¿Biología o desarrollo de videojuegos? Necesito ayuda.

UnNombre

Buenas, tengo 14 años y me gusta mucho el desarrollo de videojuegos. Llevo usando plataformas como minecraft desde los 6 años para crear mis mapas de aventuras y otras ya mas recientes como doom (snapmap). Me gustaría serlo, pero yo quiero ser el cabecilla que desarrolla la historia, las ideas y la mecánica del juego.
¿Qué pasos requiere? ¿Un FP o trabajar ingeniería informática en la universidad? ¿Qué nivel de inglés hace falta? ¿Es algo muy costoso o difícil? ¿Es un trabajo bien pagado? ¿Cuál es el trabajo más aproximado a lo que me refiero? ¿Es difícil que te acepten empresas grandes como Bethesta para ayudar?

También me impresiona la posibilidad de poder manipular y crear las criaturas usando la alteración del ADN. Siempre me ha gustado conocer las propiedades tan útiles e impresionantes que alberga la vida, sobre todo el de las plantas...
¿Todavía es un trabajo inventado por mi retraso? ¿Tiene futuro? ¿Es posible alterar el ADN a tu antojo y sin limitaciones? ¿Cobras mucho? ¿Es difícil? ¿Además de inglés necesitas otros idiomas? ¿Me tendría que ir al extranjero? (soy de España) ¿Este trabajo se relaciona más bien con Bio-ingeniería?

Os estaré muy agradecido al los que me contesten, contadme toda vuestra experiencia y lo que sepáis, igualmente muchas gracias. :D

Zh3RoX

Haz bachillerato, con suerte de aquí a que tengas que hacer la carrera ya han puesto el grado de desarrollo de videojuegos en algunas universidades públicas de España. En cuanto al ingles siempre es importante saber tanto hablarlo como escribirlo y entenderlo, sacate el b1 y si puedes el b2.

B

Coincido con Zh3RoX en terminar primero el Bachillerato (de ciencias puras, por supuesto), pues de aquí a cuatro años no solo el tema educativo puede cambiar mucho y aparecer alternativas que se adapten con mayor exactitud a lo que buscas, sino que también tendrás tiempo para investigar sobre cada uno de los temas que te interesan y decantarte por la opción que más te llame la atención llegado el momento.

Por otro lado, como recomendación personal, no dejes que la dificultad, las salidas o los idiomas condicionen tu decisión. Para ambas opciones tendrás que trabajar y no será un camino de rosas sea cual sea; el tema idiomas es igualmente indispensable, sobre todo si aspiras a ser un exitoso desarrollador o biólogo/bioingeniero; y si eres bueno en lo que haces, encontrar un empleo decentemente remunerado no será un problema... Ahí lo verdaderamente importante, por encima de ganar más o menos dinero, será que disfrutes de lo que haces.

K

En la UCM he visto que hay un grado de desarrollo de videojuegos, a lo mejor te pueden interesar eso. Además, creo que también podrías estudiar Ingeniería Informática y luego un máster de desarrollo de videojuegos.

HeXaN

Déjate de rollos que de aquí a que acabes el bachillerato a saber cómo está el tema. Ya tendrás tiempo de preguntártelo dentro de cuatro años.

anagcorpas

#1 No te preocupes mucho por eso, tienes 14 años (en 3º/4º de la ESO imagino), aún te queda Bachillerato. Dependiendo qué te llame más te vas por el de Ciencias puras de cara a Biología, Tecnológico de cara al Desarrollo del Videojuego o el Artístico de cara al Diseño artístico del videojuego. Estoy hablando de conocimientos base, no que en clase vayas a hacer algo así (o igual sí).

Pero primero termina este año y ya decidirás, como te han dicho el camino no será fácil, debe ser algo con lo que te levantes por las mañanas y te apasione hacer.

1 respuesta
tute07011988

14 años y esa forma de escribir sin patear un diccionario? OMG

Para ser el "cabecilla" que desarrollo todo lo único que necesitas es dinero.

n3On

También me impresiona la posibilidad de poder manipular y crear las criaturas usando la alteración del ADN.

Top !!

¿Es difícil que te acepten empresas grandes como Bethesta para ayudar?

Para nada, aqui todos del foro formamos parte de ellos pero lo q pasa q no lo decimos... Es tan facil como ir una tarde, encontrarte con alguien de recursos humanos y bienvenido a la familia !!

roberboni

Diré que el inglés será fundamental para cualquier cosa que quieras hacer. No hace falta que te pongas ya a sacarte títulos oficiales de inglés si no quieres, pero presta atención en tu etapa escolar e incluso ve un paso más siendo autodidacta, no te hará ningún mal, desde luego.

Además, es bueno que tengas dos cosas, o al menos sepas el campo de éstas, hacia donde quieres tirar. Yo a los 14 años tenía demasiados campos abiertos que me generaban cierta incertidumbre. De todos modos, es normal. Ahora céntrate en lo que te tienes que centrar. Saca bien la ESO y sácate con notazas el bachiller, eso hará que puedas entrar en casi cualquier Universidad que te plantees, pudiéndote no cerrar alguna posible puerta. Te irá muy bien para prepararte para esos dos campos que planteas tener un hábito de estudio por encima de la media.

Por cierto, el campo al que te refieres con "posibilidad de poder manipular y crear las criaturas usando la alteración del ADN" podría ser la Biotecnología. Para entrar en esta carrera necesitas un muy buen expediente académico.

Felicitarte también por tu nivel léxico y ortográfico. Por desgracia, a los 14 años eres la excepción, no la norma.

1 respuesta
REKT

Lo de desarrollar juegos es el sueño de casi todos los niños de tu edad (con el tiempo se te pasará), la realidad es que para dedicarte a eso tienes que ser muy muy muy bueno y una vez te saques todos los estudios, dedicarte a hacer proyectos o cosas por tu cuenta y destacar mucho en algún campo. Dudo que una gran empresa vaya contratando a randoms recién titulados.

Si es cierto que tienes 14 años, enhorabuena por la escritura, ya podrían escribir así todos los chavales de tu edad.

UnNombre

#6 Si, pero mientras tanto tengo que hacer la ESO y es un petardazo. ¿Para que quiero dar lengua?, se escribir, hablar y leer. Y si no voy a ser historiador, porque dar tanta base de historia (entiendo que un mínimo de cultura se razonable, pero no tanto). Pero supongo que es una etapa que todos hemos pasado y toca joderse. :r Me aburre bastante.

1 respuesta
UnNombre

#9 Vale, tendré en cuenta tu opinión. Gracias

2 respuestas
B

#12 blender+unity+youtube y te pones a aprender. Ralmente no te hace falta nada mas, ni carrera ni poyas para eso que quieres

1 respuesta
vuvefox

#12 yo también me aburría mucho en clase. En general la educación es una mierda y no se trasmite interés real por el conocimiento.

Veo que estás bastante ilusionado y eso esta muy buen. Si lo que te gusta es el mundo de la genética primero deberías coger biología de segundo y ver que tal se te da la biología molecular y cuánto capta tu interés ya que esa es la base de todo en en de campo . En general los proyectos que hay en genética suponen cambiar o mutar algún gen pero sobretodo buscar su estructura y función y como poder determinarlos dependiendo del campo puedes hacerlo sobre plantas, animales o sobre células cancerosas . Ulmo sabrá más que yo a ver si se pasa y te aclara. Pero eso de hacer monstruitos no ocurre y más sin un sentido ético , podríamos eso sí.

1 respuesta
tute07011988

#11 pues creo que no te van a venir mal las clases de lengua.

¿Para qué quiero ir al colegio? Sé cagar y eructar.

1 respuesta
eXtreM3

#15 las clases nunca vienen mal, pero si el chaval tiene clarísimo lo que quiere, ¿por qué tiene que estudiar lo contrario?

1 respuesta
tute07011988

#16 porque igual lo dice la ley.

UnNombre

#13 lo intenté, pero mi portátil no da para mas. Con 2 MB de memoria Ram no me da ni para iniciar.

1 respuesta
UnNombre

#14 Hombre, no es crear monstruos asesinos ni nada así, aprender a hacer ligeros cambios y descifrar poco a poco el ADN. O desvolucionar seres vivos, hay un tema de eso en el foro, un científico (según dice, yo ya no se si es verdad) afirma que los esta logrando y en 5 años tendremos un pollo/dinosaurio, no sé.

tute07011988

#18 GB. Vete repasando temas de hardware.

1

Usuarios habituales