Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#2250
Para que un contrato sea legal tiene que existir voluntad de las partes, tener un objeto y además en este caso se requiere de la forma escrita (bendito Derecho Civil) por lo que se presupone que es legal el contrato, salvo impugnación de alguna de las partes o en caso de que se hiciera un contrato de algo ilegal, en cuyo caso ya de por si es nulo de pleno derecho y constituyente de un delito por cierto xD

1 respuesta
B

#2251 Tio, dejate de mierdas xDD El contrato que digo yo esta firmado por todas partes, explicandose el tipo de contrato economico con clausulas generales. No esta intermediado por inmobiliarias ni agencia inmobiliaria de la comunidad de Madrid.

Segun el abogado que hable, me dijo que el contrato es legal y vale para la beca del ministerio. El problema es que los del MEC se pongan a buscar dinero negro y demas mierdas.

En resumen, yo se que es legal, que lo cumplo pero el mec nos ralla porque a saber como lo miran: ergo, esto es legal por huevos

1 respuesta
iPoded

#2252
Poseso coño si tolo que te soltao es pa decirte q es legal xddddddddd

1
I

Tengo una duda con los umbrales de renta.

Suponiendo que vivo solo, emancipado de mis padres, con unos ingresos bajos y empadronado en una casa de alquilier que esté en otro municipio al de ellos. ¿El tema de los umbrales de renta me corresponde a mí solo (recordemos que me mantengo yo con mi mierdasueldo y pagando alquilier) o al de mi familia con la que no vivo ni tengo contacto?

1 respuesta
reci0

Alguien puede contestarme a lo de #2233 Gracias.

1 respuesta
I

#2255 No te van a tomar como independizado, ya que estarás empadronado en esa casa con tus padres.

iPoded

#2254
Si estás independizado estarás empadronado en esa casa donde vives tu solo ¿no? Si es así se aplicara el umbral correspondiente a tu caso xD

1 respuesta
I

#2257 No lo estoy pero lo estaré pronto y además no es en el mismo municipio en el que cursaré, mi novia está en la misma situación que yo, de ahí la pregunta.

-MakeA

#2250 Los años anteriores cuando si que había que entregar contrato, no los miraban... Es decir, no miraban que estuviesen declarados en Hacienda y tal...

B

El lunes llamo a la U M, que el viernes llame y era fiesta en Madrid XDDDD

S

Hola a todos, a ver verieis este año he hehco la beca como el año anterioir pero este año no me han salido los papale ssolo un unico papel, que hago entrego este papel solo al centro??

C

he llamado a mi universidad y se ve que aunque te den la beca un año al otro te la quitan y la tienes que volver a pedir (la general). Eso siempre ha sido así?

1 respuesta
B

#2262 Cada año tienes que pedir la beca para que te la den. Si te la dan un año, no es vitalicia: te tienes que ganar el derecho a tenerla el año que viene

C

Hombre, he aprobado el 100% de los créditos de primero y la situación económica en cuanto a renta y patrimonio en mi familia no ha cambiado. No creo que hayas trabas, no?

iPoded

Los umbrales de renta cambian todos los años, prueba.

B

El problema que va a haber con los contratos de pisos es el siguiente: ¿como lo van a verificar este año?. Como sea todo tributario, me tocara llamar a mi abogado y ver si a la casera le puedo pedir una nueva reformulacion del contrato para que tributariamente no nos pillen.

Me parece una cerdada lo de este año, pero no se sabe como se va a verificar aun, aunque la chica me ha dicho que para los que viven independientemente, va a ser una jodienda espectacular.

Esta tarde llamo a mi abogado y ver que me cuenta y que poder hacer.

PD: Besos

B

He hablado con mi querido abogado, al cual lo invitare a unos copas gustosamente en Madrid. Para los que tengáis dudas con contrato de piso normal, os lo aclaro ahora:

  • Le he preguntado que como este año será el ministerio quien se en afuera de verificar los contratos de piso (supuestamente lo revisaran, no se sabe el método aun), mi duda era que si mi contrato iba a ser legal, aunque no contribuyera fiscalmente la dueña: la respuesta es que el contrato si que vale. Si los del Ministerio se pusieran tontos para ver fiscalmente el contrato, el marrón va para la dueña o dueño del piso, que se le metería una sanción o responsabilidades.

Así que, si van a verificar nuestro contrato no os preocupéis, puesto que noaotrs lo tenemos firmado (haya inmobiliaria de por medio, comunidad autonomía random o ninguno de ellos). Que exista el contrato. Pero es lo que la he dicho, la forma de verificar es una incógnita.

Luego están para los que tengan que alegar que son independientes: eso preguntaron vosotros, pero la chica de la unidad de becas de mi universidad me ha dicho que seguramente estos si que se les podría mirar con lupa.

Así que, espero baberos ayudado y recordad, siempre podremos alegar mientras tengamos contratos en vigor

SKoR

Hola gente tengo una cuestión.

¿Que cantidad de créditos necesito MATRICULARME como mínimo para poder optar a la beca de movilidad para estudiantes ? He recibido la beca años anteriores y he superado el 98% de los créditos. Sólo me queda el proyecto de fin de carrera con una matrícula de 6 créditos solamente. Voy a tener que desplazarme para trabajar en él y tendré gastos. ¿Existe mínimo?¿Podría optar a la beca de proyecto?

Gracias

#2269 Edito el comentario, no me había expresado bien.

1 respuesta
iPoded

si es para "renovar" como es tu caso, porque ya recibiste beca el año pasado, es el 80% de creditos.
#2268

Esk se supone que aunque te matricules de 6 creditos, los que te quedan, da igual porque si has superado el 80% debería ser así, aunque ahora mismo no estoy en un PC, ando trasteando MV con el iPad, si tengo un ratejo ahora me miro el boletin pero vamos creo que si podrías.

1 respuesta
B

yo llevo manteniendome unos cuantos cursos pero nunca me habia emancipado del todo. El caso es que mis relaciones familiares ya estan separadas del todo.

Por lo pronto mi padre no me metio en la ultima declaracion que hizo y yo currando en lo que puedo. Nunca he hecho declaracion pero se supone que estoy exento al no ganar oncemil anuales no? y por otro lado gano casi siempre en negro con lo cual indeclarable. Nadie hace contrato, hasta este verano que he tenido tres meses en una web.

Me pase por la SS y me di de alta con mi nuevo domicilio pero no me he empadronado aun. Y ahi tengo la duda. Si me empadrono ahora es ya tarde para la beca? No entiendo como va ese tema en concreto. Seria una putada que eso me suponga ahora un problema. alguien que pueda informarnos al respecto a los emancipados?

1 respuesta
Ariakas_l

Yo he pedido la beca de 2 de bach, estoy trabajando y mi sueldo es de 700€/mes , estoy pagando piso y ayudando a mis padres en casa con la mayoria del sueldo ya que la situacion familiar economica no es buena, asi que a veces no llegamos a final de mes, creeis que aun estando trabajando existe la posibilidad de pillar la beca? -

1 respuesta
iPoded

#2271
A saber, yo solo te digo que el año pasado un compañero mio la pidio, el curra en una empresa de artes graficas y se la dieron si pero a los 3 meses le vino la carta del Ministerior y tuvo que devolverla integra porque habia sido un fallo a la hora de asignarsela, asi que a saber... tu prueba que con suerte... mientras no te la pidan a los 2-3 meses...

1 respuesta
Ariakas_l

#2272 no, si esta clarisimo que no voy a perder nada por echarla , gracias =D

Ariakas_l

Una ultima cosa, sabes que dia mas o menos, dicen si te la han concedido o no? es que es la primera vez que la hago y no tengo ni idea, para no estar mirando todos los dias.

iPoded

Diciembre, normalmente a mediados, sobre el 15-17 de Diciembre, aunque empiezana notificarlo a primeros de Diciembre.

1 respuesta
I

#2270 Desde que te empadronas es automático figurar como que vives en ese domicilio.

B

Al final tendrás beca #2275 ? Yo tengo que hacer la mía esta semana :3

1 respuesta
DiosUniverso

habeis visto que este año solo es encesario enviarla por internet? :d

1 respuesta
iPoded

#2277 Pues faltan por salir las notas de Constitucional I en la que no espero menos del 5 pero fijo que me llevo sorpresa y mañana me examino de Civil a las 16:00 con la fresquita xD. EN Historia del Derecho ha sido la FOLLADA MUNDIAL solo 2 de 150 alumnos han aprobado, es lo que pasa cuando pones preguntas del ultimo tema del libro que no entraba y encima pones 2 de 5 sobre ese tema... aun así me cuesta creer que en las otras 3 no tenga para un 5 como minimo pero weno...

iPoded

Acabo de salir de civil euforico por completo, creo que apruebo civil con notaza... Ahota toca ver si estos hijos de p... Del Ministerio me cogen la Beca teniendo el 79,31% de los creditos aprobados y encima tengo que rellenar las becas de fundaciones privadas... Y ojo que este año han cambiao el modo de matricularse, ahor es todo online... me refiero que ni tengo que bajar a secretaria a entregar la matricula.

1 respuesta

Usuarios habituales