cambiar carrera economia-fisicia

K

Hola, he empezado las de clases de economia en barcelona hace poco y me he dado cuenta que de verdad no me interesa en absoluto, yo vengo del bachiller cientifico y ahora me doy cuenta que de verdad me gustaba lo que hacia. No me veo para nada motivado ni me veo haciendo economia en el futuro, me gustaría más hacer física o incluso alguna ingenieria. Mi pregunta es que si aun puedo cambiar de la upf a la ub o upc, y si no si debo seguir asistiendo a las clases de economia y haciendo los trabajos, o no...

gracias

anagcorpas

#1 Si siguen las listas de resultas y no entraste en tu primera opción creo que puedes cambiarte. Pero por si acaso pregunta a tu área que se encarga de la matrícula.

1 respuesta
K

#2 es que no la puse de primera opcion...

1 respuesta
anagcorpas

#3 Por eso digo, si sigues matriculado en la lista de resultas y tu primera opción sigue creo que te puedes cambiar.

1 respuesta
K

#4 ya pregunte y me dijeron que no. mi pregunta es si debería seguir asistiendo a clases o dejar de ir

1 respuesta
anagcorpas

#5 Como veas, es cosa tuya. Pero si echaste la Beca MEC y dependes de ella mejor cancelar la matrícula y cancelar la solicitud y echarla para otro año, porque ya hasta que no pases a 2° no te la darían. Aparte que si no cancelas y tienes que pasar la matrícula al final no es plan de gastarte un pico por algo que ya no vas a estudiar.

K

#5 las clases ya empezaron, en el tema dinero no hay marcha atras. digo ahora que ya no pierdo nada en ese sentido

Nymphetamine

Tranquilízate, no llevas ni un mes de clase, aún te queda mucho por ver. Llevas con inseguridad sobre la carrera que quieres hacer bastante tiempo.

Si lo tienes tan claro, lo mejor es que vayas pero mañana mismo al departamento de administración de la universidad y comentes tu caso, ellos te atenderán mejor. Suelen tener cierta laxitud en casos concretos, nunca está de más ir a preguntar aunque pienses que ya es tarde.

Si no quieres perder el año entero, ten en cuenta que las asignaturas de matemáticas, estadística y empresa que cursas en economía suelen ser convalidables en ingenierías, así que podrías aprobar esas asignaturas o matricularte parcialmente solo a esas.

ConC

Si estás decidido, lo único que puedes hacer es hablar con tu uni para ver que se puede hacer (también hablaría con la UPC UAB o donde hayas visto lo que quieres hacer), si finalmente te dicen que por ahora no puedes cambiarte hasta enero o septiembre, pues dejaría el curso y me pondría a hacer cosas de provecho para no perder el tiempo (inglés, fundamentos físicos, etc..)

1 respuesta
K

#9 había pensado física porque tiene un poco de todo lo que me gustaba hacer en bachillerato, química, matemáticas, biología, física informática... Pero no se si no tiene nada que ver, o deberia coger otra carrera, pero me gustaría que se impartiesen esanñs asignaturas. Hay alguna otra?

ConC

La física del grado en Física es mucho mas compleja, profunda y abstracta que la de bachillerato.

Mira bien donde quieres meterte antes de dar el salto, mira también a qué te gustaría dedicarte en un futuro, si quieres ser físico teórico o especializado en algo en concreto deberás continuar tus estudios probablemente hasta el doctorado y ser muy bueno.

Si buscas algo aplicado, mírate una ingeniería, y si quieres algo un poco mas light y mas orientado a la gestión de procesos y no tanto a la parte técnica mírate Ingeniería de Organización Industrial.

No se yo miraría bien que es lo que me gusta, y haría una investigación sobre lo que se imparte en cada estudio.

1 respuesta
K

#11 e ingenieria fisica que tal es? no hay casi nada por internet porque es bastante moderna:
http://enginyeriafisica.etsetb.upc.edu/estudis/pla-estudis/pla-estudis

1 respuesta
mr_ent

#12 no llevas ni un mes para asegurar que has tomado una decisión equivocada. Deberías estar orgulloso de hacer estudios universitarios, cambia el chip y tómate este curso muy en serio sin faltar un solo día a clase. Cuando termine este curso decides y si no consigues quitarte de la cabeza el cambiar de carrera, asume que va a ser solo un año y que lo único es esperar a que llegue, mientras saca nota en este porque quien sabe si el año que viene repites la misma carrera y decides no cambiar. s2

1 respuesta
B

Ingenieria fisica creo que es la antigua ing nuclear no?

1 respuesta
K

#13 pero de que sirve que este un año trabajando mucho (en la upf ponen una barbaridad dd deberes) si luego lo dejo no me servira para nada no?y

#14 diria que no, es una carrera bastantr nueva, mira en la upc

Usuarios habituales