Carrera de economía

HeisenbergBB

Hola!! Me gustaría saber si alguien de aquí ha estudiado el grado en economía porque me toca elegir carrera y de todas me llama mucho la atención economía. Si realmente la carrera es lo que parece creo que es lo mío, pero es muy común eso de que luego no tiene nada que ver con lo que te imaginas... Alguien sabe algo de este grado? Salidas? Dificultad?

Gracias!!

B

.

1 respuesta
Lixae

¿Qué es lo que te parece para empezar?

1 respuesta
HeisenbergBB

#3 pues que es una carrera en la que se aprende sobre el funcionamiento de la economía en general y de los diferentes sistemas económicos en particular. También pienso que se darán temas relacionados con las finanzas. Todo eso es justo lo que más me gusta y es lo que espero de la carrera, pero no sé si después tendrá algo que ver

#2 y en cuanto a materia, son muy diferentes?

1 respuesta
Nymphetamine

Es una carrera que tienes que hacer porque te gusta y porque tienes curiosidad en general.

Está muy centrada en la investigación, con una importante carga matemática. Además, tampoco le falta horas de lectura; vas a tener que leer mucho y con ganas.

1 respuesta
HeisenbergBB

#5 la verdad es que si el tema me gusta no me importa que tenga mucha teoría... Y las mates son lo que más me gusta. En principio es la carrera más adecuada para mí, veremos a ver luego cómo es por dentro jaja

1 respuesta
E

#6 Economia puras, al igual que todas las ramas de la ciencia, tienen salidas contadas, es mejor sacarse algo más practico ( ADE, Empresariales, Grado de Cont. y Finanzas ) y la carrera de Economia hacerla para completar tus estudios, con tranquilidad, mientras estas trabajando.

Eso haría yo vamos, pero si te pirra la economia en su estado más puro, adelante, pero como ya te han avisado, tiene una carga en matemáticas y todo lo que ello conlleva ( Las putas tablas de Poison, omggggggg :) ).

1 respuesta
markath

Disfruta de la econometria si acabas cursando la carrera.

1 respuesta
Lixae

#4 Entonces yo creo que te puede gustar. Estoy en el segundo año de la carrera y me metí por razones parecidas a las tuyas. Recién este cuatrimestre estoy empezando a tocar cosas más interesantes imho, pero lo que di en los cuatris pasados son necesarios para tener la base para empezar. Lo de las mates no me parece para tanto hasta ahora la verdad. Muchas derivadas, eso sí.
En mi plan de estudios finanzas es una optativa, que no pienso coger xd porque me atrae cero el mundo de las finanzas, contabilidad y cia, pero supongo que depende de la universidad. Así que mírate eso bien.

#8 No sé si lo dices a coña o no xD Porque yo estoy disfrutando tela de econometría. :grinning:

1 respuesta
HeisenbergBB

#7 pues mucha gente me dice que sí que tiene salidas, es más, viendo el plan de estudios la verdad es que se puede currar en un montón de puestos y de diferentes ámbitos. ADE por ejemplo tendría más salidas? Cuál sería la diferencia principal? Es decir, qué puertas extra (por decirlo así) te abre ADE?

1 respuesta
B

#10 en que puestos se puede currar con lo que te enseñan en economía?

HeisenbergBB

#9 lo de los números me preocupa la verdad jaja me gustan mucho pero eso no quiere decir que se me den de puta madre. Saco buenas notas en mates porque me gustan mucho y le echo muchas horas... Supongo que el nivel respecto de las mates del Bach
CCSS sube mucho no?

1 respuesta
B

economia >>>>>>>>>>>>>> ade

1 respuesta
HeisenbergBB

#13 mayor dificultad o mayores salidas?

1 respuesta
E

Luego vendrán los lloros. Haced lo que os de la gana de verdad.

1 respuesta
Lixae

#12 Números per se cada vez se ve menos. Yo hice un curso propedeutico de matemáticas para ciencias sociales en mi uni antes de empezar porque llevaba 3 años sin tocar las mates, que fue una especie de repaso para ponerme a punto para el grado. Que por cierto, las matemáticas (asignaturas puras de mates, I y II en mi caso) que dan los de ADE son las mismas que los de economía.

Yo pasé las mates de 2do de bach raspando y en la uni me fueron muchísimo mejor. Sobre todo porque empecé a enterarme realmente lo que es una derivada o integral, etc. En lugar de hacerlo todo a la carrera para preparar la selectividad.

#15 hiciste economía y no encuentras trabajo o qué?

1 respuesta
_Rpv

Tengo compañeros de trabajo que estudiaron economia y tal como esta el sector actual se tuvieron que meter a informática.

1 respuesta
B

#14 ambas, de hecho la dificultad y las salidas están relacionadas

E

#16 -> #17

1 respuesta
Lixae

#19 Pero eso se aplica prácticamente a cualquier sector ahora mismo xddd

1 respuesta
E

#20 No puedes estar más equivocado.

1 1 respuesta
Lixae

#21 Mira, que haga un FP y que salga directo a trabajar mejor.

1 respuesta
E

#22 Y luego hacer una carrera acorde a lo estudiado mientras curras en tu sector? Menuda locura eh?
Algunos/as estáis más perdidos que un pulpo en un garaje.

1 respuesta
Lixae

#23 Sí, tú tienes la verdad absoluta. Venga, bye.

1 1 respuesta
E

#24 Tu estás en tu 2º año de carrera, pero estate seguro o segura que si no estas en el top10 de tu promoción te va a tocar tirar CV al Mercadona.

Pero vamos, a mi tu vida plin sabes no?

ZlimboX

Desde mi punto de vista como estudiante de economía, el problema es que hay muchísima gente haciendo la carrera, así que, aunque tiene salidas, o eres destacable dentro de tu promoción y/o tienes enchufe, o seras uno entre miles de masillas y con suerte lo mas parecido a la carrera en lo que curraras sera en algún tipo de asesoría o parecido.
Eso si, a mi parecer, si te gusta hazlo, a mi me encanta como carrera y siempre esta la opción de tirar por investigación, que si eres bueno tampoco es tan mala idea.

1 respuesta
HeisenbergBB

#26 supongo que el tema de que la estudie mucha gente se puede aplicar a muchísimas carreras de sociales...

Usuarios habituales