En busca de un master de Big Data en madrid

FurryPug

Hola!

Estoy en busca y captura de un master en big data/ Data science, pero veo mucha oferta pero poca opinión. Soy de Madrid y busco algo compatible con el trabajo. Veo que los másteres oscilan desde 3000 hasta 21000 €. ¿ Cual es el que mejor opinión puede merecer relación calidad/precio? ¿ Merecen la pena?
He visto uno de la universidad Camilo Jose Cela, pero no estoy seguro de si merece la pena.

Porfis, echadme una mano :)

Frave

Yo conozco ex-alumnos y profesores del de data science de la URJC y me han dicho que es un master bastante decente para iniciarte en el campo, aunque es bastante caro e igual ya no tienes plaza o es muy tarde para matricularte.

https://www.urjc.es/component/k2/1332-data-science#reserva-de-plaza-y-matricula

También en la URJC tienes el master universitario en visión artificial, que yo lo cursé hace ya 7 años, y he podido ver la evolución en los últimos años y se han ido adaptando a los cambios del campo rápidamente, recuerdo que cuando yo lo di nos hablaban de que había algo llamado deep learning que se esta usando pero bueno no sabemos si meterlo xDD, y ahora tienen un montón de contenido de solo deep learning.

https://www.urjc.es/estudios/master/834-vision-artificial#gc

FurryPug

El de la URJC lo he mirado y hay buenas opiniones, voy a revisarlo más a fondo. El miedo que me da es el estudiar en un sitio que luego a nivel conocimientos no me aporte absolutamente nada, y que no me acredite en ninguna tecnología. El de visión artificial lo reviso también, pero en que consiste como tal?

1 respuesta
Frave

#3

El miedo que me da es el estudiar en un sitio que luego a nivel conocimientos no me aporte absolutamente nada

yo creo que depende de tus conocimientos actuales, si lo que quieres es un conocimiento transversal sobre big data creo que es adecuado. Si ya tienes los conocimientos básicos de informática, estadística, algoritmos, programación, tecnología etc pues no me molestaría en hacer un master, salvo que lo necesites para acceder a algo concreto como una beca, un doctorado o algo así. Iría directamente a hacer cursos o estudiar y hacer proyectos por tu cuenta.

El de visión artificial lo reviso también, pero en que consiste como tal

El master esta enfocado en darte los conocimientos necesarios para ser un ingeniero de IA especializado en imágenes, es decir tener conocimientos de cámaras, conocimientos de tratamiento de imágenes digitales, conocimientos de algoritmos para tratar imágenes, machine learning aplicado a imagen etc, el tema es que la visión artificial se ha visto revolucionada por el deep learning y han incorporado en el master un gran componente de estadística y machine learning, ya que es esencial en el campo actualmente. En el master también se tocan temas como aplicaciones industriales, la biometría o el tratamiento de imágenes médicas, hay una asignatura para cada uno de estos temas por ejemplo.

FurryPug

Yo como formación tengo ingeniería química, pero estoy centrado en logística y lean management trabajando, como mejora continua, entonces el de big data, creo que me viene genial. Me centraré en el, y viendo que hay masteres de universidades, y no de escuelas de las que no me puedo del todo fiar, pues tirare por ello.
Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • FurryPug
  • Frave

Tags