongo también por aquí. Ya se pueden solicitar las becas para estudios universitarios: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/master/becas-generales-universitarias.html

3 meses después
Arnaiz

Buenos días, tengo un par de dudas:
Primero, yo estoy matriculado de 36 créditos, me ha llegado hoy la resolución y me han concedido la cuantía fija, pensaba que si no te matriculabas de 60 créditos como mucho te pagaban la matrícula más 60 euros.
Por otro lado, mi banco era Bankia, como ya sabréis se ha fusionado con Caixa y tal, el caso es que hoy he visto que mi número de cuenta ha cambiado y no sé si tendría que hacer algo...
Estoy rayadisimo con esta mierda.

1 respuesta
Erethron

#13728 No creo que pase nada. Habla con el banco y explicaselo. Tendrán en cuenta ese cambio tu banco, y cuando les llegue el pago a la cuenta X, la tendrán ya asociada al nuevo número tras la fusión.

Elisa313

En caso de que rechacen la beca, ¿qué hacemos los que ponemos pagar la uni? :s

1 respuesta
tirutu

#13730 Cuando tengan la confirmación de que te la han denegado, ya se pondrá la universidad a pedirte los pagos.

1 respuesta
tknkng

Hola este año ha sido la primera vez que he pedido esta beca, la he pedido desde el primer día pero todavía no ha cambiado nada del estado de la misma, es normal? a alguien le han pagado ya?

2 respuestas
mxz239

#13732 Es normal, las primeras se suelen resolver a primero de diciembre. A mí siempre me han caido en febrero-marzo

1 respuesta
tknkng

#13733 Ah vale, ya decía yo, es que he estado leyendo el principio de este hilo pero como es del 2009 (me di cuenta que algo no encajaba cuando mencionaron a zapatero) y al parecer hace 10 años en septiembre ya la solían cobrar por eso me rallé! gracias

T

Hola buenas a mi hija le han dado la beca matricula y 60 es universitaria primer año ,porque no le han dado por renta? La matricula ya esta pagada ,solo le darán eso?

1 respuesta
Naith

#13732 la resolución es independiente de cuando la hagas. Porque una vez se cierra el plazo, se envían primero a las unidades de becas de cada universidad, y cuando más tarden en hacer los trámites en tu universidad más tarde te llegará. Una vez se envían al ministerio suelen tener un tiempo más o menos estable.

1 respuesta
tirutu

#13735 Si no le han dado por renta pues es eso, que la renta familiar excedía el umbral. Si habéis pagado la matrícula antes de esperar a la resolución, contactad con la universidad, pero lo normal cuando se pide beca es no pagar la matrícula hasta que te la resuelvan.

tknkng

#13736 Pero yo no la he hecho a trabes de la universidad, la hice por mi cuenta.

1 respuesta
tirutu

#13738 Da igual, todas pasan por la universidad.

1 respuesta
tknkng

#13739 Pues nada, toca esperar.. lo raro es que antes se daban desde septiembre por lo que he leído en este mismo hilo pero en fin por unos meses no pasa nada.

Usuarios habituales