Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

animo yo solo tengo la 52XXXX xDDDDDD

1 respuesta
juanak4

pues a mi aun me sale "Presentada", la doy por perdida?

1 respuesta
C

#2911 Para antes de marzo si :/

PadreUsera

La mía pone En trámite en el M.E. eso es que están mirando los requisitos económicos?

1 respuesta
zellverin

#2912 a mi hasta ayer me salia Presentada y hoy me sale en Tramite, es cuestion de tiempo no te rayes!

1 respuesta
juanak4

#2915 okey, thanks 4 the info!

racCa

Código solicitud: 802XXX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 24/11/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 24/11/2011

es para un ciclo superior, es buena señal??? lo de arriba?

1 respuesta
Kimiraiko

#2917 Estan mirando aver si cumples todos los requisitos academicos, si los pasas, luego pasara a ministerio de educacion.

josemen

Código solicitud: 443XXXX

Estado: Presentada

Fecha creación: 28/07/2011

Fecha confirmación: 23/08/2011

Fecha registro:

Fecha última modificación: 25/11/2011

pa cuando mas o menos puede q me cambie el estado?

LuNkEr

#2914 +1
Estoy en lo mismo

yaiko

Código solicitud: 40XX

Debo ser de los primeros, de los primeros que tiraran XD

D

#2907 gracias por responder :)...explico mi situacion;

Estoy empadronado con un familiar la cual es pensionista y que cobra unos 500€ mensuales y vivo con ella solo...cual podría ser la cuantia de la beca...si es que finalmente me la conceden.

Gracias

Esmoris

Código solicitud: 459XX
Estado: Presentada
Fecha creación: 03/08/2011
Fecha confirmación: 03/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/08/2011
Observaciones:

I ahí sigo..

1 respuesta
B

Lo del codigo de solicitud es engañoso: yo tengo el 7XX.XXX y mi estado esta mas avanzado que el de #2923 por no decir alguno mas xD

Esmoris

i want my money!!!!!!!! xdd

S

Hoy me ha cambiado de "Presentada" a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"
Así que no os desesperéis xD

Y por cierto, me han cambiado el código de solicitud :O

Absa

Otro más que sigue con el estado "Presentada".

Seguiremos esperando!

thorethe

Yo tengo la 46XXXXX y otra rectificando unas cosas del anterior, una 48XXXXX y ahí están bien paraditas ¬¬.

B

Me han cambiado la situacion por: EN TRAMITE EN EL M.E y tengo esto:

spoiler
spoiler

Lo del tramite en el M.E me lo pusieron hoy, 10 dias despues de aparecer lo de organo de gestion de su provincia/universidad

1 respuesta
B1x1t0

Código solicitud: 48XXXXXX Estado: Presentada Fecha creación: 27/08/2011 Fecha confirmación: 27/08/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 27/08/2011 Observaciones:

Estupendoooooo

1 respuesta
B

#2930 1º de carrera no? Vaya tela...

1 respuesta
E

#2929 justo lo mismito mismito k yo¡ calcado heee¡¡¡¡¡¡¡ aver csi nos dicen algoooooo buenooo

1 respuesta
B

#2932 Lo necesito saber ya: me estoy agobiando mil con el Master en Madrid...

B1x1t0

#2931 No no xDD Segundo. Pero vamos, el mismo asco.

HukymaN

Yo tengo una 4m720k y mi hermana una 4m690k y siguen como el primer día :(

kenojo

A mi me pone presentada pero me han pedido (en la uni) que les mandase el contrato de alquiler de piso, lo que imagino que significa que la estan tramitando.
Por cierto, mi código es 5.8XX.XXX así que me imagino que va para largo.

1 respuesta
B

#2936 No tiene porque ser asi: yo tengo peor codigo que algunos que la han echado antes y se mas cosas que ellos... :S

penetration

WTF

"Con el fin de subsanar la solicitud de beca presentada en fecha y sede electrónica, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, le envío modelo impreso de solicitud que deberá cumplimentar y reenviar a este correo electrónico o remitirlo por correo ordinario, pudiendo así completar la información necesaria de su solicitud.

DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

SERVICIO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

Juan Antonio Vizarrón s/n. 41092. Sevilla (España)."

Tenia teoricamente algo mal y tengo que volver a repetirlo o que coño es esto?...
Porque la rellené tal cual lo hice el año pasao, actualizando lo pertinente...

MakeaDS

fipando estoy, y con un cabreo del copón; os pongo en situación, me matricué el año pasado en el Grado en Matemáticas, en 60 créditos (no te puedes matricular en más, pues no hay más asignaturas) de esos 60 créditos una asignatura de 12 créditos me aparece al final en el expediente como convalidada, pues ya la habia cursado previamente en la licenciatura; de los 48 créditos restantes, aprobé 42:
42/48 = 87,5%

al echar la beca llame en repetidas ocasiones a educación para explicarles mi caso, pues era muy importante para mi saber si iba a tener beca o no (de no tenerla no se como iba a pagarme el piso y demás) y me dijeron que no creen que hubiese ningún problema, el requisito es superar el 80%...
pues bien hoy me encuentro el email de denegación con el siguiente motivo:

"No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos
en el último curso realizado para matrícula completa. O no haber superado
todos los créditos matriculados en el caso de matrícula parcial."

Alguien sabe que coño ha pasado? sospecho que al tener una asignatura convalidada, han considerado mi matricula como parcial y tendría que haber aprobado el 100% de los creditos, pero es que nadie me avisó de eso ni lo lei por ningún lado joder, a ver ahora de donde coño saco el dinero para pagar matrícula y demás, que coño hay que hacer para que te den una beca en este puto pais? no es suficiente con aprobar lo que he aprobado en matematicas? donde la mayoría de la gente aprueba 2 o 3 a duras penas? y luego a los de carreras facilonas les dan 6000€ todos los años. asco de pais.

3 respuestas
B

#2939 Para empezar, ¿por que no fuiste a preguntar a la unidad de becas de tu universidad? Y eso que cursaste una licenciatura

PD: Y en caso de que no la tuviera tu universidad, mi pesame :(

Usuarios habituales