Ciclo medio

Clyppie

Buenas, os comento.

Tengo terminado un ciclo medio (técnico de laboratorio en la rama de química). Mi intención era de hacer un ciclo superior este año pero como no he superado la prueba de acceso ya no es una opción. Entonces aquí es donde viene las dudas, ya que no se por donde seguir.

Había pensado en hacer bachiller para así tener opción de carrera o ciclo superior sin tener que pasar por la prueba de acceso, pero hoy he estado mirando y por lo visto el plazo para inscribirse en bachiller ya se ha pasado.

Como única opción me queda hacer un ciclo medio y las opciones están entre:

-Gestión Administrativa
-Farmacia y Parafarmacia

El único ciclo que tiene algo de relación es el de farmacia y parafarmacia pero no se hasta que punto me compensa hacer ese. Mi intención es no perder todo un año por no poder hacer ahora ni superior ni bachiller. Pero en cuanto pueda quiero continuar con el superior de control de calidad. Entonces mi pregunta es, cual es la mejor opción para complementar con el ciclo que ya tengo hecho? Y otra duda, me convalidarían alguna asignatura que haya en común con el ciclo que he hecho?

Gracias ;)

B

Dicen que para el 2016 ya no se necesitará hacer prueba de acceso para acceder a CFGS siempre y cuando tengas un CFGM aprobado.

1 respuesta
Galdor

El ciclo medio de farmacia es un año o son 2? Si son 2 no te merece la pena.

Que edad tienes?

Si son 2 años, yo te aconsejo que no lo hagas, vas a tener un bonito papel que no va a servir de prácticamente nada y habrás perdido dos años. No te apuntes a nada, prepárate este invierno la prueba de acceso a grado superior para pasarla con nota, estudia bien química para llevarlo mejor en el FP2 de control de calidad (Lo estoy cursando yo ahora mismo), busca trabajo, haz deporte y disfruta del tiempo libre.

Edit: Si lo que dice el de arriba es cierto, eso que te quitas.

1 respuesta
covaga

#1 no puedes hacer la prueba extraordinaria en alguna otra comunidad?

2 respuestas
Galdor

Otra opción es lo que dice #4 si quieres aprovechar el año, yo recuerdo que el año pasado tenía ojeado Andalucia por si no aprobaba en Burgos en Junio. En andalucia habia otro examen en septiembre.

1 respuesta
8 días después
Clyppie

#2 Eso he estado leyendo ademas lo han comentado en otros foros, lo que pasa que como no es algo seguro al 100% prefiero llevar el tema al día. Pero preguntare en mi instituto a ver que me pueden decir respeto a eso. Si es así la verdad es que perfecto, de todos modos este año quiero empezar igual el ciclo para no perder tanto tiempo.

#3 El ciclo es de dos años. Tengo 22 años, lo que pasa es que si no estudio el ciclo medio ahora mismo, en parte también estoy perdiendo el año. Y ya no me planteo el ciclo de farmacia como título para trabajar de eso si no para complementar el de laboratorio y de paso que me ayude para el superior. Se comenta que se ve bastante de formulación y eso me vendrá bien para el de control de calidad.

Y aunque haga el ciclo medio, la prueba de acceso me la puedo preparar igual ademas de darle fuerte al ingles para ir empezando a tener una buena base.

#4 #5 Ahora mismo no me es posible, por eso ya ni me lo planteo.

Galdor

Bueno eso ya como tu veas pero no lo hagas porque te va a ser de ayuda para el superior porque la ayuda va a ser poca. De mi clase hay 2 que hicieron ese modulo y no les ha servido de nada, una se dio de baja a mitad y el otro aprobará 2 de 5, 3 con suerte.

El análisis y control de calidad se da formulación pero se da desde el principio, el que lo haya estudiado anteriormente tendrá ventaja porque ya se sabrá varias cosas o le sonaran pero se puede aprobar.

A ver si alguien que haya estudiado el medio de farmacia te puede iluminar algo más.

sperx

Vamos a estudiar las opciones...

Opción 1: Bachiller. El de adultos sí podrías porque el plazo se ha pasado para el bachiller juvenil por llamarlo de alguna forma, pero el de adultos horario nocturno, las matriculas las abren en Julio, lo sé porque yo fui a informarme también sobre eso. Desventaja del bachiller de adultos -> El horario (no hay bachiller de adultos que sea por la mañana, todos son nocturnos).

Opción 2: Grado Medio. Esta opción yo la descartaría porque pienso que hacer otro grado medio es tirar un poco el tiempo... A ver, claro está que es mejor hacer esto que no estar tirado en el sofá pero piensa en cuando lo acabes. Vas a seguir en el mismo punto en el que estás ahora pero con otro titulo más. Poniéndonos en el mejor de los casos que sea que apruebes los 2 años sin suspender ninguna y no se te alargue hasta 3. ¿Y si luego vuelves a suspender la prueba? (toquemos madera de que no) por ponernos en lo peor. Tendrías dos grados medios y estarías en el mismo punto que antes.

Yo te recomiendo que empieces el bachillerato a la vez que te preparas la prueba por tu cuenta (el bachiller al dar materias tipo lengua, inglés, etc, te va a ayudar a ir más preparado a la prueba) y te presentes el año que viene. Si apruebas, genial y te vas a un Grado Superior. Si suspendes, te quedas y te terminas el bach o lo vuelves a intentar al siguiente año (eso ya como veas).
No tengo información sobre que quitaran la prueba de acceso... Si es cierto, ve por ese camino.

Si después de todo te rayas y no quieres hacer ni bach ni otro grado medio, siempre te queda no estudiar nada; prepararte a sol y sombra la prueba de acceso y para compaginarlo con algo más, métete si puedes a una academia de inglés que siempre viene bien, sácate el carné de coche si no lo tienes, no sé, haz cosas productivas :D :D

Mucha suerte en el futuro y espero que te vaya bien!

Usuarios habituales