Becas para estudiar en otra universidad.

Enjuto

Hola buenas.

Desconozco el tema de las becas, y me gustaría saber qué hay que hacer para solicitar una beca para estudiar en otra universidad (dentro de España), por ejemplo a Madrid.

Y, ¿Qué gastos cubre la beca, sólo de matriculación o tambien te pueden pagar una residencia para vivir...?

Gracias

Edito: Ah, y tengo que sacar muy buena nota? (de 9 para arriba...) xD

E

¿Qué tal si le mandas un correo a la secretaría de la universidad en concreto?

Deja, mejor pregunta en MV, donde la media de graduado es la ESO sin terminar.

Enjuto

Ah, bueno, yo lo preguntaba por si alguien me aconsejaba qué beca pedir, etc. Alguien que tenga experiencia en ese tema... pero bueno, gracias xD

kimeritta

Para eso estan las becas Sicue/Seneca. La dotacion es de 500 e/mes, pero el plazo ya esta cerrado asi que tendras que esperarte hasta el año que viene.

Pakazo

Beca Séneca. Informate en tu universidad de plazos, cantidades y universidades a las que puedas ir.

B

Con la de movilidad del mec te pagan la matricula y te dan una cantidad de dinero dependiendo de la distancia que te hayas tenido que desplazar. Un amigo canario esta en madrid en casa de su abuela y les sale mas rentable que estar en su casa, incluso gana dinero...

Enjuto

Gracias #4 #5 y #6

Según estoy leyendo en la pagina del Ministerio, es sólo para gente que ya esté haciendo una carrera?

B

Cuando hagas la matricula del curso la solicitas y no pagas nada de momento, luego si no te la conceden tendrias que abonar la matrícula. La gente que yo conozco mantiene la beca cumpliendo la permanencia en la universidad asi que no te preocupes mucho por la nota.

Supongo que dara igual que sea primera matriculacion o cambio de universidad, informate mejor.

LerToS

Coño #6 pues yo soy de Gran Canaria y estaba pensando irme a Valencia a estudiar... aunque quizás me vaya a Tenerife al final, tendré q informarme de esa beca de movilidad, aunque supongo q por irme a la isla de al lao no darán gran cosas xD

D

Yo la beca de movilidad no se como va, pero puede estar interesante si te vas a un sitio donde tengas casa o familiares como comentan... aunque claro, mejor irte a una residencia a desfasar que a casa de tus familiares...

La otra beca, la de toda la vida, te la pueden conceder de 3 maneras, siendo la mas tocha la de exencion de pagar tasas de matriculacion, material y desplazamiento... hay a gente que le han dado hasta 3000€...

Aunque vamos, la que suelen conceder sin mas complicaciones es la de matriculacion, que te dan tus 1000€ y listo.

Si pagas primero y luego te conceden la beca, te devuelven el dinero, pero se quedan unos 50€ de gastos de tramitacion...

sharker

#4 plaza Sicue y beca Séneca

la plaza Sicue debe ser q te garantizan la misma en otra universidad de forma "temporal"? o por 1 año, no lo se, pero es una plaza "especial"

y la beca Seneca te la dan por la plaza Sicue

creo que era algo asi, o eso me parecio entender la vez q me puse a mirarlo

Jandralla

mira el SICUE es lo que pides primero para poder marcharte a la universidad que te interesa, como norma general hay 5 plazas disponibles en cada facultad. Las plazas las dan en funcion de la nota, si tienes buenas notas mas posibilidades tendrás de obtener la plaza.

Luego tambien te piden una memoria justificativa del porque te quieres cambiar, etc, es importante que la entregues porque te suman 1 punto a la nota del expediente para poder irte, y mas de uno se ha quedado sin plaza por webón y no querer escribir la memoria de 1 pagina....

Cuando te dan la plaza, tienes que ir a hablar con el coordinador y cerrar el convenio de asignaturas, convalidaciones y demas, lo bueno es que conozcas a alguien de la otra universidad y le preguntes cuales asignaturas estan bien, son faciles, etc, para no complicarte demasiado.

Y bueno, la beca Séneca la puedes pedir una vez te han dado la plaza SICUE y siempre y cuando tu expediente tenga una nota media superior a 1,5. A partir de ahi ya es cuestion de suerte que te la den xD

Animo, yo lo hice 2 veces y es lo mejor que hice, cambias de aires, de gente, de entorno, está dpm.

1
sharker

yo pediria antes un Erasmus, que se lo dan a cualquiera parece xDDDDDDDDD

pero weno

Usuarios habituales