Cfgs STI.

rbn01

Hola.

Estoy a pocos meses de acabar el ciclo formativo de grado medio en equipos electrónicos de consumo, suponiendo que aprobase la prueba de acceso a grado superior me gustaría continuar mis estudios en STI (Sistemas de telecomunicacion e informáticos.

Abro este tema para que me hableis de vuestra experiencia personal, referencias etc sobre este ciclo, así cómo las facilidades y dificultades para seguir estudiando en la universidad.
Muchas gracias y felices fiestas.

mendozawsd

Hola, mi consejo es que te informes bien de la programación que se da en el ciclo y si realmente te gusta. Yo lo empecé este año tras haber hecho otro superior de informatica (ASIR) y la verdad es que no fue como me esperaba. Había oído muy buenas opiniones y tal, manejaban bastante los ordenadores y se tocaban muchas cosas de audiovisuales que a mi me interesan. Pero este año han cambiado radicalmente la programación, metiendo muchas cosas repetidas en varias asignaturas y muchisima teoría sobre antenas.

Obviamente no será en todos los institutos igual, pero en el que yo he estado daba bastante asco el ciclo. Lo hemos dejado 7 personas, los profesores imparten algunas materias por primera vez con 0 idea, etc. etc.

Las asignaturas que me parecieron realmente interesantes y bien impartidas fueron hogar digital y sistemas de radiocomunicaciones.

Suerte!

1 respuesta
Hernani

#2 los profesores imparten algunas materias por primera vez con 0 idea, etc.

El pan de cada día en la formación profesional de nuestro país , profesores impartiendo asignaturas de las cuales no tienen ni zorra, me parece tristisimo.

Lo peor de todo sin duda es que hay mucha gente metida en la enseñanza que simplemente se le dio bien empollar unas oposiciones a saco en su día y ya se han ganado un puesto para toda la vida, pierden la motivación , dejan que sus problemas personales inunden sus clases y así vamos , mientras en este país la enseñanza la controlen los mediocres, si los mediocres que un día estudiaron para no volver a esforzarse en su vida , la cosa no va a cambiar a mejor.

Yo también hice ASIR y mas de una vez me han dado ganas de bajar a secretaria a desmatricularme por algún que otro profesor de la depresión que me daba, en ocasiones me sentía en un colegio para niños deficientes.

Lamper

No hagas ese modulo... ya lo dije varias veces por aquí, los trabajos que pueden desempeñar los que hacen STI, los hacen los de Imagen y sonido, informáticos y electricistas, y estarán mejor formados.

Ademas cuando yo lo hice me paso lo que dicen aquí arriba, profesores que nunca habían dado las asignaturas, en concreto con "Sistemas de telefonía" y "Arquitectura de sistemas informáticos", y en segundo con "Sistemas de radio y televisión" al profesor simplemente no le apetecía dar clase, prefería hablar de las comidas que se había metido el fin de semana.

rbn01

Gracias por vuestros comentarios, sinceramente quiero hacer este ciclo para llegar a la universidad.
Llevo ya varios años en este instituto y los profesores no son nuevos en las asignaturas.
Gracias!! Más comentarios porfavor :)

1 respuesta
Lamper

#5 qué mas comentarios quieres? si ya lo tienes claro según dices.

rbn01

Mas opiniones, experiencias, cosas aprendidas...

Damnedlove

#1 Estoy en 2º de este CF en marzo empiezo las practicas (me va bien el curso), previamente ya había hecho el de informática.

Yo estoy en el plan viejo LOGSE, a partir de este año donde curso (Cádiz), sera LOE. la diferencia entre uno y otro , quitan la programación del viejo, porque consideran que ya hay 1 CFS especifico para programación, quitan la asignatura de Calidad, y a cambio meten 8h de Electrónica Digital, y unas 6 creo de Domótica.

Como yo hago el LOGSE,te diré mis impresiones.

  • Es un ciclo que toca muchos campos, Sonido, Radio, Televisión, Telefonía,Sistemas Operativos (windows linux y un poquito de programación), las asignaturas estrellas donde caía mucha gente siempre era programación, y Sistemas de Telefonía.

En segundo año estamos dando todo el temario del CCNA1 de Cisco, y parte del CCNA2, nos examinamos en la web de cisco en los tests, y aparte el profe nos pregunta el mismo temario de los temas en forma teórica en exámenes, y a final de curso nos dan de free el certificado de cisco :D

  • Al tocar muchos campos puedes tener algo de idea de todo un poco, y luego especializarte a la hora de pedir las practicas, en lo que mas te interese, en mi caso telefonía y redes.

  • Si te toca el ciclo LOE, la asignatura de Electrónica Digital, te va a costar muchísimo, son matemáticas "durillas", y si no tienes una base buena de bachillerato te costara.

Si tienes alguna pregunta mas en concreto xD

2 respuestas
DeArHeLL

Yo acabé este año y estoy bastante contento, el problema es el de todos, que no hay trabajo xD

Hernani

#8 En segundo año estamos dando todo el temario del CCNA1 de Cisco, y parte del CCNA2, nos examinamos en la web de cisco en los tests, y aparte el profe nos pregunta el mismo temario de los temas en forma teórica en exámenes, y a final de curso nos dan de free el certificado de cisco

Va a ser que no, infórmate bien porque el CCNA no te lo van a dar y menos examinándote por evaluaciones, te darán un diploma en colaboración con cisco etc pero no es la certificación oficial CCNA , para esto has de hacer un examen en un centro autorizado.

El certificado vale dinero a no ser que estes en una escuela privada y vamos no se tengan algun tipo de convenio especial ... pero vamos que tengo entendido que el examen se ha de hacer de una tacada y sacar mas de un 70% en los test para que te den el certificado.

1 respuesta
RubaPowa

#8 Nope , te darán el certificado de realización del curso, que no vale casi para nada, el certificado que verdadero es de pago, presencial y ademas tienes que renovarlo cada cierto tiempo.

1 respuesta
Damnedlove

#11 #10 A si? Vaya timo pues,yo los realizo desde aqui.

https://www.netacad.com/es

1 respuesta
jadgix

#12 es como te han dicho, te darán tu diplomita para que seas feliz pero olvídate de tener ningún certificado xD.

1 respuesta
Damnedlove

#13 Pues que desilusión, bueno gracias a los que me lo han comentado xd.

Usuarios habituales

  • Damnedlove
  • jadgix
  • Hernani
  • DeArHeLL
  • rbn01
  • Lamper
  • mendozawsd