Cambiar mis prácticas cuando las he empezado?

B

Hola.

He estudiado un ciclo formativo de grado superior en realización de audiovisuales y espectáculos

Este año aparte de haber tenido una pésima profesora que se ha permitido el lujo de suspender a la mitad de mi clase mandando a todo dios a hacer las practicas en septiembre, he sido de los pocos que se ha librado de dicha matanza; no sin mandar a sus lameculos a tele5 antena3 y productoras chulas, y en mi caso a un puñetero ayuntamiento; cuando creo que mis capacidades van bastante mas allá como para esto enfín...

El caso esque el ayuntamiento obviamente no tiene culpa de nada, pero hemos llegado otro compañero y yo y no tenían nada de material, ni cámara (supuestamente van a intentar conseguir alguna) me han dicho que no han podido comprar software de edición y que mire alguno gratuito (lightwork es bastante potente asiesque tampoco me desanime demasiado) y para colmo cuando veo el "ordenador" que me dan, me dan un portatil con un ratón de los chinos una alfombrilla de publicidad desgastada.. antiguo de cojones miro la ram y no llega ni a 1gb, un quad core a 1,6ghz (creo) etc...

Un puto desastre que la verdad, me ha hecho desmotivarme bastante con todo el esfuerzo que he puesto, por formarme dentro y fuera de la universidad, empapándome con el hardware, programas, teorías etc... para esto.

Mi pregunta es, puedo cambiar mi destino de forma legal sin que afecte a mi titulación a finales de junio? Que tendría que hacer?

Un saludo y gracias

1
V

Va a estar jodido, porque es el centro el que se pone de acuerdo con las empresas y me da que no van a buscarte otro sitio en tan poco tiempo (por mucha razón que tengas) así que te la juegas a hacerlas en septiembre como los otros. Pero vamos, que por preguntar en tu centro supongo que no pierdes nada... Yo haría de tripas corazón, aguantaría los dos-tres meses que durarán y a huir con el título.

1
BinOfWords

A mi me pasó en la Universidad, aunque fue un poco más de capricho y tal por la lejanía del centro que me habían asignado y otros motivos, justo antes de empezar quise cambiarme, hablé con quien llevaba las prácticas y me dió a elegir entre 4 o 5 centros en los que había posibilidad de hacerlos pero no se lo habían asignado aún a otros alumnos, vamos los que "sobraron"

tiko19

#1 si ya has empezado es muy difícil que lo hagan, ya que todos el papeleo ya lo tienen echo si todavía no hubieses empezado quizás, de todas manera habla con tu tutor de practicas pero como ya te han dicho aguanta y tira con el titulo aunque también son 3 meses perdidos..

1 respuesta
B

#4

Afortunadamente hoy hable con el tutor y el coordinador, y ya han empezado a contactar con otras empresas para cambiar mi destino

skela

#1 yo despues de estar 2 semanas de practicas mande a que me cambiaran , estaba amargadisimo , tener que hacer 1 base de datos para la bolsa de empleo de la mancomunidad O_o, pero si eso un tio con 5 años de experiencia te cobras par de miles €€€ y querian que yo sin exp lo hiciera de gratis? wtf? ademas odio base de datos

alterego

A los que habéis pedido cambio de empresa para las prácticas una vez empezadas os cambiaron?

Yo estoy en una situación jodida, en una empresa donde la persona que tiene que enseñarme, por qué sólo hay una, se ha hecho freelance, y sólo va una vez por semana un par de horas a resolver dudas a mi y a la empresa que le ha contratado, y como que es imposible.
No sé si es lo normal, pero mi "jefe" me dice empollate esto, y si tienes dudas tira de google. Por lo qué al final sólo estoy haciendo tareas fáciles que sólo quitan carga de trabajo al freelance para que las horas que le paguen sean productivas para la empresa. Aprendiendo -9000.

2 respuestas
B

#7

A mi si me las han cambiado ya a tele5; este viernes no, el siguiente empiezo

Habla con tu tutor

Innsbruck

#7 no se que tipo de trabajo estás hablando pero las prácticas necesitan hacerse en un lote de horas y en una fecha estipulada, cuanto mas días tardes, peor. Cambiarte no es un problema, pero vendeles la moto de que la empres te está conduciendo a malas prácticas, vaya que empresas va a ver a tiro de piedra porque somos una joya ahora mismo.

antipirata

Con lo de las prácticas, y ciertos conocidos me planteo ciertas dudas:

1-¿Se puede faltar de manera justificada a las prácticas?

2- ¿Te puedes cambiar de instituto solo quedando las fct para terminar un fp?

3- ¿Ponen problemas a que tu te busques las prácticas? Porque en los cursos del inem casi les hacias un favor buscándote la vida, la mitad de la gente los ponian en un centro propio a tocar ordenadores o mirar la pared.

Conozco un caso de tener que repetir las prácticas, y al curso siguiente buscarse el las prácticas mi experiencia en prácticas son en cursos del inem y de todo, pero en un fp tendrán más control de la asistencia y si hay problemas dependes mucho del tutor, y son 400 horas no 2 semanas.

Usuarios habituales