Carreras relacionadas con la Policía

Sprein

¡Hola!

Soy un alumno de segundo de bachillerato (CCSS), y estoy a un mes de selectividad, tengo pensado presentarme a las oposiciones de la Policía Nacional pero antes quiero hacer una carrera. Me gustaría alguna carrera que estuviese relacionada, por ahora tengo pensado Criminología (la nota está en un 10), llevo una media de 9 en bachiller y haciendo una selectividad "decente" podría entrar, pero me gustaría buscar alternativas por si da el caso que no consigo la nota mínima requerida. También agradecería opiniones personales si alguno se encuentra haciendo esta carrera o la que me recomiende!

¡Gracias!

HIMOTEN

derecho y criminologia serian las mas cercanas.

1 respuesta
karlosin

Ciencias policiales, la esta haciendo un amigo mío.

1 respuesta
Soldier

#1 Derecho... pero hay que tener voluntad, así que igual te sale más a cuenta ir al ejercito y luego opositar desde dentro con lo de la reserva de plazas.

1 respuesta
Mariox93

yo estoy en la misma situación y la mejor es derecho, estoy en 2 ya y sin duda es la que mas te va a ayudar de cara a las oposiciones y al trabajo de policía en si xD

1 respuesta
Artein

(=・ω・)y=

1 respuesta
Sprein

#6 Es la profesión desempeña mi padre desde hace 30 años, y siempre me ha llamado la atención, más que ninguna (parte de la culpa es suya jaja)

#2 #3 #4 #5 Vale gracias por vuestras respuestas! :)

2 respuestas
Mariox93

#7 joder eres como un espejo en un foro xD yo igual mi padre es policía jaja

milimetrado

#7 Igual podrías preguntarle a tu padre que qué carreras son las más idóneas. :wtf:

susto93

Yo acabo de terminar 3º de Criminología y sí, te va a servir bastante. La carrera que dicen por ahí de ciencias policiales no es un Grado que yo sepa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo que mas te va a ayudar en la oposición va a ser estudiar Derecho, te lo digo porque he tenido el "placer" de sustituir a un amigo que trabaja dando clases en la oposición y he visto el temario, muchisimas cosas simplemente con haber aprobado derecho ya las sabes, luego hay cosas especificas que tienes que estudiar pero ya tienes una ventaja comparativa con el resto.

Y ya fuera de la oposición me imagino que tener conocimientos sobre derecho penal a nivel superior del de la oposición / acedemia te ayudará a no quemarte en algunas situaciones que sean dificiles y haga valor hacer una valoración de tipo o incluso conocer jurisprudencia constitucional

1 respuesta
NigthWolf

Puedes hacer algo relacionado con la informatica para la parte de la policia que se encarga de delitos telematicos o puedes estudiar una de ciencias (quimica, biologia, etc) para entrar en la policia cientifica.

PD: Ah bien, me he fijado que eres de sociales

1 respuesta
Sprein

#10 #11 #12 Gracias, voy a intentar lo máximo de mí estas dos semanas para entrar a Criminología, si no me da la nota, entonces mi segunda opción será derecho.

Usuarios habituales

  • Sprein
  • NigthWolf
  • Soy_ZdRaVo
  • Mariox93
  • Artein
  • Soldier
  • karlosin