Cambio a formato presencial

Kandra04

Buenas! Actualmente estoy haciendo el grado superior de DAW a distancia en un instituto de Barcelona, y mi idea de cara al segundo año es cambiarme a formato presencial en otro instituto de otra comunidad autónoma, pero tengo algunas dudas:

  • Normalmente en los grados superiores se da una de las asignaturas en inglés, o directamente te añaden una asignatura para el idioma, sin embargo en mi instituto no hacen ninguna de estas dos cosas ya que se supone que el proyecto lo haremos en inglés. ¿en caso de irme a otro instituto dónde tengan la asignatura de inglés, tendré que recuperarla o hacerla de alguna manera? en cuyo caso, tendría que perder un año?

  • También quiero saber si se mantendrán las notas que he sacado en el primer año o me quedarán 'convalidadas' y me clavarán un 5 (como me ha pasado al convalidar FOL de grado medio).

Si alguien ha estado en el mismo caso que yo o sabe del tema agradecería una respuesta. He mandado ya varios emails al instituto, pero como de momento no contestan y me urge, lo dejo por aquí. Gracias.

anagcorpas

#1 Tu nota te la mantienen, porque lo que estás haciendo es pasar a 2°, pero aunque pases a DAM es lo mismo, porque el 1er año es común. Lo que le pasa a FOL y EIE es que son comunes a todos los Ciclos (sobre todo FOL, porque EIE en algunos no hay) pero no es lo mismo en todos (imagino porque aunque la base sea la misma pero estará aplicado al sector en el que vas a trabajar, digo "imagino" porque nunca he estado en FP). Para que sea el mismo tiene que tener el mismo código numérico.

Sobre lo del inglés si no la has dado la tienes que dar, pero puedes compaginar 1° y 2°. Aunque mírate a ver si tienee dos turnos, así lo podrías compaginar mejor.

Kandra04

Gracias por la respuesta! La verdad es que lo del inglés es una putada, espero que se pueda compaginar con las asignaturas de segundo año, aunque eso me imagino que ya dependerá de cada centro. Un saludo

1 respuesta
anagcorpas

#3 El mismo Ciclo si se oferta a distancia también lo puedes compaginar, mira si donde lo quieres hacer presencial es así y haces 1º a distancia y 2º presencial.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Kandra04