Carrera en consultoría SAP

Mikobs

Hola,

Llevo año y medio trabajando como Consultor Funcional SAP en una de las grandes cárnicas patrias. El trabajo en sí me gusta, pero estoy cansado tanto del trato que se me da como de los mamoneos y politiqueos que veo dentro de ella.

He buscado otras empresas para un cambio, pero mis opciones profesionales son empresas del mismo palo y supongo que me encontraré más de lo mismo.

Por lo tanto, me estoy planteando si debería seguir trabajando en lo mismo -cambiar de carrera profesional- o si debería seguir en SAP en otro país.

¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo

8 días después
Elinombrable

#1 Mándame un MP y comentamos si quieres ;)

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Mikobs

#2 Hecho.

#3 Es una opción que he considerado, pero con solo un año y medio de experiencia en SAP no lo veo viable.

Seguramente me acabe yendo a la competencia aquí en España o puede que al extranjero si surge algo interesante para rodarme unos años más y pasarme a cliente final.

NoFx1

Yo llevo 9 años en una consultora en SAP.
Haz CV y después busca trabajo en un cliente final.

1 comentario moderado
10 meses después
Karahnn

Utilizo tu hilo si no te importa para unas dudas sobre consultoría SAP

Actualmente estoy cursando un máster en consultor SAP-FI en Sevilla y nos han ofrecido prácticas, por ahora, en Ayesa y en Simosa IT (abengoa). ¿Tenéis experiencia en alguna de ellas?

1 respuesta
Mikobs

Hola Karahnn,

De las consultoras que mencionas la única que me suena es Ayesa y tampoco tengo experiencia de primera mano de esa empresa. Pero quizá te convenga ir a Ayesa porque, a priori, tiene más prestigio en el sector.

Saludos

1
Fyn4r

SAP, alehate premo

2 1 respuesta
Karahnn

#9 por?

Y

#1 Podrias contar que formacion tienes y como empezaste en el mundo de SAP? Es un tema que me interesa bastante

1 respuesta
NoFx1

#7 Yo he hecho alguna cosa con Ayesa y tengo buen recuerdo.
Eso si, en todas las empresas hay de todo.

Saiko9

A mi SAP y todo el royo de consultorías en general me da todo el sidote (trabajo en una pero por suerte no con SAP).

Yo huiría sinceramente, una cosa tb te digo no tengo el nivel de conocimientos suficientes de SAP como para afirmar que es mierdote pero vamos que a simple vista lo parece y ni con un palo xD.

1 respuesta
NoFx1

#13 Yo llevo muchos años en una consultora en SAP y estoy muy contento. De hecho lo recomiendo.

plokker

No digo que no se gane dinero, pero de verdad no os morís de asco en esos trabajos? me parece el ámbito mas aburrido al que me podría dedicar. Yo creo que no podría dedicarme a eso toda mi vida...

2 respuestas
Elinombrable

#15 Se viaja. Trabajo con el cliente. Tiene partes más amenas y partes más coñazo como todo. Podrías decir lo mismo de cualquier trabajo donde haya una oficina si te pones. Todo dependerá de lo que te guste.

NoFx1

#15 Yo desde luego que no. Lo peor para mi son los plazos ajustados dependiendo del proyecto y la documentación. El resto me gusta.
Está claro que no es una profesión para toda la vida...

RU_386

Qué es SAP? Describid el trabajo para los que no sabemos de qué habláis por favor.

1 respuesta
Karahnn

Yo después de mucho tiempo pensándolo me he decidido por hacer carrera en consultoría SAP. Puede que si vienes de ingenierías o informática no pueda parecer la mejor de las opciones. Pero yo estudié finanzas y contabilidad y veía mi futuro negro como contable todo el día contabilizando facturas y aburrido.

Me llamó la atención este mundillo por lo dinámico que es el sector y por supuesto por como está pagado y la cantidad de demanda. Aunque este tipo de trabajos puede cansar a largo plazo como dicen por arriba.

#18 SAP es un ERP (software de gestión empresarial) y el trabajo es de consultor: encargado de implantar, dar soporte, formar, etc. al cliente este ERP.

1 respuesta
Registered

En SAP, si pilotas y consigues ir subiendo puedes ganar bien de pasta. Lo único como casi en todo de informática es que al empezar tienes que comer mierda y, en muchos casos, pillar curros de mierda en consultoria ganando 1000 € al mes...

En cuanto lleves un par de años (o menos si t ves fuerte) a echar CVs a puestos superiores al tuyo y así hasta que llegues a un sueldo bueno y un curro decente.

Yo no trabajo con SAP, pero pienso que la mayoría que lo están criticando, realmente no han trabajado con ello nunca, puede ser interesante.

1
Mikobs

#11 Pues te comento mi caso: yo soy Licenciado en Economía e hice un Master in Internacional Management (nada de esto relacionado con SAP). Entonces, vi una oferta publicada en Infojobs diciendo que querían gente con idiomas y experiencia internacional para formarlas en SAP TRM (Tax & Revenue Management)-módulo bastante raro- para un proyecto en África. Hice todo el proceso con esa empresa y me contrataron.

Tras casi 2 años en esa empresa, acabé teniendo problemas con los jefes de proyecto y muy quemado por el ambiente general, así cambié de compañía este verano y ahora ando trabajando por Barcelona con mayor sueldo y mejores condiciones. Así que estoy mucho más contento ahora.

10 días después
plokker

#15 http://www.elladodelmal.com/2012/11/no-aprendas-sap-si-quieres-transformar.html ilustra muy bien lo que digo.

3 meses después
Pirusk

Hola, refloto el tema para comentar que estoy tanteando cambiar de curro ( actualmente una carnica ) y buscaria un perfil junior para SAP. Si alguno conoce o sabe de algo os lo agradeceria.

Crowbar

#19 ¿El SAP ese entrar dentro de la rama de FP superior de ASIR o de DAM/DAW?

1 respuesta
Karahnn

#24 Ni idea. Yo estudié un master de consultoria SAP, habiendo estudiado FICO antes. En cuanto a programación el lenguaje que utiliza es ABAP4 pero no si en algún FP se da, mas que nada porque es propio de SAP.

1

Usuarios habituales