Carrera de económicas

SaNtoS_7

Buenas, me gustaría cursar la carrera de económicas para el año que viene pero no estoy muy bien informado del tema, el caso es .. que hago? un grado? licenciatura? no sé como va esto.
En cualquier caso, tiene más salidas que dirección y administración de empresas?

Ismelldrama

Grado, ya no puedes hacer la licenciatura. Las salidas entre ADE y Eco deben ser parecidas al final.

Urien

La verdad es que tal y como están las cosas en este pais este hilo parece más de FEDA.

#1 Hay mucho intrusismo profesonal entre todas esas carreras, será por economistas currando de administrativos...

1 respuesta
B

#1 Haz lo que mas te guste, salidas vas a tener las mismas sino tienes un padrino.

El que vale vale y sino pa empresariales.

1
nouno

Yo entré a economicas con convicción y me he cambiado a una ingeniería... me aburría.

C

pues el grado xd.

en cuanto a la carrera en sí, pues depende mucho de las optativas que cojas, pero me parece muy versatil en cuanto a salidas profesionales.

clamuno

Alguien la cursa/esta cursandola por la UNED?
Tenía pensado empezarla el año que viene mientras hago un master o algo..

Maikel92

Salidas las mismas solo que yo diría que como carrera económicas tiene más matemáticas puras que ADE.

supermario

economía > ade

4
nouno

Podría decirse, que economía es el estudio del sistema (económico) y ADE y empresariales, el estudio del USO del sistema.
Economía siempre me ha parecido más profunda y no tan DOXA como ADE o empre.

1
SaNtoS_7

Muchas gracias a todas las respuestas. He leido en muchos lados y según he entendido la ADE tiene más salidas que Economía, ya que la ADE se centra más en el funcionamiento de una empresa (lo que facilitará para encontrar trabajo) y que Economía se basa más en supuestos, que ya debes ser un gran economista como para vivir de la carrera. Estoy en lo cierto?

1 respuesta
C

#11 no xd

2
Narop

#3 lo de FEDA ha sido grandísimo

#1 yo soy licenciado en ADE y mmmmm más o menos es todo igual, excepto 6-12 asignaturas dependiendo de la universidad donde lo estudies. Economía está más enfocado en teoría como tal y administración pública (economía pública como tal), ADE mucho más en el sector privado y en temas de estrategia y operaciones.

NO son iguales y aunque comparten la mayoría de salidas, la formación que te da económicas para opositar o ADE para consultoría no es igual.

out2553

ya que estamos ¿cual es la que tiene mas prestigio en económicas en España? ¿y en Madrid?

1 respuesta
M

El que vale vale y el que no a ADE/económicas/whatever

2
O

el que no vale a ADE y el que vale al paro, dices?

4
SLN_01

yo estudio económicas en la UMA y en comparación con ADE tiene practicamente las mismas asignaturas y salidas.
El tema del trabajo con esta carrera no es tan dificil ya que tienes mucha variedad donde elegir (bancos,empresas...) aunque también decir que como esta ahora la cosa encontrar trabajo estara complicado.

PD: Aqui en Málaga salió un articulo en el periodico diciendo que las carreras con mas salida eran medicina económicas y fisioterapia, en otras ciudades no te se decir

Narop

#14 yo he estudiado en la uc3m... en Madrid, al menos cuando empecé era la "mejor", si tuviese que volver a elegir universidad no lo dudaría, la misma o Pompeu Fabra en Barcelona.

Dato. Sólo una chica de mi promoción está en paro (de los... no sé 40-50 que puedo conocer de forma cercana), y básicamente porque no sabe inglés. No entro en condiciones ni en empresas, pero vamos... por lo general bastante bien todo el mundo.

#19 también te digo que si estudias lo que sea, hazlo con ganas... todo el mundo que conozco desde filologos hasta historiadores, gente de ADE o ingenieros... los que lo han estudiado de verdad, tomándoselo en serio, están bien colocados

1 respuesta
out2553

#18 gracias ;)

#18 lo de siempre, si no va contigo mejor no lo intentes por que sera tirar el tiempo, es como todo, la dedicación es lo que mas cuenta.

1 respuesta
69vampiresa8

ADE -> http://estudios.universia.net/espana/estudio/usj-grado-administracion-direccion-empresas

Económicas -> http://estudios.universia.net/espana/estudio/usp-ceu-grado-ciencias-economicas

Buscador -> http://estudios.universia.net/espana/inicio

;)

Soldier

Estudia ADE, tiene un poco más de salidas :)

Usuarios habituales

  • out2553
  • Narop
  • Celonius
  • SaNtoS_7
  • nouno
  • supermario
  • Urien