cfgs y grado

andrews1992

Buenas a todos !!
Ultimamente me estoy planteando serias dudas sobre mi futuro , recopilo información de amigos internet y experiencias sobre que hacer con mi vida .
Actualmente me encuentro cursando un Grado Medio de Comercio y Marketing sin mayor dificultad estoy aprobando sin problema .
Uno de mis planes seria realizar el Grado Superior de Comercio Internacional y meterme en un titulo Grado de ADE y aquí vienen mis dudas si termino el CFGS y voy al Grado me convalidad dos años ? es decir iria directamente a tercero? con esto de los creditos , si es asi podria realizarla en cualquier Universidad de España o el centro de FP tendria que tener convenio? Actualmente mi Grado medio tiene convenio con la Universidad de Murcia para realizar Superior de turismo y dos años de Grado en Murcia , tambien me estoy planteando lo de hacer turismo y un master en dirección hotelera , bueno siento el rollo es que estoy bastante perdido y ultimamente hasta me quita el sueño... ,
Un saludo a todos y gracias vuestras respuestas pueden ser decisivas para mi futuro . :santo:

anagcorpas

#1 Normalmente te convalidan medio año, eso de dos años es muy extraño y suele pasar en por ejemplo entre las carreras de Comunicación, ADE con Turismo... Pero de FP a carrera no es tanto. A ADE suelen ser unos 30 créditos (medio año o un poco más si alguna asignatura es de 3 créditos).

Turismo FP con Grado en Turismo quizás sí que tenga más convalidaciones porque hay varias asignaturas en común, y también depende de la universidad, pero por regla general para que haya tantas tienen que ser entre carreras relacionadas.

1

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • andrews1992