Búsqueda de empleo ¿Modus operandi?

Kory

#29

Si, de hecho hay empresas que no pueden cogerte el cv en mano por no se que poyadas...

B

#30 Por experiencia propia cuando te lo hacen tirar online es o porque a) Contigo no, bicho, buscamos solo tetas o enchufados o b) Me sale más barato darle a la crucecita en el pc o no abrirlo que meterlo en el pisapapeles.

De momento en 4 veranos en lso 4 he currado e incluso me han ofrecido un trabjao de 20h/semana hace poco xd pero yo estudio , pedí trabajo para verano y me lo dan ahora jaja

Colacado

#12 es que también depende mucho del tipo de empresa y tamaño, en un caso puede quedar muy bien ir en persona mientras que en otro pueden pasar de ti como comenta #13.

Para mi es casi imposible generalizar en este aspecto, no puede buscar trabajo de igual manera alguien sin estudios que alguien con ellos (y dependerá de qué tipo)

Lo que es innegable es que tener contactos siempre ayuda.

1 respuesta
Headhunt

#33 Los contactos son imprescindibles. No hablo de enchufes, de contactos. Hoy en día cuando hay una vacante siempre hay alguien que dice: "pues conoci a fulanito en un curso de noseque y tiene tal y yal carrera y saber manejar no se que". Y esa oferta de trabajo ni siquiera sale a la luz, se adjudica de forma cerrada.

1
allmy

Yo diría que estás abarcando bastante y bastante bien. Además de eso, si puedes tirar de contactos de lugares donde hayas trabajado, profesores de la universidad, etc...

#32 #31 No, lo de echarlo online tiene su aquel. Por la Ley de Protección de Datos nadie debería coger un CV en mano nunca. De hecho, cuando en ferias y así las empresas montan stands, en muchas te hacen firmar un papelito dando tu consentimiento. Si los recogen en mano y se extravía uno solo, se les puede caer el pelo. Si tu inscribes en una oferta y cierran esa vacante, tu nombre queda en una base de datos, pero tu CV va al triturapapeles porque si llega alguien a vigilar cumplimiento de normas, te la puede liar gorda. Si lo dejas "en general" para lo que surja, si que te lo cogen y lo guardan si es interesante (si no es igual que los otros 234234234).

#13 Pues mi experiencia es que esos CV's que dejas en las secretarías, llegan a donde tienen que llegar. Vamos, a mi me llegaban.

Lo que os adelanto que no sirve es echar el CV en algún sitio donde no te han cogido después de una entrevista, o donde ya lo has echado. Todos los candidatos que no se han cogido, se registran, sin datos personales, y no vas a volver a verles... si te ha gustado alguno pero no le has cogido, también le dejas en la recámara. Vamos, que intentarlo 324234 veces en la misma empresa si te han visto, es una pérdida de tiempo.

#26 Un secreto: nadie se lee las cartas de presentación para puestos normales. Si vas a contratar a un cargo con responsabilidad y tiras de CV's (raro, hay otros mecanismos), pues si, pero para los puestos normales no se lee ni una (igual para periodista si, pero en general, no). No por nada, porque tienes 2342342342 y no vas a pasarte toda la mañana leyendo lo que puedes ver en el CV.

#24 Pues no se donde será, cuando yo los hacía siempre me metían prisa por todos los lados.

#33 Cada empresa es un mundo.

PD: Los CV's de una sola página. Te puede tocar alguien que pase paginas o te puede tocar a alguien que no lo haga.

Red_HMR

#1 llevo un tiempo haciendo lo mismo y no me han llamado de ni una sola oferta.

#11 Yo tambien

Soy tecnico/admin de sistemas, 10 años de experiencia. tengo varias certificaciones de MS y recientemente de VMware. Me echaron en octubre 2012, y estoy empezando a pensar que voy a perder mi profesion.

Hasta ahora solo he buscado por web, y veo que no sirve para nada, me voy a pasar por las empresas en persona, pero no se si esto es verdad que tiran el CV a la basura nada mas irte.

1 respuesta
L

Yo creo q llegue a la conclusión que lo mejor es tener amigos, ser caradura y poder elegir el momento. Actitud positiva y cuanto menos parásito parezca mejor

3
WaRdIx

Ya lo puse en otro thread, pero spemeo basto mi CV por infojobs cumpla o no los requisitos o me interese o no luego cuando me llaman ya pregunto (siempre que no supero los 2 meses desempleado digo que me pillan trabajando, para ya tener abierta un poco la via a preguntar po telefono). Luego si acaso hago un trabajo de investigacion de buscar el email de RRHH de alguna empresa de interes y ETT´s tambien. Dejo el CV en todas y en cuanto me quedo en paro llamo a todas otra vez para mandarles los datos actualizados.

#36 Joder que putada, yo pienso qu dejarlo en mano es perder el tiempo y dinero, hay empresas que ni lo cogen.

Lo de las cartas de presentacion es la mayor absurdez que he visto. No he enviado una en mi vida.

makkki

Te daré un par de consejitos pues últimamente hemos tenido que contratar alguna gente a la empresa.

-Si vas a enviar el mail por internet haz una buena presentación de ti mismo, personalmente me transmitían mucho más interés estos que los que solo te enviaban el CV y au. En general se nota que todo dios se ha apuntado a cursos de hacer CV pk la mayoría son calcados, así que un diseño diferente captará más la atención del seleccionador.

-La cosa está muy jodida, entraron 2 camareras a trabajar y una es profesora y la otra estudiante de psicologia con un currículum laboral impecable y buenas referencias.
Tu competencia son licenciados y diplomados, especialízate en algo muy concreto,porque en caso de que solo tengas ESO y Bachillerato (o micro-cursillos que no valen para nada) tu CV irá a la basura de buenas a primeras (y te estoy hablando de trabajos poco cualificados).

totespare

El resumen sería:

Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, claxon.

Arranca=motívate al buscar
Frena=mira la realidad del país
Claxon=quema infojobs y demás webs

Fastestwat

Muestra interes en la empresa que estas echando apply. Personaliza los CV y cartas hasta tal punto que incluso les ofrezcas soluciones a problemas que tu veas en ellas o proponiendo nuevas cosas.

Obviamente contactos y recomendaciones ayudan mucho en encontrar trabajo. Los buenos profesionales no suelen quedarse nunca sin trabajo

B

el que no tiene patron no se confiesa , excepto en las Fuerzas armadas , todos los curros que e conseguido son de enxufazo trifasico

-Hell-

#4 Pues yo en todos los sitios que he currado ha sido por dejar curriculum en mano. Inclusive me han llamado de sitios donde habia dejado el curriculum hacia mas de 6 meses.

Si necesitas curro y quieres trabajar te da igual ser dependiente en una tienda, camarero o currar en un callcenter. lo que importa es pillar algo y de ahi ya moverte a algo mejor.

1
quebeC

Yo lo haría de la siguiente forma:

  1. Me visto con ropa de domingos.
  2. Hago una lista de empresas a las que acudir, elaboro un currículo específico para la empresa y me presento en ellas.
  3. Pregunto por el director/manager/encargado. De estar allí me presento y le doy mi currículo en mano.

"Quiero formar parte de su empresa por lo que espero me tengan en cuenta". Apretón de manos firme y ya.

Creo que una actitud decidida y un carácter ganador es muy importante de cara a encontrar trabajo.

1 respuesta
Khanser

Algun ingeniero informatico en la sala? Vivo en Manchester, UK y mi empresa busca gente :D

WaRdIx

Yo no le he hecho nunca, pero por curiosidad ¿cuantos de vosotros habeis ido a una empresa, habeis preguntado por el responsable/encargado etc. y ha salido a cogeros el CV?. No se a lo mejor cambio de estrategia si algun dia me vuelvo a quedar en paro (ojala que no) yo le hecho siempre cara pero en la entrevista.

1 respuesta
9 días después
fosil

Bueno, por fin lo conseguí! Despues de justo 1 año tengo un puesto nuevo de trabajo.
El sueldo y el horario es un poco caca , pero mientras tanto seguiré buscando algo mejor, ahora lo importante es no soltar este curro hasta que tenga otro en mejores condiciones.

Por cierto, yo lo encontré en el sitio en donde menos me imaginaría; milanuncios.com

¿donde lo encontrarte tu?

ndestino

leyendo en el periodico las esquelas asi sabras quien no va a ir al dia siguiente a trabajar.

Dientecillos

#28 Estoy exactamente igual que tú. No se ve una luz al final del túnel. :yawn:

evening0

La verdad que por suerte de estar un año bastante jodido, incluso pensando emigrar a estar como estoy ahora, cobrando muy bien y con una calidad de vida que ni en mi anterior empresa. Lo mejor es que estamos hablando que estoy en unas de las ciudades con mas paro de España. Muchas veces pienso que mis padres vinieron al sitio equivocado, pero bueno ya que estoy aquí.

Lo que puede ser la vida.....

Incluso si mantengo este nivel podría contratar a alguien con el tiempo, pero joder, es que lo que necesito que esa persona no sea un lastre y me haga ganar dinero, porque si no lo hace me quedo como estoy que tampoco es que no pueda con el nivel de curro, al contrario hasta me hace mantenerme en forma.

PeterYelLobo

Para encontrar trabajo, no se necesitan Curriculums, se necesita Listerine!

garlor

#1 hay un foro especifico de estudios y trabajo

Aresito

#44 Esa es tu intención...

La realidad sería:

  1. Me visto con ropa de domingos.
  2. Hago una lista de empresas a las que acudir, elaboro un currículo específico para la empresa y me presento en ellas.
  3. Pregunto por el director/manager/encargado. Te dirán siempre que si tienes cita y que quien eres. Vengo a entrar un CV.. Está reunido, déjalo encima de aquello 9000 cv.

Creo que una actitud decidida y un carácter ganador es muy importante de cara a encontrar trabajo. ( Si contrata la recepcionista si... que a quien podrás ver con tu CV ).

#46 Si saliera alguien de recursos humanos a atenderte... a ti y a otros 500 tios diarios.. Directamente al montón, recepcionistas, seguridad etc, lo quieren lo más rápido posible y que molestes lo menos posible.

10 días después
Resa

Por cierto. ¿Soy el único al que cuando manda un CV por infojobs y "entra en el proceso de selección" no vuelve a saber nada de ese puesto de empleo?

Hay algunas ofertas en las que al entrar en el proceso de selección te manda un correo la empresa y ya hablas con ellos para una entrevista o algo.

Lo pregunto porque he sido seleccionado para varias ofertas que me interesaban bastante a lo largo de los meses y nunca mas supe nada de esos trabajos. :(

1 respuesta
Red_HMR

#54 No, es la tactica de las empresas para hacerse con una bbdd de personas que buscan empleo, para en caso de necesitarlos, buscar en ella.

Muchas de las ofertas son falsas, las abren, la cierran y al cabo de un tiempo la vuelven a reabrir.

Tambien me temo que muchas empresas hacen negocio con nuestros datos, se venden y se los pasan entre ellas.

chanquete

Mañana me voy a dar una vuelta por alguna ciudad a base de CV de papel. Es que esto me parece una pérdida de tiempo.

PD: Para colmo me ha llegado un correo hoy de una empresa diciendo que por políticas no aceptan CV en papel (cuándo me acerqué hará 1 mes).

5 meses después
Red_HMR

Como va la busqueda ? yo solo tengo entrevistas a traves de infojobs.

Donde mas buscar empleo aparte de internet ???

Insurgente

Milanuncios está triunfando más de lo que parece. Probad a poner un anuncio vuestro demandando empleo además de mirar los anuncios que ofertan las empresas.

Red_HMR

TÉCNICO DE SISTEMAS

AXPE CONSULTING

AXPE CONSULTING	
Madrid, Madrid (España)

Publicada hace 1h

Salario: 6.000€ - 6.000€ bruto/año	
Experiencia mínima: más de 5 años	
Tipo de oferta: jornada completa	

Inscribirme a esta oferta
Descripción

Axpe Consulting desea incorporar un Técnico de Sistemas para el departamento de sistemas.

AXPE Consulting es una compañía multinacional de Consultoría, Integración de Sistemas y Externalización de Servicios, que pone su conocimiento, experiencia y dedicación continua al servicio de las nuevas organizaciones y necesidades del siglo XXI.

La compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Sao Paulo, Ciudad de México, París y Londres.

Los casi 1.500 profesionales de AXPE Consulting comprometen diariamente su esfuerzo e ilusión en la consecución de nuevos hitos, como ser la primera compañía europea que consigue el nivel 5 de CMMI en Servicios y Desarrollo de Software, convertirse en una de las pocas empresas del mundo certificadas en TMMI, o mantenerse como la primera empresa española del sector en crecimiento sostenido.

En AXPE Consulting creemos en el desarrollo de una cultura empresarial fundamentada en un conjunto de valores honestos, entre los que destaca el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la transparencia y la comunicación abierta, y tenemos un Plan de Carrera específicamente diseñado para cada uno de nuestros profesionales, porque ellos son el elemento nuclear de la compañía y el depositario último de nuestro conocimiento y experiencia.

Juntos, ayudamos a las principales organizaciones de los diferentes sectores económicos (Telecomunicaciones, Entidades Financieras, Administraciones Públicas, Energía e Industria) en su camino hacia la excelencia operativa y la competitividad. Únete al equipo de AXPE Consulting y ayúdanos a dar forma al futuro de las Tecnologías de la Información.

Referencia
SCG
Tipo de industria de la oferta
Servicios y tecnología de la información
Categoría
Informática y telecomunicaciones - Sistemas
Nivel
Empleado
Número de vacantes
1
Salario[b]
6.000€ - 6.000€ Bruto/año[/b]

Requisitos

Estudios mínimos
Ingeniero Técnico - Técnico en Informática de Sistemas
Experiencia mínima
Más de 5 años
Requisitos mínimos

Ingeniero Técnico/Superior.

5 años de experiencia trabajando con:

-VMWARE
-ACTIVE DIRECTORY
-EXCHANGE
-Routers
-Swicher
-Redes y Seguridad
DiSKuN

Menuda estafa de oferta. La madre que los parió

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • chanquete
  • Resa
  • fosil
  • WaRdIx
  • Headhunt
  • Kory