CFGS Comercio Internacional

G

Buenas a todos.

Este año intentaré entrar a este Grado Superior en Madrid, concretamente en el IES Clara del Rey. ¿Alguna experiencia/consejos? Tengo entendido que para este Grado los idiomas son esenciales, el inglés lo llevo con bastante buen nivel pero seguramente sería aconsejable aprender un tercer idioma.

También tengo pensado como segunda opción el de Transporte y Logística. A ver si alguien me echa una manilla.

Un saludo.

makkki

Yo te lo recomiendo si realmente te interesa el tema, te tendrás que empollar todo lo que son incoterms, legislación internacional, medios de transporte, tipos de estanterías (sí, una chorrada) y mil cosas de empollar y empollar. Luego en la parte financiera hacer cálculos bastante sencillitos de Van, retornos de la inversión etc y la parte de contabilidad que a mi personalmente me ha servido de mucho pues es contabilidad a nivel básico pero que puedes entender los números de una empresa perfectamente. Luego logística bastante a fondo y marketing que era bastante entretenida.
Por el nivel de inglés no te apures, nivel Españistán=si tienes buen nivel te lo sacas con la chorra y luego Francés.

Creo recordar que haciendo 2 años de C.Internacional te convalidaban algunas materias con Transporte y Logística y podías hacer los dos grados en 3 años, por si te interesa.
También está el tema de sacarse el carnet de transitario oficial internacional (examen en inglés) que si se lo propones a tus profesores estarán seguro encantados de ayudarte. Con este carnet puedes ir a cualquier parte del mundo a trabajar de esto.

Por el tema trabajo altamente recomendable, si eres de Madrid, BCN, VLC o ciudad con puerto/logística importante puedes tener altas posibilidades de encontrar curro cuando acabes el ciclo.

Suerte!

1 1 respuesta
G

#2 Lo primero muchísimas gracias por responder, de verdad.

Puedo hacerme una idea de las asignaturas del Grado así por encima y la verdad es que parecen interesantes a priori. Lo del inglés ya me parece haberlo leído antes por algún sitio, que el nivel que se imparte en el curso no es muy elevado así que sin problemas en eso. ¿También se da Francés en el módulo?

Muy interesante lo del carnet de transitario, no sabía que existía y la verdad que una de mis opciones al acabarlo es irme a trabajar al extranjero, así que investigare más sobre el asunto. Muy útil.

Soy de Madrid capital por suerte, pero ya te digo que no me importaría desplazarme a otras ciudades incluso en el extranjero.

¿Tú trabajas actualmente en el sector? ¿Qué tercer idioma crees que puede ser más útil teniendo Español/Inglés?

Gracias.

V

Hola, yo soy nueva aquí, y también quiero hacer comercio internacional, aunque para ello tengo que hacer la prueba de acceso al grado superior, a ver si lo consigo, mañana voy a ir a un instituto para intentar matricularme, ya que aunque sé que estoy fuera de plazo, el otro día llamé y me dijeron que me pasara el día 1 y preguntara porque había posibilidades de entrar y porque suelen reservar plazas para las personas que como yo igual vamos un poco tarde. Sería para preparar lengua y mates, ya que las específicas no las dan aquí, y quizás la que más miedo me da es la de economía de la empresa que al hacerla por libre casi que no sé ni por donde cogerlo pero poco a poco y tiempo al tiempo.

1 respuesta
7 meses después
anagcorpas

#4 ¿Tienes un Medio? Si es así no tienes que hacer la Prueba de Acceso.

#1 ¿Qué tal te va con el Ciclo?

2 meses después
SupermaN_CK

Con el grado superior de administración y finanzas te convalidan alguna asignatura de comercio internacional?

1

Usuarios habituales