Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

_web0_

Bueno rescato el tema porque veo que que a muchos ya le han dado la beca y encima las perras.

Invoco a los mvideros eruditos en el tema o a los que ya tienen las perras que me puedan solucionar mi problem:

¿Por qué cojones me sale la beca "Concedida en la web de mi CC.AA" y en el puto MEC me sale pendiente ?

¿Cuando tendré mi dinero sabiendo que me la concedieron el 30 de nov ?

Quiero sangrar al Estado, chupar esa teta Estatal que se ofrece una vez al año, quiero mi dineroooo!!

Jelpmi !!!

Josetxe

#240 pues envidia ninguna, mas bien pena.

Solidus47

Bueno, por fin me pone que está en trámite... a ver cuanto tardan en darme una solución.

Despiste

Yo conozco a una que le dieron 3000 euros para transporte, libros y matrícula (matrícula aparte creo). Ahora viene lo gracioso.

Vivía sola con su pareja que era el que trabajaba pero puso como que vivía con los padres que son familia numerosa (3 hermanos en total)

Los padres se ponían al paro pero seguían trabajando

El transporte le salía gratis proque iba conmigo y volvía conmigo

Los libros los fotocopiaba, encima las fotocopias gratis porque se las hacía no se que familiar que tenía una librería

Total, que todo el día llorando pero luego pa reyes un ordenador y un home cinema (por cuenta de los papis)

Y sus 3000€ para irse de compras y caprichos varios.

Y a mi me pagaron la matrícula (que no me parece poco) pero para transporte y libros nanai.

_web0_

ola ?
#241

B

#242: Te damos pena los que tenemos dinero by the face y nos lo gastamos o te da pena el hecho? Porque te aseguro que yo de tristeza ninguna, ni yo ni ninguno xD

Ga1a

A mí no me la han dado, pero de todas maneras la he disfrutado de lo lindo.
¡¡Viva el Mec y el gasto social!!

PLeaSuReMaN

casi 2mil pavos de matrícula de 90 y pico créditos xDD

Josetxe

#246 lo primero poco me importa. Si lo que tu sientas o dejes de sentir da igual, lo que da pena es el hecho y el despilfarre.

Y pienso muy parecido de la gente que se matricula a la uni y la deja a los 2 dias porque "no era lo suyo" cuando, en las publicas, el estado paga mas del 2/3 de lo que costaria una matricula normal. Pero lo de las becas es impressive.

Solidus47

Cuanto tiempo os tardaron en resolver la beca desde que en la web os ponía que ya estaba en trámite?

Depeche

#250

#230, #232, #234 & #238 más o menos.

Solidus47

Pues entonces puedo esperar sentado. Gracias.

Kisitah

Me la resolvieron el lunes pasado y el jueves ya la tenia ingresada :) (por si le interesa a alguien)

Terkay

Nada, me la denegaron. Es la primera vez en 4 años que la pido, tengo el 100% de los creditos aprobados y estudio y vivo fuera del nucleo familiar. Me hablaron de que hay algo así como repescas, alguien sabe algo al respecto?

zlatan0810

Pendiente de notificación por el Ministerio de Educación esto es que si o que no?

cuanto durara este proceso?

ok ya lo he leido en paginas anteriores!

1 mes... jajajaj

Donky

Ya me la han dado 799€ no es mucho, me da para pagar 4 meses de piso sin contar los gastos de luz e Internet que ya es algo, por lo menos mi padres tendrán un pequeño desahogo.

Skuilo

a ver si alguien me aclara esto. es la primera vez ke pido beca de universidad, hace un par de años la pedi en el ciclo superior y me dieron 200€ por movilidad (y estaba mas cerca ke la universidad). Segun la pagina del ministerio se me ha resolvio la beca hace un mes, y hoy me llega un correo de la universidad diciendo que soy becario, cito textualmente:

"Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en la normativa reguladora de Becas y Ayudas al Estudio
Orden EDU/1901/2009, de 9 de julio (BOE de 15 de julio)-, becas de carácter general y movilidad para alumnado
de estudios universitarios y otros estudios superiores, para el curso académico 2009/2010, ha sido seleccionado
para ser incluido en la lista general estatal de becarios, con una beca de las siguientes características:"

hasta ahi perfecto luego sigo leyendo...

"TITULAR: APELLIDOS Y NOMBRE: XXXXXXXXXXX - N.I.F.: XXXXXXXXXX
CLASE DE AYUDA: EXENCION DE PRECIOS PUBLICOS POR RENTA - CUANTIA: 0 Euros
CURSO: 1 - ESTUDIOS: GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (MURCIA)
NOMBRE CENTRO DE ESTUDIOS: FACULTAD DE CC. TRABAJO"

what? me conceden la maravillosa cantidad de 0 euros? que diferencia tiene eso con denegar la beca si se puede saber

me ha tocado mucho la moral porque en mi casa solo entra un sueldo chapucero de mi madre y contaba con un ayudita por aqui, encima luego en la parada del bus oigo a un tio diciendo que le habian dado 4000 euros y una tia ke le habian dado 7000 hablando de comprarse coches y no se ke, pero esto ke mierda es

alguien ke conozca los sistemas de alegacion o algo?

DiosUniverso

q t pagaron la matricula berberecho!!!

Josetxe

Esto es lo que me jode y que #240 se tomaba a broma, que los que lo necesitan les dan miserias y luego a la gente mas llorona le dan fortunas para gastar en gilipolleces.

B

#259: Pues atento a esta, a mi novia le dieron beca. Básicamente la familia de mi novia tiene el doble de pasta que la mía, además estudia cerca y vive en casa, con lo cuál su gasto anual es matrícula + desplazamiento + comida cuando toque en facultad + gasto escolar= 2000€. Vale, le dieron mas de 3500€, y yo me quedé en plan WTF, como le pueden dar mas q a mi si vive en casa.

Pues debió de haber un error o no sé que pasa, que le dieron la "COMPENSATORIA", que viene siento que te dan 2255 € si tu familia es HIPER POBRE (2000€ al año de umbral de renta, hasta gavrochepwnz cobra eso). Joder, pues nada, que le dieron 3600€ cuando tiene pasta de cojones (para empezar tiene coche propio y lo tuvo con 18 años, y no uno de 600€) xDDDDDDD

Esto sí que es cantoso. Bueno, a ver si me invita a una cena o algo :E

ServiaK

1200 pavos.. esperaba mas pero bueno xD

B

#261: Si no vives fuera de casa no te dan mas, como es lógico. Con ese dinero (más la matrícula gratis) pagas prácticamente todo. A mí con lo que me dan de beca apenas me llega para pagar el 30% de lo que cuesta un curso mío por vivir fuera de casa.

#259: Por cierto, eres un poco imbécil, y te voy a decir por qué: a mí no me dieron la beca por ser más llorón que nadie, yo no le lloré a nadie, a mí me la dieron porque la renta familiar no llega a 36000 al año, ya que mi padre está jubilado. Es simple y llanamente eso, no necesitan el dinero porque antes por suerte sí superaban ese umbral sobradamente, y por eso yo (un caso especial) puedo permitirme gastármelo en lo que me salga de los huevos.

ServiaK

oip, estoy viviendo en otra ciudad, por eso digo q tamopco me sabe a mucho..

ZJM003

#262

Yo diría que no se estaba refiriendo a ti, y que a parte no hace falta insultar, pero tu mismo.

Juicyhil21

a mi me han dicho que soy becario, x lo tanto, solo me pagan la matricula no? y tengo opcion a algun viaje de esos de ingles en verano.. si no tengo mal entendido...

#257 estoy como tu!!! yo he pensado al principio que se estaban riendo de mi

zellverin

oip

No es ningun error que a tu novia le hayan dado mas pasta que a ti a pesar de que su familia sea mas "rica", seguramente sus padres trabajen como autonomos y declararan el sueldo minimo xD. Tengo 2 colegas en este caso (hijos unicos, sin hermanos estudiando fuera y sus familias no son NADA pobres precisamente) y a los 2 les han dado 5300 de beca.

Josetxe

#262 pues o ha sido un error, o tiene alguna historia como familar dependiente, ascendencia minera o como han dicho ahí, trabajan en negro. No hace falta que insultes, mas que nada porque dejas en entredicho tu educación(además de la comprensión lectora), no la mía. Quizás entendiste mal, pero hacía referencia a post anteriores en los que relataban gente que le sale el dinero por las orejas y se quejan de que "SOLO" les dieron 2000€ para el módulo. Suerte por tu novia y por sus padres. Si tu tienes beca por ser tu padre jubilado nada tengo que decir de ese hecho, otra cosa es como haya conseguido la jubilación o lo que haya cotizado, pero eso es otro tema.

A mi me da que no me va a tocar una jodida mierda y si bien no me puedo quejar, si este año mis padres podrán seguir de vacaciones y no comeremos pollo en navidad, si que veo que no vamos tan sueltos. Eso si, no me dieron ni una beca del ayto. de gijon que le dan a todo dios, por el umbral de renta.

Por cierto, mis padres son autónomos, imagino que de los pocos legales que cotizan lo que tienen que cotizar(con el consiguiente crujimiento fiscal) y que luego no optan a este tipo de ayudas. Y ya digo que no son ninguno de estos autonomos que se meten 5000€ al mes.

Normal que luego los autónomos tengan la fama que tienen. Además, aquí se cuentan estas cosas y se dice "jobar, si q saben!!" en vez de "putos estafadores". Esto en el norte de europa no sería fácil de entender.

B

#266: No debes de saber mucho de becas, una vez que te la conceden hay apartados, en ella, hay uno que pone "Beca compensatoria": 2225€ (o una cantidad similar). Busca en internet por qué te dan esa beca (te la dan si tu familia gana menos de 3000-4000 euros de renta ANUAL). De hecho su madre trabaja de empleada y cotiza su sueldo, y obviamente su sueldo ya pasa de los 4000€ anuales (ya jodería que no xD). Los padres de tus colegas se arriesgan mucho, gl con lo que van a cobrar de pensión y si los pillan se van a cagar, porque declarar menos de 4500 de renta anual familiar es estafar MUCHO, aunque los dos trabajasen de peones de obra.

#267: Claro que ha sido un error, el dinero que gana su familia no se puede esconder para declarar solo 3000€ al año, además de que es un riesgo estúpido.

Si estás resentido porque no te van a dar nada lo siento, mi familia es 100% legal, así que no pongas en entredicho cómo consiguió mi padre o dejó de conseguir la jubilación no te jode xD. En mi familia sabemos ahorrar, y por eso vivimos del dinero que ganaban antes y aún por encima nos beneficiamos de becas. Si quieres denuncia a Telefónica, que igual le declaran mal o algo, no te jode con el tío xD. Ah, y mi madre es autónoma y se lo lleva una gestoría, igual son muy buenos ocultando o algo, aunque no creo dado que no hay mucho que ocultar, desgraciadamente.

#263: Revisa tu beca porque si entregaste el contrato de piso/residencia te deberían de dar creo que, de mínimo, unos 2000 euros por residencia.

zellverin

oip no te pongas a la defensiva hombre, que solo era un comentario. Yo solo he dicho lo que me han contado mis colegas, realmente no se lo que declaran y solo comentaba lo de tu novia como una posibilidad xD

En mi caso me han dado matricula, residencia y material y a mi hermana que tb estudia fuera lo mismo, asi que yo encantado.

M

Hola;
me pregunto si alguien esta en la misma situación ke yo.
envie la solicitud en octubre para la beca MEC de formacion profesional y a dia d oi me sigue poniendo lo mismo de ke la solicitud aun no se encuentra en la base de datos........
es normal o es k no me la dan i pone eso de x vida??? XDDD
gracias x si me contestais i sino gracias x leerme jeje
un saludo;

Feliz navidad/Bo nadal

Usuarios habituales