Cambio de trabajo

Sergiov

Buenas,

Estoy en búsqueda de otro curro porque quiero mejorar mis condiciones, el problema viene que cada vez que hago una entrevista y hablamos de que estoy actualmente trabajando y me preguntan en cuanto puedo incorporarme pues claramente tengo que avisar con unos días y es entonces cuando parece que tengo la peste...

Entiendo que muchos curros exijan incorporación inmediata o en una semana pero ha llegado un nivel que ya hasta pienso en decir que inmediata y largarme de la empresa al siguiente día aunque sea un feo viendo el panorama..

Os ha pasado?

BeTiS

Coméntales que te puedes incorporar inmediatamente si fuese estrictamente necesario, pero que te gustaría dejar tus tareas acabadas en la otra empresa y ser respetuosos con ellos y no dejarlos colgados. Así verán que eres un trabajador responsable.

8 1 respuesta
STILES

LO QUE DICE BETIS
diles que tienes que cerrar algún trabajo y no quieres dejar a los compañeros y a los jefes tirados
con eso último ganarás punto aunque en realidad te la sude
luego ya si quieres te piras en una semana, aunque creo te descuentan pasta del finiquito

Seyriuu

¿Qué tipo de trabajos estás tirando? Porque dependiendo de la actividad algunos esperan que estés al día siguiente ahí.

Yo creo que el mejor consejo es el de #2. Decirles que podrías hacerlo si es necesario pero que te gustaría hacerlo bien.

Piensa que si te vas sin preaviso te lo descuentan del finiquito.

MacCulkin

¿En qué sector trabajas? Mi experiencia (que es un sector concreto y no tiene por qué ser representativa de todos) es que los recruiters entienden que tienes un periodo de preaviso, tanto así que te lo preguntan para calibrar expectativas de cara a la fecha de incorporación.

De todas maneras, que una empresa quiera que dejes todo tirado es una mala señal para ellos (o debería serlo). Si se lo haces a ellos (tu empresa actual), ¿quién les dice (a los de la empresa a la que pretendes entrar) que no lo vas a volver a hacer?

1 2 respuestas
Sergiov

#5 sector recepción/ administración y las entrevistas muchas de ellas lo que me cuentan los recruiters es que necesitan alguien lo antes posible, les explico amablemente que podría hacerlo lo más rápido posible pero que necesito unos pocos días para poder quedar bien con mi empresa y veo perfectamente en sus caras que no les gusta ( vamos que quieren a gente que este al día siguiente ) y al final lo único que se me pasa por la cabeza que es más fácil encontrar trabajo sin tenerlo que teniendo otro

1 respuesta
Fyn4r

Yo entiendo que cada sector / situación es un mundo, pero hay que ser tonto para que un candidato demuestre responsabilidad y le pongas mala cara. Quiero decir, eres consciente de que te van a hacer a ti lo mismo, no?

1
STILES
#5MacCulkin:

De todas maneras, que una empresa quiera que dejes todo tirado es una mala señal para ellos

totalmente de acuerdo. En mi experiencia no falla que cuando te meten prisa es que van apurados(y precisamente no de carga de trabajo, si no de puesto marronero o dejadez en ocuparlo y se acumula toda la mierda)

1
MacCulkin

#6

lo único que se me pasa por la cabeza que es más fácil encontrar trabajo sin tenerlo que teniendo otro

no te confundas, ya te sacarán pegas cuando busques trabajo sin tener otro ("por algo lo habrán echado/no habrá encontrado trabajo").

kidandcat

En el sector IT todo el mundo espera que tengas como mínimo los 15 días de preaviso por convenio. A mí me suena bastante raro que no esperen que tengas preaviso ninguno, es lo más normal en cualquier puesto con contrato indefinido.

Lo mismo te han tocado justo las ovejas negras. O a lo mejor es tu impresión. Otra vez en IT, lo normal es que sea más fácil encontrar trabajo si ya estás trabajando que si no.

Usuarios habituales

  • kidandcat
  • MacCulkin
  • STILES
  • Fyn4r
  • Sergiov
  • Seyriuu
  • BeTiS