Bootcamp Qualentum

muffing

Pues eso, saber si alguien ha llegado a cursar o ha oído experiencias sobre qualentum, no he encontrado mucho en google. Te llaman informando sobre un bootcamp de 3500€ en el que te condonan el pago si no te encuentran una empresa 6 meses tras finalizar su programa. Habría que pagar en caso de suspender el curso, rechazar una oferta de trabajo que te propongan o abandonarlo.Si te encontraran trabajo, la empresa que te contrate haría frente al 50% del pago.

En resumen , que "pagar" para trabajar suena a churros pero vengo buscando opiniones.

pantocreitor

Me han enseñado conocidos cursos de esos y son un poco ruina las condiciones si te las lees bien.

La mayoría te da una formación regulera y te colocan antes de 6 meses en empresas mierderas a hacer plantillas de wordpress o en el mejor de los casos mantenimientos con tecnologías obsoletas o sin salida actual en el mercado laboral.
La gracia está en que te dicen que te hacen un contrato de un año, pagándote poquísimo (he visto casos desde 300 a 600 mensuales) y tienes que aceptar la oferta si o si y quedarte el año, si no te hacen pagar el curso. La empresa formadora y la que te contrate salen ganando y tú te quedas con un cuenco de arroz un año (sabiendo que si te vas, con el sueldo que te dan, va a ser difícil que pagues el curso a no ser que te lo pague alguien).

Por lo que comentas este parece del tipo que comento, pero échale bien un ojo a la documentación a ver que te dicen.

2 1 respuesta
periii

Bootcamp=cursos CCC

FranJS

A mi me contactaron. No parece el típico bootcamp que se anuncia en internet, porque realmente es una escuela privada que da formación reglada. A mi me ofrecieron terminar DAM con ellos, a distancia, con clases grabadas y tutorias por 3500, cosa que rechacé. No me pareció que tuviera ninguna ventaja. Lo único positivo que sacaba es que los profesores "parecían" mejores que en la pública, pero hasta que no das clases con ellos eso no lo puedes saber. También me dijeron que tenían una asignatura más que el grado oficial sobre DevOps, creo que de 40 horas pero no lo recuerdo muy bien.
Vamos, yo no lo vi muy beneficioso por la cantidad de dinero que piden.
Y como dice pantocreitor, muchos bootcamps se aseguran de darte trabajo aunque sea malo para que pagues si o si.

1 mes después
G

Es un completo TIMO!!! No te enseñan nada y lo poco que enseñan es a base de vídeos cutres y de búsquedas de internet. Te prometen trabajo una vez finalizado pero te ofrecen prácticas de 500€ al mes. Solo quieren sacarte el dinero. Mis compañeros y yo estamos súper frustrados con ellos.

G

#2 Totalmente lo co firmo desde mi propia experiencia. Qualentum/Edix es un TIMO

G

*QUALENTUM / EDIX del GRUPO PROEDUCA ES UN TIMO.. no caigáis por que no aprendéis nada y el trabajo que te ofrecen es una ruina. Solo quieren sacarte el dinero :(

Usuarios habituales