Certificado para Convalidar prácticas

S

Hola, tengo un problema para convalidar mis prácticas.
Estoy en CFGM de Administración. Este curso empiezo las prácticas y para convalidarlas he entregado la vida laboral. Me dicen que por las horas que refleja en la vida laboral me convalidarían el 100% de las prácticas, pero necesitaría un certificado de empresa donde ponga que he estado trabajando en dicha empresa y las tareas realizadas en esta (Cada tarea tiene un código).
Me puse en contacto con la empresa donde trabajé. Me dijeron que si me lo hacían pero que tardarían una semana.
El problema viene que ya van hacer 2 semanas y no me han hecho el certificado a pesar de que e insistido mucho.
Hoy al llamar, me dice la jefa que posiblemente si no recibo mañana viernes dicho certificado (cosa que seguro no lo recibiré) es que no me lo han podido hacer pues no he hecho suficientes horas para convalidar prácticas, Esto se lo inventa dado que a ella le da igual si me convalidan algo o no, dado que es el centro educativo quien se encarga de esto. A ella le tiene que dar igual. Como si hubiese trabajado una semana o 2 días, eso no le importa dado que solo tiene que justificarme que he trabajado con ellos y que tareas he realizado. Solo se justifica poniendo una excusa para no tener que hacerme nada.
Me gustaría saber si la empresa está obligada a facilitarme dicho documento o no, de este modo podría llamar y exigírselo, si no a ver qué puedo hacer…

A ver si alguien puede darme información.

GRACIAS

B

Esto se lo inventa dado que a ella le da igual si me convalidan algo o no, dado que es el centro educativo quien se encarga de esto

Pues hombre, eso de que les importa una mierda pues no...basicamente porque si te lo dan y has estado una semana en vez de un mes y la pillan seguramente les caiga bronca, y pusiblemente multa

S

Trabajé 4 meses.
No me tienen que poner las horas trabajadas, eso es indiferente para la empresa.
Las horas trabajadas en esa empresa ya las pone en la vida laboral y con estas horas es suficiente. A la empresa no se le cae el pelo por hacerme un papel donde ponga que estuve hay trabajando y las tareas que he realizado.
Para la empresa es indiferente las horas que haya hecho o no dado que a mi centro no le interesa saber las horas pues ya le sale en la viuda laboral.
Mi centro de estudio solo quiere saber qué tareas he realizado. La empresa no decide si son pocas horas para una convalidación o no eso lo decide el centro.

Usuarios habituales