Biotecnología

B

Para cursar la carrera de biotecnología que recomendáis escoger en bachillerato? Yo tengo claro que Física será una pero es necesario la Biología y la Química? Es decir en la carrera necesitarás los conecimiento de bio y química? Y los de física?

C

No me hagas mucho caso pero creo que vas a tener que usar bastante más química que física en biotecnología

Inmortal2K

Si, yo quiero hacer esa carrera y estoy haciendo el cientifico: bio, quimica fisica y mates. Mates Bio y quimica es lo mas importante, de fisica puedes prescindir

1 respuesta
B

#3 Biología es muy importante o es más química?

1 respuesta
Inmortal2K

#4 Biotecnologia --> Biologia, claro que es importante

1 respuesta
B

#5 ya bueno pero me refiero a la biología de bachillerato si es esencial

2 respuestas
anagcorpas

#6 Las de Bachillerato te dan una base de cara a la carrera, yo diría que es importante. De todas formas mírate las que más ponderan en Selectividad y ahí decides.

B

Tengo 1 amigo biotecnólogo y una amiga que entra a primero. Si, biología es fundamental. Si, la biología de bachilerato.

BioGnomic

Yo soy biotecnologo, estoy ahora mismo con el doctorado. Imprescindibles biología y química, de después mates y física la más prescindible. Piensa que al final lo que vas a hacer es una carrera enfocada a la biología molecular y la bioquímica.

Inmortal2K

#6 Supongo que si insistes tanto es porque prefieres hacer el tecnologico, por ir con tus amigos o otros motivos. Puedes hacerlo, siempre que cojas mates, fisica y quimica, si te ponderan como a mi sera suficiente para obtener las ponderaciones máximas (esto si es necesario porque biotec tiene una nota bastante alta). Aun asi, te recomendaria que hicieras biologia, porque todo lo que aprendas en bachillerato te lo ahorraras en la universidad. En batx se dan muchas cosas relacionadas con biologia molecular, celular y bioquimica que tarde o temprano tendas que saber (sino tendras que estudar mucho por tu cuenta cuando llegues a la uni). Todo lo que hemos hecho en 1o de batx tiene relación con biologia molecular y el funcionamiento de las celulas.

Usuarios habituales