Bolonia Universitarios

Boujack

Bueno creo que no soi el unico que el llamado Plan Bolonia le esta provocando mas de un problema.

Para quien no lo sepa bolonia es una nueva reforma universitaria de los planes de estudio ademas de una ciudad... xd

Os pongo mis problemas a ver si alguien que este metido en el tema me sabe aconsejar.

Estudio ITI Esp Mecanica en la univesidad de Cantabria.
Es mi primer año y la verdad que estoy bastante contento, no tiene tanto dibujo como esperaba (Quizás deberia haberme metido a Arquitectura tecnica pero bueno ) pero llega el problema, el año que viene esta carrera "desaparece", lo cual conlleva a que no haya clases, y tengo derecho a examenes durante 3 años, por lo que tengo 3 años para aprovar la carrera ( son 3 cursos con el de ahora) sin clases, todo en casa o academias... La verdad no me voe haciendolo por lo que estoy pensando en pasarme a la nueva carrera de Grado en Mecanica.

Los pros y los contras.

PROS:

Segun dicen el grado en Mecanica va a estar por encima que los ITI, incluso en mercado laboral.
Tendria clases...

CONTRAS:

He "perdido" un año a lo tonto
Ademas la carrera aumenta en un año mas

Y luego otras cosas que no sabes si son pros o contras, los actuales estudiantes de iti podremos convalidar asignaturas cuando estudiemos el grado, lo cual es bueno y malo en su parte, no todas las asignaturas van a combalidarse y aun haciendo esto y aprovando las que me convaliden el año que viene me veo con 4 asignaturas para 1 año... sin poder optar a ninguna de 2º porque seria el primer año...

Y la mas putada aun, tengo "claro" que voi a cambiarme a bolonia, por lo que unicamente necesito aprovar las que convaliden, pero es que no las se, y ni siquiera la propia universidad lo sabe, estoy probablemente estudiando cosas que no me sirva de nada aprovar y palmando asignaturas que si por falta de tiempo...

A ver que pensais y que hareis los que estais con el mismo problema, yo tengo 18 años y bueno al final lo que iban a ser 4 o 5 años van a acabar siendo 6 o 7... asique la gente que ha empezado con 20 y muchos se va a acordar de la madre de quien yo se.

Y no quiero saber como estara la cosa en caminos, IIndustiral o cosas del tipo.

Zero_G

Me pasa exactamente lo mismo ke ati na mas ke yo estoy en ADE (1º año)

Me veo el año ke viene estudiando todas las de 1º por mi cuenta :S

B

Estoy en Ingeniería Informática de Sistemas (la técnica) y como mucho pensaba tirarme 4 años con ella. Con bolonia la asignatura más chunga (ICE, Introducción a los Circuitos Eletrónicos) pasa a ser:
-Física I
-Física II

Y eso no me lo saco ni de coñísima. Aparte, 4 años de grado = 6 reales, y no tengo tanto tiempo (almenos para perderlo). Me metí en la carrera con ganas, pero veo que esto se estirará y estirará. Por ahora es muy pensable aprobarlo todo (con mis amigas las suficiencias), pero a la que me deje algo y no vaya al 120% me follarán.

Me he propuesto mirar de manera sincera mis calificaciones en Febrero y decidir si sigo o no. Aunque yo creo que Bolonia me ha servido para espavilarme. Igualment es una putada xd.

P.D:
#4
Yo pensaba que me molaría el ambiente universitario de estar con "algo de libertad" (si quieres ponerte en algo que flojeas vas mientras se da esa clase, etc...), y con el plan nuevo es casi peor que el instituto xd. Como comentas, si faltas alguna clase o te dejas de mirar el correo interno (o lo que use cada universidad para comunicarse con los alumnos) ya te han puteado.

C

Me siento como en el instituto, una vigilancia constante, entregar ejercicios y practicas cada dos por tres, exámenes parciales a tutiplen... Ni te plantees faltar X día a clase, ya que seguro que habrá que entregar algo o lo que sea que cuenta para la nota final, ah, y los que querais currar + estudiar, olvidaos, con todo esto es imposible, tienes que llevarlo al día sí o sí.
El ambiente de la universidad de que cada uno vaya a su puta bola se ha ido a tomar por culo.

peterkakarot

Con lo que mola ir a puta bola, te apetece un futbolín o un billar mmm ajam pues vamos xDDD

Cambiese por quintos o tercios, tirarse en el césped, subirse a la terraza, jugar a las cartas etc xDD

D

No se si la gente no se entera o que:

Las carreras desaparecen GRADUALMENTE, lo que quiere decir que si el año que viene es el primero en tu Escuela con Bolonia, desaparece 1º del plan antiguo, pero durante 3 años habrá exámenes de las asignaturas de dicho plan en extinción (Asignaturas llamadas "No vigentes" ). O sea, que a partir de que desaparezca 3º tendrás 3 años más para sacarte tu carrera, usease -> de aqui a 6 años se extingue tu plan. NO tienes 3 años para hacer una carrera de 3 años, y encima sin ir a clase.

edit: Más claro aún, para primero tienes este año de clase, y los 3 próximos con exámenes. Para las asignaturas de 2º tienes clase este año y el que viene, y a partir de entonces 3 con exámenes. Para las de 3º tienes clase este año, el que viene y el curso 2011-2012, y exámenes 3 años más... Si vas casi a curso por año no tendrás problemas.
O te pensabas que el año que viene erradicaban del tirón tu plan? Pues noes...

De nada.

PD: Ojalá yo fuese Bolonio, con 4 horas de clase al día, exámenes que liberan materia cada 2 mesecitos....LOOOOOL y os quejaréis

C

#3 Es que es eso, como tú dices, es peor que en el instituto, ya que al menos en el instituto no entregabas practicas cada semana. Es decir, lo de irte a la cafetería vete olvidando, o por lo menos en horas de clase.
La vida social se reduce mucho, ya que va menos gente a la cafetería, ves el cesped vacío (o por lo menos en mi facultad)... Yo por suerte me junto con gente bastante activa, y en según que asignaturas te puedes permitir faltar (pero vamos, 1 hora a la semana como muchísimo), a veces echamos unos futbolines/bolos en la bolera, poker, tirarse en el cesped... Pero vamos, que de 90 que somos eso lo hacemos 2 novenas partes de la clase...

B

#6 Eso ya lo ha dicho él mismo pero hay facultades en las que por el metodo de enseñanza que adoptan o te cambias o lo tienes muy muy jodido, no has descubierto nada nuevo.

Con el pd acabas de confirmar que no tienes ni puta idea

Ivlas

Mejor cerrad este tema, y reflotad el de bydiox, q tenia cerca de 20 pagians creo.
Ademas se concreto en la 1ra que seria el unico de bolonia, alli hemos expuesto pros y contras y problemas desde hace unos años.

Gracias por usar el buscador.

D

#8 Cierto, con 5 años de universidad (más amargado de lo que piensas) a las espaldas, y viendo día tras día a bolonios en la acadamia en la que estoy impartiendo 1 asignatura de aqui a diciembre, no se como va el tema. Chapó.

Y él en #1 dice (o por lo menos como lo expresó eso da a entender) que de aqui a 3 años tiene que sacarse sus 3 cursos porque si no ya no tendrá ni exámenes. Y encima sin clases a partir del año que viene. Aprende a leer ;)

kritita

http://www.mediavida.com/foro/6/proceso-de-bolonia-eees-240899
hay un hilo con muchas respuestas sobre el tema, igual alguna te sirve.

B

#7
Si yo lo que quería era incitar a la gente a dar vueltas por algún sitio o simplemente escaparnos unos cuantos a dar una vuelta las primeras semanas que si ves que controlas de algo puedas faltar un poco, etc... (no digo fumarte todas las clases, si no ir por ahí y hablar con la gente, conocer a gente de otra carrera, dado que en nuestra cafetería se juntan ingenierías + otras ramas sociales...).

Pero, por lo que llevo, sólo podemos hacer algo diferente cuando, por lo que sea, nos tenemos que quedar aparte de las clases para hacer un trabajo extra o repasar (lo que conlleva quedarnos como 12h en la uni) y vamos a la sala de usuarios (como una biblioteca pero puedes hablar normal y demás). Allí está todo el mundo, pero no es lo mismo.

Y las entregas semanales a mí almenos me dan bastante por el culo, dado que almenos a mí no me sirven para repasarlo todo como conjunto, si no lo que tienes que presentar. Vamos, almenos en mi carrera lo vemos bastante asfixiante, pero vamos tirando.

C

#12 Bueno eso es al principio, yo llevo ya 1 mes y pico y ya salimos de fiesta por ahí y socializamos bastante.
Pero que sí, yo soy mucho de conocer gente nueva y en la uni eso lo han cortado un poco.
Y las fiestas universitarias lo mismo, poquísima gente ha ido debido a que son los jueves y la clase que tenemos el viernes SIEMPRE hay que entregar algo, y claro no puedes faltar... Yo voy a ir una el jueves, teniendo que entregar el viernes una practica así que toca empalmada... Es que las clases el 90% de las veces están llenas xDDD, quitando alguna asignatura teórica...

Eso sí, tb depende de la carrera que hagas, no quiero ir a favor de los tópicos, pero si haces Ingeniería Informática el grado de socializar es menor que en otras carreras, por no hablar que te puedes ir olvidando de las féminas, ya que habrá pocas y no muy buenas...

LaDy_MiR

A mí tb me pasa estoy en 2º de carrera y para mí el plan bolonia ya ha empezado, con lo cual, con las 2 que me quedaron de 1º ya solo tengo derecho a examen y j3j3, y los más tolerantes, te dejan que vayas a prácticas con los grado si acaso tienes tiempo entre las de segundo, que en mi caso en prácticamente imposible xD Asi que bueno es lo que toca, menos llorar y más estudiar.

GeO-Granada

mi pregunta es, si alguna asignatura se atasca por lo que sea, que pasa? te echan?

pd: Pasando los años que habéis dicho.

LaDy_MiR

No creo, pero tal vez, si te examines del temario de esa asignatura equivalente al grado, que será parecida pero no igual.

Boujack

Bueno dabla87 me has aclarado bastante ahora unas dudas.

Que equivalencia tendra un ITI Mecanico con un Grado en mecanica, pasara como con el cambio de perito a ITI en que los peritos empezaron a quedarse en paro xk las empresas buscaban ITI y el perito no podia desarrollarlo, cambiaran los titulos de ITI a grado, ya sea porque si, por x años de xperiencian, o por curso puente?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Rivendel

Cuando se termine el plan antiguo siempre tienes "opción" a convalidar...

Boujack

Tengo 6 años para acabarla, ahora lo veo mas logico, en principio si no hay mucha diferencia de titulacion seguire con ITI si apruevo un numero de asignaturas considerable 10/12 o asi xk sino me veo arrastrando 2 por año y levantarlas poco a poco en academias y llegar al tercer curso con 4 de antes ;$

Boujack

Siento el doblepost xD

Otra duda

Imaginemos xD

Apruevo 8/12 asignaturas de primer año de ITI Mecanica

Convalido a Grado en mecanica y me convalidan 6

Por lo que si fuesen 12, En primer año de Grado en Mecanica deberia cursar 6 asigntauras, 6/12, tendria alguna forma de poder hacer alguan de 2º año?, de Grado imagino que no xk no habra curso todavia, y hacer asigntauras de 2º de ITI me costaria una doble matricula imagino...

D

Trataré de aclararte algo lo que pueda por lo que veo y "presiento".

A lo de si es mejor sacarse el nuevo grado porque ahora vana a buscar esos titulados en vez de los de la actual ingeniería: Cuando se implanta un plan nuevo en la universidad, las primeras promociones salen de corrido (aka aprueban al 90% xDDDD) para no saturar el plan, asique las promociones que vayan saliendo de los 3-4 primeros años mientras se termine de implantar el plan serán de "menos cualificación" que cualquier promoción siguiente, y no digamos ya que las anteriores, donde guste o no, el nivel de exigencia es mucho mayor. Esto en todas las empresas lo saben, y por eso tienen reparos en colocar a gente de planes nuevos. "Los experimentos que los haga su tía, yo no me la juego". En resumen: Haz ITI, lo agradecerás toda tu vida. Y luego siempre puedes hacer adaptación curricular al nuevo grado (en tu caso no se como será, quizás con un curso de adaptación. Quizás solo te convaliden toda la carrera y tengas que matricularte de algunas asignaturas de la nueva, no lo se, pregunta esto en tu universidad, ya que sería muy interesente salir de aquí a 4, 5 o 6 años con las 2 titulaciones, ITI y el grado ;) )

Y a lo de #21 te digo, si te cambias de plan de estudios, que yo sepa, no te puedes matricular de asignaturas del antiguo. Vamos que no puedes simultanear estudios en la misma escuela-facultad de 2 planes diferentes. Total, que si te cambiases convalidando, tendrías que cursar solo las 6 de primero si aun no hubiese clases de 2º de bolonia.

Las actuales carreras se mean en lo que han metido de bolonia, os lo digo porque lo se de primera mano. Y no me vengáis con chorradas del estilo: "Pero en bolonia tenemos parte práctica y tal y tal y tal...." Yeah, cada vez más blanditos en este país con la enseñanza. Primero la ESO y Bachillerato sustituyendo a BUP y COU, y ahora esto... en fin. xD Eso sí sacarse una carrera cada vez más accesible. No me jodas.

Kaiserlau

cambia de carrera no seas tonto.. yo sin duda cojia la de arquitectura.

_-Dereuda-_

Bolonia? Que es eso de Bolonia? En España? Oh sh-

p0rrusmaN1

#24 Bolonia es una ciudad italiana, la cual tiene la universidad mas antigua de todo occidente, alli son mas bien comunistas y eso, a y las casas en su mayoria tienen el tejado de color rojo. Espero que te haya servido aunque no tenga nada que ver con lo que trata el tema xDD

guner

infórmate bien en tu escuela.

  1. De qué te van a convalidar.
  2. De si te van a dejar acabar como ITI y luego hacer (adaptar tu titulo) el grado con las asignaturas que sean nuevas.

A partir de ahi lo más racional es sacar las asignaturas que te convalidarían sí o sí. Luego si puedes acabar como ITI en condiciones, bien, si no te pasas.

salu2

Boujack

Bueno al final ya he decidido

Esperare a ver los resultados de final de curso, en principio tirare a aprovar todas, si apruevo 9 10, 11 o 12, quedandome maximo 3 seguire, porque bueno 3 creo que puedo levantarlas, pero si quedo con mas de 3 me cambiare, porque sino me va a costar mucho levantar 4 o mas sin clases, sabiendo qeu odio las academias y soi basntante autonomo a la hora de estudiar, no me gusta tener a alguien detras, ni seguir horarios estrictos de estudio xd

M

No se si lo han dicho pq no me leido las respuestas...

A ver es un putadon pero dentro lo que cabe no esta la cosa tan chunga como la pintas, tienes dos opciones:

Primera: te pasas a grado, habras perdido un año que a la larga no sera nada y te curras primero+las convalidadas e incluso te sacas algunas con nota

Segunda: sigues con lo que haces, en teoria tienes derecho a examen pero no a clase, q pasa? q en vez de existir la asignatura fundamentos de pepito ahora con boloña se llamara pepito fundamental. Vas a clase atiendes, estudias por tu cuenta y a vas al examen final, como se ha hecho toda la vida (sin continuas ni historias).

Que es lo mas sensato? es un putadon pero lo mas sensato es pasarte a grado y convalidar todo lo q puedas, ya que no se trata de no poder hacer continuas sino de que iras constantemente contrareloj para q no te pille del todo, pq recuerda q como mas tarde te pille mas tiempo habras perdido.

Boujack

Bueno pierdes un año y otro mas porque con bolonia son 4, la cosa es que yo tenia intencion de hacerme la carrera en 4 años y con 22 o 23 currar, ahora hechale que con grado acabe con 24 o 25, pero bueno a alguno le tenia que tocar y no soi al unico que le toca, es que sacarme el ITI lo veo chungo , aprovar tantas.

Usuarios habituales