CFGS Construcciones metálicas, que tal es?

DavidisIzu

-Saludos, estoy terminando un CFGM de soldadura y calderería y me acabo de sacar la prueba de acceso a GS. Mi mi interés es hacer construcciones metálicas. No he conocido a nadie que las haya cursado y siento curiosidad por saber que tal es en cuanto a dificultad, y si ha gustado o no y que tal la sensación de salir preparado.

LiuM

Aunque tiene una parte práctica de soldadura y otra de calderería tengo entendido que está más centrado al cálculo de estructuras y demás aspectos teóricos.

En cuanto a la sensación de salir preparado los FP siempre depende mucho del centro y del profesor/es que lo impartan aunque si has hecho el de GM y quieres seguir por la misma rama es el módulo indicado para ti.

Yo estoy en el mundo de la informática/electrónica y tenía pensado cambiar de tercio y meterme en uno de esos ahora que puedo compaginarlo con el curro por eso de no quedar estancado con lo que ya tengo y con la esperanza de poder marchar fuera gracias a él. No he soldado en la vida más que componentes de placas pero he leído que hay bastante trabajo (aunque también hay mucha gente en el sector...como todo en estos tiempos)

No hablan mal de él lo que me he informado pero tampoco conozco a nadie de primera mano que lo esté haciendo, asi que me uno al interés.

1
wiFlY

Yo no conozco a nadie que la haya cursado pero de haberme informado se que es un grado bastante teorico donde aparte de soldadura y mecanización (imagino que estas interesado en ampliar conocimientos en ese campo) tambien se ve calculo y diseño de diversos tipos de estructuras metalicas asi como las características de los materiales a nivel teorico.

2 meses después
DavidisIzu

Le doy un up con la esperanza de encontrar algún estudiante o ex estudiante de dicha asignatura.

Usuarios habituales

  • DavidisIzu
  • wiFlY
  • LiuM