¿Qué carrera estudiar despues de CFGS STI?

rbn01

¡Buenas!, estoy apunto de terminar un ciclo formativo de grado medio en equipos electrónicos de consumo(estoy a 10 días de acabar la fct), al año que viene voy de cabeza al ciclo formativo de grado superior en sistemas de telecomunicación e informática(STI), despues de este me encantaría aprovechar la oportunidad de pasar a cursar una carrera universitaria, pero tengo bastantes dudas.
Se que mis conocimientos de matematicas y fisica son muy bajos(en matematicas lo ultimo que estudie fueron sistemas de ecuaciones)por lo que acceder a una ingeniería(teleco, industrial, informática, electrónica...)me parece un poco dificil.
?Para eso recurro a vuestras opioniones, que carrera haríais despues de STI?, ¿hay posibilidad de ponerme al día en mates y fisica para cursar una ingeniería?, ¿debería de cambiar de rama), ¿es una locura acceder a la universidad desde este ciclo?
(tengo 18 años, acabaría STI con 20-21), soy de Madrid.

Muchas gracias.
Un saludo.
Rbn ;)

Maaarc

Curiosidad, como es que te pasas de electronica a telecos?

rbn01

STI es uno de los ciclos formativos de grado superior de la rama electricidad - electrónica.
Gracias.
Saludos.

Maaarc

Ya lo se, pero que también hay ciclos de electrónica "puros", simple curiosidad, por cierto el curso puente lo tienes aprobado?

Ya que sino no vas a poder matricularte.

En cuanto la uni, primero aprueba el CFGS, luego ya tendrás tiempo de matarte a estudiar, apuntarte a academias, etc..

rbn01

Bueno, tambien porque el de telecos lo dan en mi actual instituto y por comodidad, los demas CFGS no me llaman mucho la atención.
No haré curso puente si no que me apuntare un par de meses a una academia para aprobar la prueba de acceso(he visto los examenes y son un poco de risa xD)
Más comentarios porfavor, gracias.
Un saludo¡

rbn01

up

Usuarios habituales

  • rbn01
  • Maaarc