Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

e0n-

#1511

  • Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.
    Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd.
    dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado
    resumen de la declaración anual del IRPF o el certificado de imputaciones, en su caso, de todos los miembros computables de la
    unidad familiar.

/E, Si has recibido algo asi, dile a tu madre que vaya a hacienda y pida un certificado de imputaciones del año anterior y lo envias por correo certificado o lo llevas a la consejeria de educacion de tu ciudad, es lo que me pasó ami, pero yo todavia estoy esperando la respuesta.

#1530 Si esque somos unos desgraciaos..

1 respuesta
corono

Joder como está el patio.
A mí me han negado la beca por no llegar al mínimo de créditos matriculados el año anterior XDD me descojono, me matriculé de 54, pero porque no podía matricularme de más, y el año pasado tampoco me la dieron por lo mismo, estoy hasta las narices, y encima me llega una carta (sin certificar) el otro día, diciendome que me la denegaron el 17 de diciembre y que tengo 15 días para reclamar.
Yo esque ya me río por no llorar, y menuda suerte que he conseguido una beca de colaboración en la uni, sino este año no podría haber afrontado los gastos de matrícula ni de desplazamiento.

L

buff pues yo tengo tambien un mosqueo bueno (siento la parrafada lo priemro). Os resumo mi caso:

Estudio en Leon pero soy de Cantabria. Estoy en mi 2 año en esta carrera (pase al terminar una diplomatura a una licenciatura). El año pasado me concedieron la beca de movilidad 4500 euros o algo asi fue.

Este año la he vuelto a pedir, y me la han denegado por dos razones:

  • No tienen la declaración de la renta de mi padre, y es normal que no al tengan esta exento por tener reconocido un 100% de incapacidad para trabajar (el año pasado fue igual, y no me pusieron ninguna pega)

  • No tienen mi declaración de la renta (aqui viene lo bueno), voy a la sede de becas de mi facultad y hablo con las señoras que estan allí. Lo primero que me dice la señora que no pida la beca que fijo que tengo que pagar a hacienda mucho más de lo que me dan la beca...la digo señora que no he trabajado en la vida (bueno un par de meses en verano) y la explico que debe ser por unas acciones que compre hace años. Y me dice pues seguro que es eso porque hay que asesorarse...

La contesto que no hace falta hacer declaración porque no gane casi nada (300 euros) y tienes que realizarla si ganas mas de 750 euros creo que es. Así que me voy a la sede de hacienda de León (que por cierto no tenía ni idea donde era y perdi una mañana buscandola) y no saben como resolverlo hasta que me mandan a un despacho con el director de zona de hacienda o algo asi, que en 1 min me hace el dichoso papel de certificado de imputaciones.

Vuelvo a la sede becas con el, y me dicen que ese no es el papel que me hace falta, y le digo señora no ves aqui que pone entregar certificado de imputaciones en su caso. Y me dice ya pero eso no es y la digo señora que esto me lo han dado en hacienda, así que por no discutir más con ella (porque aparte de no tener ni idea era una borde mucho cuidado) se lo di y la dije que asi estaba muy bien que si me la volvian a denegar que no se preocupara que me volvia a ver por alli poniendo una nueva alegación y haciendola trabajar un poquito más.

Todo esto fue el 9 de diciembre. En el ministerio sigue sin aparecer nada mas que me han denegado la beca desde el 29 de noviembre...

¿Sabeis para cuando modificaran algo? o ¿tengo que llamar a la sede de becas de Madrid para ver si han recibido mis alegaciones?

gracias por aguantar la chapa...¡¡¡¡

GoiKo

#1531 mandé el certificado de imputaciones de mi madre, pero por lo visto el "papel" que le hacen falta es la declaración de renta del padre de mi hermano que por cierto no vive en mi casa, ni tampoco entra dinero suyo. lo que pasa que al incluir él a mi hermano en su declaración y yo a a mi hermano en mi unidad familiar pues ahí está el "problema"
como solución chapucera me dieron la opción de quitar a mi hermano de mi unidad familiar para así no tener que entregar la renta de su padre.

s_yeah

Q vengan cuando tenga q vení y se acabó... no os amargeis xq es peor...
yo estoy igual q tos vosotros y eso q la eché el 5 de junio!!!
y todavia no tiene cambios...

milu84

Algunos o algunas de ls q andais por aqui habeis echado la beca para algun master en Andalucia, era para saber si os encontrais en la misma situacion que yo que desde octubre q la presente no he tenido ninguna noticia y en la pagina del ministerio sigue igual sin ningun cambio desde el dia que la eche. Esto es un sin vivir, saludos y paciencia a todos

Juglar

estudio un master en estudios americanos en sevilla y nada de nada :S lan toqueteao en enero pero no sale nada del mec

F

awoke yo tb soy de fp y no me la han dado.en mi clase tb estamos todos igual a k nos la den.
por lo k nos hemos enterado dicen k este fin de mes nos la daran.espero k el lunes este ya en el banco con su .....
jajajaja
un saludo y ya me cuentas si te llega

pd:soy de sevilla

P

Bueno, otra modificación, del día 19. Resumen, la solicito en octubre, en diciembre me entero por mi propia cuenta que faltan documentos, los entrego, en día 11 pasa a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, el día 12 pasó al ME, y ahora me dice que la última modificación fue el día 19, aún en ME. Qué han hecho en esa última? la han modificado pero no han hecho nada? qué pasa ahora?

1 respuesta
W

#1539 yo tambien estoy desde el 19 en tramite en el ME, se supone que ya estamos en la fase final.... ahora esperar, esperemos que resuelvan en breve y con una confirmacion de beca :)

1 respuesta
P

#1540 A pues vamos a ver!! estemos pendientes el uno del otro, jaja.. cualquier cosa nos informamos!! A ver si tenemos suerte!

E

hola!
si me podeis ayudar, es que he pedido la beca de estudios universitarios y me sale que esta en tramite en el organo de su provincia/universidad desde el 21/01/2011. sabeis cuanto tardara en aceptarmela??
gracias!

1 respuesta
W

#1542
pues se supone que en 1 semana o asi se te pondra en tramite en el ME y ya mas o menos en otra te la deben de resolver....

P

Nueva modificación el día 20.. ains que desesperación!! tanto movimiento de repente y no me dicen nada!! jajaja.. una cosa curiosa, normalmente me sale como que se ha modificado muchos días después, y lo más curioso, es que se actualiza los fines de semana, es lo que me ha pasado a mi.

L4Nc3l0t

Una cosa, a la gente que le hayan concendido la beca de pago de la matrícula y los 3500€ en Cataluña y le pone "Orden de pago: Cursada" ¿cuanto más o menos se tarda en tener ingresado el dinero?

No sé si me he explicado bien.

Gracias, un saludo!

penetration

"25/01/2011 Pago en trámite Los componentes de becas concedidos a su solicitud están en trámite de pago"

Pero aun en la cuenta del banco nada =(

pd: FP Superior
pd: Sevilla

1 respuesta
P

#1546 Bueno pero te la han concedido!! jajaja... mi última modificación fue el 20, y con ver que me la han concedido estaré mucho más tranquilo. Te la aprobaron el 25, y cuándo te llegó el aviso? para tener una idea.

1 respuesta
penetration

#1547 Te refieres a los demas avisos y tal?

Si es eso mira.

1 respuesta
gitoes

La pagina del ministerio es de risa. Me ponia que el dia 17 llegó al organismo provincial. Desde entonces mirando todos los dias a ver si la mandaba la universidad al ministerio. Ayer miro y nada, igual. Hoy la miro y me pone que está en el ministerio desde el dia 20.

Esa mierda de pagina no la actualizan o que? A ver si la semana que viene me dicen algo ya!!

Suerte a todos con las becas!

J

#1548 Qué orden de pago tienes? Es por saber cuando le tocará a mi hermano la de él xD

1 respuesta
penetration

#1550 Como la orden de pago, no se a que te refieres sorry, puedes detallarmelo más?

1 respuesta
J

#1551 cuando te la conceden, en el pdf de la beca te sale una orden de pago, puedes mirarla? :)

2 respuestas
penetration

#1552 Ahora en cuanto le de a la puta web por ir, lo miro XD y edito

1 respuesta
P

#1553 Yo a lo que me refiero es, por lo que veo te la concedieron el día 25, y el email te llegó ese mismo día?

1 respuesta
penetration

#1552 Lo miro desde la web de la junta de andalucia, y al menos desd el pdf ke se autogenera en esta, no me aparece nada de orden de pago.

#1554 El email aún no me ha llegado a el correo ke puse.

1 respuesta
P

#1555 ok, pues ni de eso te puedes fiar entonces jaja.. nada a entrar en la web todos los días!

corono

A mí todavía no me ha llegado nigún correo diciendome que me la negaban, solo me llegó la carta esa tarde, y en la página del ministerio hasta el 10 de enero me decía que seguia en trámite, cuando me la negaron el 17 de diciembre...

Suerte con lo vuestro XD.

chaos1111n

a mi hace 1 semana y media me enviaron un email con un problema con las rentas.. y el lunes pasao lleve al rectorado de lleida las rentas de mi padre y mi hermano q es lo q estaba mal y tal.. y a saber cuanto tardan en volver a contestar.......! enfinn

GoiKo

me acabo de meter en la pagina de la sede electronica del ministerio y me aparece el boton de "notificaciones pendientes" en naranja (supuestamente porque tengo una notificaciones sin ver) pero al entra ahí me aparece este texto: "Si entró sin certificado no se mostrarán en el listado aquellas notificaciones que necesiten del mismo" alguien sabe como puedo ver la notificación? es que no he recibido ningun email y en la web de la universidad no me han actualizado nada de la beca.

2 respuestas
zlatan0810

#1559 ahora que lo dices, mire y me sale igual :S pero no tengo ninguna notificacion pendiente!

Usuarios habituales