En la carrera, tienes que buscarte tu la empresa de prácticas o te la asigna la universidad??

K

Pues bien foreros,mi hermano se acaba de sacar 2 de bto y quiere estudiar finanzas pero esta cuestión le preocupa porque es chungo dar con una buena empresa como para eencima tener que buscartela tu.
Quiere estudiar finanzas y contabilidad pero no sabe si estudiar la carrera y estar 4-5 años asqueado o el grado superior.

Otra pregunta,¿si te sacas un superior y quieres hacer carrera, tienes que hacer selectividad o pasas directo?

Gracias foreros

Camperito

Pues o te la buscas tu, o te apuntas al a bolsa de trabajo a la espera de que te llamen xD

Para que lo entiendas, te apuntas a una base de datos y la empresa elije los que quieran (según notas, curriculum etc)

XarevoK

Con un grado superior puedes entrar a carreras que vayan de lo mismo

1 respuesta
Psicotropica

#3 Con un grado superior puedes entrar a cualquier carrera siempre que puntúe menos de 10 (que es la máxima nota que puedes sacar en el FP) ahora que si ya quieres entrar a una que por ej la nota de corte sea un 11 tendrás que presentarte a selectividad a las dos asignaturas que ponderen respecto a esa carrera, pero por ej habiendo estudiado un fp de sanidad puedes entrar a una ingeniería (aunque sería una gilipollez xD)

1 respuesta
XarevoK

#4 Segura? yo creo que no.

allmy

En mis universidades hay una bolsa con montón de empresas. Ambas son privadas, no se si las públicas funcionarán igual.

Curius

Ahora con el grado superior creo que obligan a presentarse a selectividad eh...

2 respuestas
Psicotropica

#7 No, no obligan, la nota del grado superior es equivalente a la de bachiller + la fase general de la PAU, solo tienes que presentarte a las 2 asignaturas específicas en el caso que desees subir nota, con las cuales podrás subir hasta cuatro puntos tu nota

2 respuestas
MaSoBa

¿Nadie se ha preguntado como le ha cabido un título tan largo? Brujería!!

B

#1 Supongo que dependerá de la política de cada universidad, eso es cuestión de llamar al punto de atención correspondiente e informarse.

En la mía (UAB, Barcelona) hay convenios con determinadas empresas y es la propia universidad la que te coloca. Y si quieres hacer prácticas con una empresa que no tiene convenio, presentas la propuesta a la uni y te la tienen que aceptar. Al menos en mi carrera.

killerbruf

En mi uni , existe una lista de convenios con empresas para realizarlas , cada uno elije la que quiere y se asignan por nota media , los elegidos realizan la entrevista con la empresa en cuestión y ellos deciden al candidato final.

Nnone

En la mía (UAB,Barcelona) nos han tomado el pelo y te las buscas tu mismo. Depende de la titulación.

Curius

#8 Ah, no se por qué tenía entendido que eso había cambiado este año. Igual me he liado.

Maaarc

#7 Que va, #8 tiene razón, tu nota de GS se usa para cualquier carrera y si haces fase especifica puedes subirla hasta los '14'.

La gracia de estudiar un GS que sea del estilo son las convalidaciones, lo que aprendes y que complementas curriculum pero si, estudiando cualquier parida te puedes meter luego en medicina/aeronautica y pegarte la ostia padre xD

Usuarios habituales