Cambio de grado.

Lucasmf97

Qué pasa gente, me ocurre lo siguiente: Estoy en "1º y medio" de ingeniería mecánica (ahora en junio tengo que recuperar 3 de primero, por segunda vez, lo que viene a ser una 4ª convocatoria, y 3, de 4 que cogí, de segundo) y me veo en la mierda estudiando algo que cada vez me gusta menos y cada vez que suspendo, obviamente, ese sentimiento de desmotivación y de estar a disgusto en mi carrera aumenta exponencialmente. Por eso me estoy planteando el cambiarme a el grado de Fundamentos de la Arquitectura ya que es algo que realmente me veo haciéndolo y que me gusta, ¿cómo lo véis?.

Sé que es una decisión que tengo que tomar yo junto con mi entorno, pero a veces, bajo mi punto de vista, las opiniones de las demás personas te pueden ayudar a manejar un poco mejor las situaciones. He ahí el porqué de este post. Sin más, un saludo a tod@s los que lo hayáis leído y muchas gracias por adelantado a los que queráis responder. Un abrazo :wink:.

perez_chuck

Osea, que tú has escrito el primer párrafo, pero alguien te ha escrito el 2º, no?

Si tus padres son ricos adelante, si no lo son para, aún estás a tiempo de no arruinarles.

1 respuesta
Lucasmf97

#2 No, he escrito yo los 2, y me estoy planteando el cambiarme precisamente por eso, no quiero que paguen casi 1000€ por asignatura. :D

1 respuesta
perez_chuck

#3 Entonces, si te presentas por 2º vez, será una 2º matrícula digo yo.

1000€ por asignatura? Estás en una privada?

1 respuesta
Lucasmf97

#4 Acabo de editar el post porque quería decir "4ª convocatoria", la 2ª matrícula es la que estoy haciendo este año y me veo haciendo la 3ª matrícula que es cara de cojones.

Estoy en la UC3M.

Edito: Acabo de calcular cuanto pagaría el año que viene solamente con las que tengo ahora en junio, poniéndome que no apruebo ninguna y serían 2550,78€.

1 respuesta
perez_chuck

#5 Por eso dije que el primer párrafo lo escribiste tú, y el segundo te lo escribió alguien XD

vuvefox

#1 Arquitectura requiere bastante trabajo, trabajos en grupos y muchos proyectitos. Si no tienes constancia para sacarte ingenieria mecanica dudo que puedas con arquitectura. Te lo digo con sinceridad, puedes valorar un grado superior de algo relacionado con la mecánica, seguro que anagcorpas tiene informacion de eso. Más facil y con una salida laboral mas inmediata y aprendes cosas utiles.

mr_ent

Intenta sacar las asignaturas aunque necesites repetirlas otra vez y vuelve a motivarte con la carrera, y aunque es importante, no pienses en el dinero pq antes o después aprobarás y a no ser que en tu familia vayáis muy mal económicamente, que eso no sea un motivo, solo importa que no te guste realmente lo que estudias

1 respuesta
jepeme

Trabaja en verano, yo estuve en una situación similar y así lo hice.

1 respuesta
Lucasmf97

#9 ¿Te cambiaste o seguiste con lo mismo?

1 respuesta
Lucasmf97

#8 El problema es que la ingeniería la estoy haciendo más por imposición que porque realmente me gusta, por eso me estoy planteando hacer este cambio y ponerme a estudiar algo que me gusta y por lo que creo que puedo tener más motivación y dedicación. Es decir, la arquitectura dura 5 años, pues veo que si me cambio probablemente lo saque todo a la primera, o casi, en esos 5 años, pero que si me quedo en la ingeniería voy a tardar ese tiempo al paso que voy en acabarla o más.

1 respuesta
mr_ent

#11 eso es algo que solo puedes valorarlo tu, creo que con la ing tendras mejor futuro que con arquitectura, y bueno teniendo en cuenta que te quedan 30-40 años para trabajar etc. que estés ahora jodido con los estudios es normal.
Si no estás seguro, no lo dejes y si no encuentras razones para seguir pues déjalo, pero no te desesperes pq en el fondo esto son los estudios, ni siquiera es el futuro trabajo

1 respuesta
Lucasmf97

#12 Lo del futuro es algo que cuando empecé a estudiar era mi prioridad, elegir algo que tenga futuro y con lo que ganase dinero. Pero llegados a este punto, y conociendo a mucha gente que estudia o ha estudiado cosas "sin aparente salida" y ves que son felices con lo que hacen... me ha hecho replantearme eso e intentar buscar algo que realmente me haga feliz, independientemente de las salidas, salario, etc. Porque creo que si algo te gusta realmente te vas a esforzar muchísimo más en dar lo mejor de ti mismo que en algo que no.

maliaradia

Pues yo te aconsejo que hagas lo que te guste, te haga feliz y te apetezca.
Es tonteria perder el tiempo y dinero en una carrera que no te gusta y que no vas a aprobar por muchas salidas que esta pueda tener, a lo mejor resulta que en arquitectura te va mejor(curso por año), porque te gusta y estas motivado, y cuando termines encuentras trabajo en alguna ciudad grande o puedes emigrar y tener suerte. Que nsdie sabe lo que nos prepara el futuro.

jepeme

#10 seguí en lo mismo y me va muchisimo mejor. Es mentalizarse de que se puede sacar de sobra y organizarte bien.

1 respuesta
Lucasmf97

#15 Yo no sé tío... lo he pensado de esa manera pero entre toda la pasta que me va a costar el curso que viene y que ya sería repetir por tercera vez algunas asignaturas... no lo veo nada claro. Pero gracias por contestar!

1 respuesta
jepeme

#16 Es que si lo piensas, cambiandote tirarias a la basura tu esfuerzo

Usuarios habituales

  • jepeme
  • Lucasmf97
  • maliaradia
  • mr_ent
  • vuvefox
  • perez_chuck

Tags