Cambio de carrera profesional: ASIR + Ciberseguridad

Zou

¡Buenas a todos! Tengo 25 y haciendo máquinas de HTB me he dado cuenta de que me interesa mucho la parte de redes y ciberseguridad, así que mi idea es cursar el grado superior de ASIR y sacarme varias certificaciones (CompTIA Net+, Sec+, CCNA, Azure, LPIC-1, SSCP, etc) para especializarme bien y convertirme en un analista SOC. También tengo un C1 de inglés. Mi pregunta es: ¿Creéis que mi ruta es buena o me estoy lanzando a otro suicidio laboral? ¿Cómo va a evolucionar el mercado de la seguridad informática?

eN1Gm4

Haz lo que te apasione ya que destinarás más de 20 años de tu vida trabajando en ello.
A nivel profesional, hoy en día seguramente es la rama más demandada y de las mejores pagadas dentro del sector IT.
El futuro no lo conoce nadie.

Suerte!

2
ArKan0iD

No te lanzas a ningún suicidio laboral, todo lo contrario.
Hay mucha oferta de trabajos de SOC, especialmente L1.

Yo acabo de cambiar de sector al de ciberseguridad también, llevo 2 meses.
Tuve algunos problemillas porque no tenía experiencia en el sector, pero ahora que me han cogido en un SOC, espero poder moverme bien si llego a necesitarlo.

Como tú, tengo el C1 de Ingles y estoy ahora con el CompTIA Security+. En mi caso, también estoy con el master en ciberseguridad de la UOC.

A ver que tal nos va. Suerte!

1
carpetdiem94

En este mundillo lo más importante es la experiencia, los certificados (eso incluso más que los títulos) y los idiomas (inglés o alemán para poder acceder a empresas más tochas y con mejores sueldos y condiciones).

Todo lo relacionado con IT (ciberseguridad, Big Data, Data Science, videojuegos, desarrollo, redes, etc.) es una apuesta segura de futuro y una forma de garantizar el futuro laboral hasta la jubilación. Dadle caña!

1
13 días después
Zou

Muchas gracias chicos. Me habéis dado muchos ánimos. Seguiré trabajando duro para conseguir abrirme un hueco en la industria y crecer en el sector de la ciberseguridad.

Usuarios habituales

  • Zou
  • carpetdiem94
  • ArKan0iD
  • eN1Gm4