CFGS si hacer rama admon o turismo

L

Buenas tardes

Tras hablar con dos orientadoras y exponerlas mis dudas, cada una me ha dado un consejo bastante bueno ,pero yo todavía tengo dudas:

Estoy dudando de hacer el año que viene, tras aprobar la prueba de acceso a grado superior,estos dos módulos:

CFGS Administración y Finanzas
CFGS Agencia de viajes

Tengo un grado medio de gestión administrativa, entraría ya con una base a administración y finanzas..
A mi me gusta mucho el mundo de las agencias de viajes, ojeo las ofertas laborables y esque hay poco, tiene muy poca salida, de pequeña siempre me ha gustado el mundo del turismo... pero soy realista y veo poco trabajo...

Tras hablar con las dos orientadoras os explico que me dice cada una:

1 orientadora - me desaconsejo que hiciera administración y finanzas, según ella es donde mas paro hay, es donde van todos los licenciados en ADE,económicas etc, según ella nos quitan los puestos de trabajo...
2 orientadora- me ha dicho que ojee las ofertas laborables en los dos módulos y vea donde se ofrece mas trabajo...

Hasta junio no me examino ,me dice la orientadora que apruebe el examen y luego tengo todo el verano para pensármelo...

Mis padres me dicen que hable con la almohada

4 meses después
anagcorpas

#1 Hola, veo que nadie te ha respondido y creo haberte visto por el Foro de Prueba de Acceso al Superior.

Por suerte como ves ya no necesitas Prueba de Acceso, y en cuanto a salidas dicen que Administración y Finanzas es donde menos paro hay, ya que administrativos hacen falta en cualquier empresa. Oficialmente han salido estadísticas mostrando que así es y aparte he visto ofertas de empleo que mínimo te piden el Ciclo Superior (algo menos el GM). Sí es cierto que hay empresas donde piden gente de carrera de empresariales, pero como he comentado también he visto empresas que piden de FP. Lo que sí veo en ambos casos que valoran mucho los idiomas.

En cuanto a Turismo yo me decantaría más por Guía, Información y Asistencias Turísticas. Es el Ciclo más amplio de los tres, puedes trabajar de Guía, en Oficinas de Información, Recepcionista, Aeropuertos, Azafata de Eventos, etc.

El de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a menos que te hagas algo online y especializarte en un nicho de mercado yo creo que las salidas van más por Eventos que por Agencias.

En cualquier caso si te haces uno en los otros dos tienes muchas asignaturas en común (sobre todo Agencias y Guía), así que mira esta opción. Si eres más de todo lo relacionado con hoteles vete a Gestión de Alojamientos Turísticos.

Otros trabajos que suelen hacer falta son Marketing y Publicidad, tu GM complementarlo con Transporte y Logística o Comercio Internacional.

1 respuesta
L

#2

Sí soy yo que doy la lata por ese apartado
Me lo he planteado lo de guía y agencia , guía se estudia en mi pueblo. Probaré suerte y echare la solicitud
Admon no, por que no me gusto, el grado medio de administrativo

Transporte y comercio no me gusta

Me gusta mucho marketing y publicidad es otra opcion

1 respuesta
anagcorpas

#3 Yo también doy la lata, no te preocupes. Pues ya me dirás qué tal te va. En cualquier caso recuerda que los idiomas son importantes.

Usuarios habituales