Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

Viva el decreto ley, decreto legislativo, la ley orgánica y la madre que los parió que es el poder constituyente xddd

K

#2130 Alguien me puede ayudar? Gracias......

1 respuesta
iPoded

#2192
en lo que a renta se refiere se supone que el propio Ministerio es el encargado de comprobar dichos datos con la Agencia Tributaria / Ministerio de Hacienda, por lo que deberias poder pasar ese punto.

¿Donde estás empadronado?

1 respuesta
ArThoiD

Esto.... a la hora de hacer la BECA te suele pedir dónde vas a residir durante el curso??

Porque yo he hecho la auto-beca de la UPC y no me ha preguntado nada....

Si no recuerdo mal durante la matrícula universitaria sí que lo preguntaban. Cogerán la información de ahí o cómo va la cosa????

Y por cierto, alguien sabe lo estrictos que son con los certificados de convivencia????? Explico mi caso:

  • Mis padres están separados (no estoy seguro si divorciados legalmente), vivo 1 semana en cada casa. Mi hermano vive siempre con mi padre.
    El caso es que los últimos dos años pedí BECA para estudios de música y en ambos me la dieron. Para tramitarla puse que vivía sólo con mi madre...

Para pedir esta beca he puesto lo mismo, que resido con mi madre (a pesar de que el DNI pone que vivo en casa de mi padre) y mi hermano con mi padre.

La cosa es que por lo visto ahora me piden el "Certificado de convivencia a 31 de diciembre de 2010" y claro, no tengo ninguna mierda de esas.... yo he flipado cuando he visto que necesito la mierda esa. La cosa es que pone que hay que entregar dicho papel cuando hay un único sustentador en la familia.

Podria alegar que mi padre nos ayuda??? Osea, que vivo con mi madre pero no es la única sustentadora....

Joder no sé, estoy bastante decepcionado con la mierdaca esta, las otras veces no había tenido que entregar nada de eso :(

Gracias de antemano.

iPoded

En estos casos preocuparos siempre por saber donde estais empadronados.

1 respuesta
K

#2193

Yo soy de santiago,vivo en santiago y voy a estudiar en santiago....
Pero la cosa esta en que vivo con mi prima que no es mi prima....es solo prima de palabra....y claro,no se como poner en la beca o lo que tengo que hacer.....

1 respuesta
iPoded

#2196
Ellos van a mirar donde estas empadronado que a efectos legales es lo que cuenta realmente xD

T

Una pregunta, hice la beca y el reguardo solo es un folio no bien, pero ya no sale los recuadros donde firman, el padre, madre y solicitante en este caso, yo esta bien es a si, responder gracias.

B

Es hora de hacer ya un FAQ como dios manda, no?

inkiet

Una pregunta tonta, ¿qué hay que hacer primero, la solicitud de beca y una vez concedida la matrícula o al revés?

iPoded

las dos cosas al mismo tiempo

Canales94

la clave está en poner mierdas del estilo: uso 12 buses para llegar a mi escuela, que se encuentra flotando en medio del pacifico rodeado de tiburones ballena muy hambrientos a los que una modificacion genetica vuelve muy peligrosos cuando hay luna llena. Si aparte de eso eres minusvalido te la dan seguro

Cosas mas raras se han visto para conseguir dinero...

M

Hola.

Tengo una pequeña duda.

¿Sabeis si las becas mec de Master sirven también para posgrados,diplomas y certificados? ¿O es única y exclusivamente para masters?

Muchas gracias

iPoded

Obviamente si pone Masters no van a ser del carnet de conducir...
para postgrados creo que hay alguna otra por la web de educacion.es , prueba a ver si hay algo sino llama al ministerio que fijo si no hay nada en la web igual saben algo.

croll_ninja

buenas!

¿alguien sabe cuantos a cuantos créditos tiene que estar matriculado uno para que le den la beca?suponiendo que tengo el porcentaje suficiente de aprobados

iPoded

Tiempo completo 60
tiempo parcial 30

gente hay cosas que lo pone o bien en las bases o bien en el BOE, plis un poquito de lectura, no me molesta responder este tipo de cosas pero son practicamente del primer folio como quien dice xDDD

el porcentaje de aproados es el 80% sobre los que estés matriculado.

Saludos.

1 respuesta
croll_ninja

#2206

Muchas gracias!!!

¿¿Tiempo parcial??
Como va eso, es la última pregunta que hago lo siento!

iPoded

jajaj no pasa na
tiempo parcial es si te matriculas solo de la mitad de creditos.

1 respuesta
croll_ninja

#2208 gracias...

me matriculo a 38 créditos que son los que que quedan para terminar la carrera....
en ese caso???

iPoded

Pues me pillas en fuera d juego a tiempo parcial es minimo 30, pero en tu caso me pillas un poco fuera de juego la verdad...

1 respuesta
croll_ninja

#2210
SE ME HA CAIDO UN MITO IPODED....
yo que pensaba que tu tenías respuesta para todo.....
No sentía esto desde que Ronaldo contrato 3 travelos...

jajajjaa
es coña
gracias de todas formas ya lo mirare en el boe

B

Pienso que leerse el documento de la convocatoria debería ser una obligación para entender las cosas: algunos sois muy comodines macho... Se que es una jodienda, pero si te importa tu futuro te lo leerás 3 vers aunque sea DIFICIL. No te lo sabrás al 100%, pero ya sabrás el 85%.

Otra cosa es que llamar al ministerio sea una tarea imposible

overking

Dónde se podían ver los requisitos de las de universidad? en la web de educación está esto pero no funciona: http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/avisos-consultas/consulta-optar-beca.html

antes había una aplicación para ver el baremo pero no la encuentro

iPoded

baremo? Los umbrales de renta? están en el BOE dichoso, por lo visto hay 3-4 umbrales, aun no los he mirado porque ando con los examenes de Septiembre, cuando acabe el examen del dia 15 ya me preocuparé de las becas, tanto la del Ministerio como las de las fundaciones privadas xd

T

Una pregunta, para que me den la beca de movilidad con residencia tengo que hacer el contrato por hacienda para que este legal o porque motivo piden contrato desde el ministerio, para tener una referencia de que vives en otro domicilio.

ArThoiD

#2195 Y si estoy empadronado en casa de mi padre, o sea, donde he puesto que no vivo, pasa algo??

Cago en dios... otros años la pedía y no me pedían tanta mierda, aunque no era la tocha esta....

Y lo jodido es que pone a 31 de diciembre de 2010 así que igual si me empadrono ahora me jodo. Sus putos muertos.

Y no entiendo por qué coño no se pueden modificar los putos datos de las becas. Esque es una puta mierda este sistema, en fin.

-L0B0-

Buenas, yo estoy estudiando en la UOC y mi plan de estudios (Ing técnica inf de sistemas) está en extinción.

La pregunta parece obvia, donde preguntan: "Estudios a extinguir sin docencia presencial ? si/no" que se supone que tengo que poner??

Ninguna de las asignaturas que me quedan estan extinguidas (aunque ninguna es presencial). Se refiere a esto o a la carrera entera independientemente de las que me pille?

Es que llevo horas buscando en foros y siempre dicen que hay que poner que NO, pero son hilos antiguos y, o bien no estaban en extinción entonces, o bien era gente de presencial.

Sorry por la chorrada de pregunta xD Yo creo que es que SI, pero por si acaso..

1 respuesta
for1z

Vaya mierda este año, he ido a entregar todo con mil documentos para acreditar cosas, y me han dicho que entregue el justificante y que ni es obligatorio, ni idea de como lo harán pero el DNI, lo del banco etc.. de donde lo sacana?

1 respuesta
Atisha

Todavía no se puede ver como están las becas de este año, ya que me he intentado meter y me salían las becas del año 2010/2011, alguién sabe sobre que fechas más o menos se pueden consultar?

iPoded

#2218

Acabo de ver una solicitud terminada, vamos cumplimentada y si, este año ha cambiado todo por completo, ahora por lo visto no es ni obligatorio el justificante.

Los datos los sacan de internet, de la solicitud generada en PDF y como es el Ministerio de Educación consultaran lo que tengan que consultar de Hacienda y demás, asi que no preocuparos xD

Usuarios habituales