Calculo nota media Grado Medio

a-a-g-y-c-0

Hola,

¿Alguien sabe como se calcula la nota media de un grado medio? El caso es que quiero hacer un grado superior y en el instituto me han sacado la media y no coincide con la que yo saqué en casa.

Yo la saqué sumando la nota media de 1°+la de 2° y dividido entre 2. En cambio a mi me la han sacado sumando todas las notas de las asignaturas de los dos cursos juntas(8 de 1°+5 de 2°), y luego dividido entre el total de asignaturas, en este caso 13.

¿La han sacado correctente o se han equivocado? El caso es que de ese modo me sale 3 o 4 decimas más baja.

Algunos direis, ¿Y no es lo mismo sacarla de un modo u otro? Pues no, sí sería igual si ambos cursos tuvieran el mismo número de asignaturas. De ese modo se podria sacar tanto sumando todas las notas de asignaturas y dividiendo por el numero de ellas, como sumando la media de ambos cursos y luego dividir entre 2.

Pues eso, si alguien lo sabe...

Gracias.

WenFe

Lo han hecho bien.

Tu de esa forma ya estas suponiendo que las notas de 2° tienen más valor,cuando cada asignatura tiene el mismo valor

2 2 respuestas
AiTale

El proyecto de fin de grado cuenta como asignatura. Al menos en mi caso fue así. Lo demás es como dice #2.

(Que no sé si hay PFG en grado medio)

1 1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#2

Pues tienes razón, no lo habia visto nunca desde esa perspectiva..

Muchas gracias.

a-a-g-y-c-0

#3. En este caso hay FCT, que simplemente son APTO o NO APTO y no cuentan para la media final.

Saludos

anagcorpas

#1 Yo creo que la media sería la suma de todas las notas de 1º y luego se divide entre las asignaturas que son (en este caso 8), luego la suma de las notas de 2º y dividirlo entre las asignaturas (en este caso 5). Lo que te da de ambos cursos lo sumas y lo divides entre 2 (por ser 2 años de FP), y el resultado es tu media.

varuk

Hombre, yo creo que es más normal sumando todas las asignaturas y dividiendo por todas las asignaturas, que hacerlo por cursos.

1 respuesta
B

lo más lógico es sumar la nota de todas las asignaturas y hacer la media aritmética. si el curso se separa por años es por cuestiones de tiempo y espacio, no porque un año vaya a ser más difícil o importante que otro. tienes que ver todas esas asignaturas como un único modulo y no como dos distintos.

anagcorpas

#7 No porque son cursos asimétricos, no es como la universidad que vas a 10 asignaturas por curso (habrá algunas carreras que serán más asignaturas, pero la media suele ser de 10).

Edito - Vale, ya te pillo, que por ejemplo en su caso sume las notas de las 13 y la divida entre 13, ¿no? Sí, así sí lo puede hacer.

Usuarios habituales