Carrera a elegir (economia, mates, politica...)

K

Ya he hecho la sele y no se que carrera elegir. Me he preguntado que es lo que me gustaría ser de mayor y es ser político.
Como me gusta reflexionar y poner en duda todo, había pensado en hacer una carrera más teórica, y como se me dan muy bien las asignaturas del científico como Mates, había pensado en Economía, pero realmente no se si es lo que busco. Por otro lado había oido que estaba bien la carrera de Mates, pero no se de que trata y si es lo que me gustará. ¿Qué se estudia en esta carrera? Que me recomendais? Hay mas opciones? Gracias!

WenFe

Yo tiraría por mates si realmente te gusta y/o entiendes.

Pero creo que es de las carreras con mas abandonos. Será por algo xD

Olonam60

La carrera de mates tiene muchos abandonos porque la gente va pensando que es como lo que iban dando en el bachiller pero a más nivel, y cuando llegan se dan un buen hostion. Si te sirve, estudió economía, así que pregúntame lo que quieras

1 respuesta
vuvefox

La carrera de mates o lo tienes muy claro (cosa que no veo en tu caso) y se te da muy bien nanai.

Politica no te lo recomiendo, si quieres ser politico entra a un partido, es mas efectivo.

Economia si te gusta no es mala opcion tiene muchas posibilidades, tiene malos contratos pero si te esfuerzas algo consigues. Ademas si quieres se rpolitico lo puees compaginar con el partido.

DR-Sorando

#3 Yo estoy por decantarme por esa carrera, que tal te ha ido?

1 respuesta
LuisKA

Si no lo tienes clarísimo no te metas en carreras que necesitan de tu máximo interés y vocación para ser útiles a la hora de labrarte un futuro. De la misma manera, piénsatelo dos veces antes de meterte a una carrera con bajas perspectivas de trabajo (política). Los políticos no son alumnos de esa carrera en su gran mayoría.

Déjate aconsejar por los que te conocen. Si tienes algún familiar cercano y conocidos en esos sectores pregúntales. Y sobre todo no tengas miedo a equivocarte. Cambiarse de carrera es lo más normal del mundo.

Olonam60

#5 La carrera es bastante interesante, aunque muy exigente en nivel. Uno llega tras ver la economía de bachillerato que es hacer 1 despeje y poco mas y se puede dar un palo gordo. Las mates abundan mucho y de nivel, 2 compañeros mios (uno venia de 3 de física y otro de 2 de informática) catearon la primera asignatura de mates, y otras como Econometría tienen de los porcentajes mas altos de suspensos de la universidad.

Los profesores siempre nos dicen que es la mas difícil pero también la mas completa, algo sabran. Imprescindible complementar la formación con ingles y tener mucha cultura económica, de nada te sirve ir aprobando pero luego no completar tu formación con libros independientes y demás.

Para cualquier pregunta mas concreta aquí estoy.

3 respuestas
anagcorpas

#7 Eso me pasó con Análisis Económico (que es parecido a Economía pero dicen que más práctico), que vine de Economía teniéndola pasable pero de Matemáticas fatal, así que me estrellé en gordo. La cogí pensando que era más de mentalidad económica y cuando vi que todo era muy a la parte de matemáticas dije que adiós muy buenas, y me pasé a Humanidades XD

K

#7 Es reflexiva? Que se estudia mas o menos? ¿Es todo el rato estudiar mercados y cosas asi?

2 respuestas
P

#7 Qué libros para ampliar formación aconsejarías? Me interesaría conocer mejor las diferentes escuelas ya que no hice el Bach de ccss (que tampoco sé si darán mucho de ello) y en la uni por ahora todo es bastante relacionado con mates, estad, etc. No pido un análisis micro sino algo más a nivel cultural, no sé si me explico. Había pensando en pillarme un libro, algo tipo "Historia del pensamiento económico" de Landreth y Colander. Si conoces alguno recomendable lo agradecería.

#9 Como te dijo el chico de arriba, pese a que supongo que dependerá de los planes de estudios, etc. vas a tener bastantes mates, estad y econometría, además de micros y macros.

1 respuesta
Olonam60

#9 Se estudian muchas matemáticas, que son la base de lo que viene después, macro,micro y econometría, que micro ( analizas individuos, mercados, si son monopolios...) y luego macro el funcionamiento de la economía ( que pasa si se incrementan impuestos, que consecuencias...), prácticamente 2/5 asignaturas por cuatrimestre son macro y micro, acompañadas según el cuatrimestre de mates, contabilidad, marketing, estadística, historia.....

#10 Pues mira, yo suelo leer bastantes de todos los pensamientos económicos ya que asi contrastas tu por ti mismo y reflexionas. Este ultimo año me he leído "el capital del siglo XXI" de Piketty, "una revolución liberal para España" de Rallo y "La economía una historia muy personal" de Becerra, todos recomendados. Ademas suelo leer el blog nadaesgratis y eleconomista diariamente.

PD: te pongo también otros que leí, "Economía sin corbata" de varoufakis y otro que me gusto mucho fue "Como funciona la economía para dummies", muy interesante porque si bien es básico te puede ayudar a sentar las bases de lo que viene después.

1 1 respuesta
P

#11 Gracias, me los apunto e iré leyendo los que pueda ir comprando :)

1 respuesta
Olonam60

#12 Yo no he comprado ninguno, todos los he sacado de la biblioteca de mi facultad, puede que en la tuya estén también.

1 respuesta
P

#13 Echaré un ojo.

B

Si quieres ser politico en España, mejor no hagas matemáticas. Haz algo que te deje tiempo libre para empezar a moverte por grupos estudiantiles, juventudes de los distintos partidos, seguramente haya "voluntariados" para ayudar en campañas electorales, concursos de debate, prácticas en embajadas, etc. Ciencias políticas no te enseña a ser político, te enseña a ser politólogo, que no es lo mismo (puedes ser político y politólogo a la vez, no digo que no, pero que para entrar en política tienes que moverte por fuera de tu universidad).

Millonet1

A mi eso de querer "dedicarse a la política" en abstracto, como quien se dedica a ser oficinista o frutero, me tira un poco pa´tras la verdad.

1 1 respuesta
B

#16 de todas formas hay gente que quiere "dedicarse" a la medicina como quien es frutero y no suena tan mal.

1 respuesta
B

dedicarse a la politica no lo veo para nada pero bueno... cada uno sabra

spoiler
Millonet1

#17 jajaja entiendo lo que quieres decir, me refiero a que querer dedicarse a la política porque si es confundir medios con fines.

Quiero que pongan un semáforo en mi calle, quiero reconstituir el Partido Comunista, quiero... -> voy a dedicarme a la política.
Lo contrario, "voy a dedicarme a la política, a ver donde me cogen" (y no me refiero a #1, no lo conozco) me parece de una vaciedad ideológica preocupante.

1 1 respuesta
Eyvindur

#19 Quiero sobres-->política.

2

Usuarios habituales