CFGM Auxiliar Enfermería por libre!!!!

FerchaPG

Buenas tardes! Soy nueva en el foro y voy un poco perdida.
Os comento.
Quiero estudiar un ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería, pero como trabajo todo el día no puedo entrar en academia. Rebuscando por internet he "descubierto" que puede uno estudiar por libre y presentarse a unos exámenes y si los apruebas te dan el diploma de técnico. Pero me suena un poco raro. Alguno sabe algo? Soy de Terrassa, Barcelona. Cómo va el tema practicas? Cómo y dónde hace uno para presentarse a dichos exámenes?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo
Fernanda :D :D

Quarks

Danos un poco más de información.

¿Dónde dices que ofertan ese FP a distancia? Para mirar a ver si tiene página oficial, por si pone por alguna parte cómo es el tema de los exámanes, dónde son y cuándo son.

A lo mejor es semi-presencial.

FerchaPG

Hola Quarks. En principio, por lo que entendí, no es un curso a distancia. Es que tú estudias los temarios por tu cuenta y luego te presentas a un examen. Digamos que es un poco como si hicieras una prueba de acceso por tu cuenta. Yo estudio, luego voy a los exámenes y si apruebo tengo mi titulación. Según he leído va por comunidades autónomas, y cuando entré en la página de educació sí que vi un apartado en "proves" que decía de ese supuesto examen, pero no llego a entender cómo ni de qué manera :(

1 respuesta
Quarks

#3 Ah, vale, entendí mal.

Pues según estoy leyendo en un blog, primero es un examen teórico de 50 preguntas tipo test y luego un examen práctico. El mismo día o en días diferentes, que normalmente son en Enero.

Dice:

El examen práctico puede ser escrito, por ejemplo: Describir un instrumental sobre una imagen o bien un simulacro práctico en el que tengas que describir como resolverías una situación real.

También puede ser un simulacro real en el que tengas que demostrar una serie de habilidades prácticas, como: cómo hacer una cama hospitalaria con paciente o sin paciente, preparar una mezcla para una toma de impresión y vaciado en odontología o en el caso de Técnicas Básicas de Enfermería podrían pedir colocar a un paciente en una determinada posición terapéutica (Sims, Fowler, de cúbito lateral...)

Y claro, iba a echarte una mano con horarios, fechas y demás para darte un poco más de información, pero está todo en catalán y no entiendo ni pío.

B

Master D ofrece esa posibilidad, los cursos son caros pero te los regalan prácticamente.

1 respuesta
Quarks

#5 ¿Pero es necesario que un centro te prepare para las pruebas libres o puedes hacerlo tú mismo desde casa conociendo el temario que entra y demás?

Lo digo porque no creo que sean unos exámanes extremadamente difíciles.

FerchaPG

:) Es la primera vez que entro en un foro y me encanta vuestra disposición para ayudar. Mi intención es hacerlo por mi cuenta, no tengo horario para presencial ni economía para online!
Podrías pasarme los links donde has encontrado la información, Quarks? a ver si lo pillo sobre todo sobre la práctica, porque uno teoría estudia por su cuenta pero la práctica no se yo...

1 respuesta
Quarks

#7 Aquí: http://www.sanidadonline.com/2013/08/como-son-los-examenes-de-prueba-libre.html

Por cierto, me he dado cuenta de que la Editorial MAD tiene 5 libros para preparar estas pruebas.

1 respuesta
1 comentario moderado
1 año después
FerchaPG

#8 Hace ya dos años casi que pensé en hacerlo, y hoy acabo de matricularme en el IOC. Por si a alguien le sirve la info, Ahora si me dan una de las plazas, pronto tendré por fin mi tiítulo de auxiliar. ;)

1 respuesta
melonz

Demasiadas tildes para una auxliar.

1 1 respuesta
FerchaPG

#11 Y me faltó una, me gusta escribir bien :)

FerchaPG

#12 Ah no, jejeje no me faltó ninguna. XD

anagcorpas

#10 ¿Pero hiciste ya alguna prueba libre? ¡Y mucha suerte! :)

1
FerchaPG

Todavía no, el 6 de junio sabré si me han dado una de las 250 plazas. Gracias.

Usuarios habituales