¿Ciclo Superior de ASIR en Madrid Capital?

C

Buenas tardes a todos,

Estoy estudiando el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Zaragoza en un centro concertado bastante bueno en mi opinión con respecto a los profesores y al centro en general, y voy a hacer mi segundo año en Madrid Capital. He buscado centros públicos y quería que me dierais vuestras opiniones si sabéis de alguno que es mejor (profesores, exámenes, clases, prácticas finales, buena o mala fama...):

  • IES LEONARDO DA VINCI
  • IES CLARA DEL REY
  • IES ENRIQUE TIERNO GALVAN
  • IES LOPE DE VEGA
  • IES PALOMERAS-VALLECAS
  • IES ROSA CHACEL
  • IES VISTA ALEGRE

Si sabéis de otro que no salga en la lista público me vendría muy bien.

Gracias!

totespare

El IES Juan de la Cierva no lo tienes apuntado (es el mio, aunque yo estoy en DAM). No se cómo darán ASIR, pero si te llegasen a tocar algunos de mis profesores... Pues bueno, hay alguno bastante bueno, algunos normales, y alguno muy muy malo. Los equipos son normalitos, funcionan bien y tiran con 3 máquinas virtuales abiertas sin problema, pero lo malo es que hay 15 máx en cada clase, así que los que podemos nos traemos portátil.

En principio el instituto tiene buena fama, pero para mi que es de cara al exterior. Internamente siempre me ha parecido una puta mierda (y llevo aquí toda mi vida, ESO, bachiller y un CFGM). Si alguien te da buenas referencias de cualquier otro, tira para otro. Si este te queda muy cerca (está en el metro Acacias, L5) pues bueno, no es el fin del mundo, si tienes suerte y te tocan profes buenos-mediocres, se saca fácil, pero la calidad deja que desear (al menos en mi opinión), eso sí, tampoco tengo otros centros para tomar como referencia, pero espero que sean mejores que este xD.

2 respuestas
C

Me ayuda cualquier opinión sea buena o mala!! Me habré saltado ese Instituto pero de momento me han recomendado otros dos.

Muchas gracias :)

Tirik

Yo estoy terminando ASIR en el Juan de la Cierva (te observo en los recreos #2 ) y he tenido en los dos años 2 profesores buenos, el resto no sabian de lo que hablaban, se dedicaban a pasar diapositivas o eran directamente unos cabrones. El centro como tal no esta mal y los equipos como dice #2 van bien con varias maquinas virtuales. Si te han hablado bien de algun otro centro y te pillan bien de donde vayas a vivir dejaria el Juan de la Cierva como una de las ultimas opciones

2 respuestas
Ronso

#2 #4 JAJAJAJAJA Chavales go to the paro. Instituto más malo no he visto en mi vida (yo hago DAW por la tarde) es pesimo no, lo siguiente. No lo recomiendo por nada del mundo, a no ser que solo quieras un título.

1 3 respuestas
C

Pues lo dejaré para el final de la lista!!

Tirik

#5 Por suerte en mi caso solo quiero el titulo, me lo he sacado al limite limite de las faltas de asistencia y sin estudiar en absoluto porque el nivel es bastante bajo en algunas asignaturas.
Confio en que ya tengo experiencia trabajando para encontrar trabajo la verdad xD

2 respuestas
Ronso

#7 Yo también, me lo saqué por sacarlo, tengo curro estable fuera, pero dije "nunca viene mal para aprender cosas" pero que pena... en serio los dos años de mi vida más perdidos :(

STAN

Yo lo hice en el Tetuan de las Victorias y tuve suerte en las practicas... tengo curro, no es para tirar cohetes, pero por algo se empieza.

1 respuesta
C

#5 #7 Yo la verdad es que lo hago porque me encanta. Quiero aprender pero tampoco pido que los profesores sean unos fieras porque en mi centro este primer año hay muchos que solo leen pero yo aprendo muchísimo igualmente. Me vale con que no sea un Instituto de mierda con los profesores cabrones jajaja

C

#9 Dónde se encuentra ese centro? No conozco muy bien Madrid así que más o menos la zona? Es público?

totespare

#4 the fuck xD, cómo que me observas jajajaja, quién eres?

#5 yo igual, se que es una mierda, pero bueno, me pilla al lado, es al que he ido toda la vida, y me pretendo buscar la vida para dedicarme a java/c#/unity, así que de poco me va a valer este cfgs en cualquier centro. Me lo saco aquí "cómodamente" y fuera, ya me curraré la formación complementaria por mi parte. Igualmente también te digo, no creo que la calidad de los demás centros vaya a ser muy superior, apestamos bastante en este tema en general en Madrid/España en mi opinión, y es la impresión que me causa viendo un poco el panorama general, pero puede que esté sesgado completamente, no se xD.

26 días después
M

El centro José Ramón está en el Alto de Extremadura y este este curso comienzan la doble titulación ASIR+DAW en 3 cursos

2 meses después
B

Mi consejo es que si puedes ir por las mañanas a clase, vayas al Tetuán de las Victorias pero date prisa antes de que se acaben las plazas. Esta semana ya están haciendo matrículas.
Es un sitio que está genial, buen ambiente, los ordenadores muy modernos, te tragan con 3 máquinas virtuales por lo menos, son core i3 con 8 gigas de RAM, el ambiente fue muy acogedor, tanto de profesores como de alumnado, me atendió un profesor para visitar las instalaciones y el instituto os lo recomiendo. La gente acaba muy bien allí. Está al norte de Madrid, en el metro de Ventilla, la línea 9 morada; más o menos cerca de Plaza de Castilla. Lo habría elegido pero no pudo ser porque este año me toca currar por las mañanas, y no me quedan más opciones que donde tengan turno de tarde, que lo tienen muy pocos (Clara del Rey y Virgen de La Paloma)

Por la mañana también tienes el IES La Elipa, que en general está muy bien, y aunque los equipos no te dejen abrir 3 virtuales a la vez, puedes traerte tu portátil, pero parece la ONU. De todas formas a mí, a título personal, no me gustan los institutos que mezclan FP con ESO y Bachiller. Soy joven pero no me gusta que en mi planta me junten con criaturas de 13 y 14 años armando jaleo y el profesor mandando callar, eso lo di por superado en el Clara del Rey que solo tiene FP. El San Blas no lo conozco, pero me dicen que van asacarse allí los módulos sueltos, de los que no han agotado convocatorias, pero no lo conozco bien por dentro y no te sé decir. La zona es un poco conflictiva, tiene mala fama y mis colegas me la desaconsejaron.

Si no puedes ir a clase por la mañana, intenta entrar en el IES Virgen de la Paloma, que es donde me he matriculado este año, precisamente lo mismo que tú, cintia, 2º de ASIR, y es este instituto el "bonboncito" de la FP pública en todo Madrid, pero lo mismo te digo, date prisa, que ese sitio está muy demandado. Se ubica en la zona noroeste de la capital, en el metro Francos Rodríguez, línea 7, la naranja, según sales, terminas de subir una cuesta y en la calle perpendicular a la que sales del metro, sigues por la izquierda y antes de llegar al parque de la Villa, de frente lo tienes. Tiene varios pabellones: uno de Jefatura (el del centro), el primero nada más entrar por la izquierda de informática, fontanería, antenistas, y electricidad. Y el otro de mecánica. Aquí empiezan el jueves 17, a las 10 de la mañana los del turno de mañana y a las 18 los del turno de tarde, pero aunque me dijeron que los turnos se asignan el día de la presentación, no me aclararon si los nuevos del turno de tarde pueden venir por la mañana para que les dejen elejir a tiempo su turno. Pero si no importa tu disponibilidad horaria, si te es indiferente el turno, no hay problema.

No se te ocurra ir ni al Clara del Rey ni al Lope de Vega.
Yo ya estuve allí el año pasado en el Lope de Vega y me tuve que cambiar a mitad de curso porque no lo soportaba.

La zona donde se ubica el Lope de Vega está llena de "macarrillas" y la verdad es que lo pasé muy mal. Sin ánimo de polemizar pero está en una zona muy "humilde" en pleno centro de la capital.
En el Clara del Rey estuve el primer año, y era un sitio muy moderno, pero tardaron más de un mes en conseguirnos encontrar los profesores/as, y nos llegamos a juntar hasta 4 alumn@s por ordenador, 36 personas hacinados en un cuarto donde apenas caben 16. Aquí a veces dejan usar los portátiles y otras, aunque no sea para hacer, exámenes no los dejan usar. Lo cual lo veo un despropósito, porque 2 trabajarían y los otros 2 se pasarían toda la jornada mirando y viendo perder el tiempo.

Recuerda que en culquier instituto "público" hay que pagar unas tasas, que son de 400 euros para el curso completo, y/o 120 euros por cada asignatura que arrastres de primero o repitas; y 1,12 de seguro escolar obligatorio para menores de 28 años. El pago de lo de los 400 o 120 euros se puede fraccionar, que consiste en que lo puedes pagar en 2 plazos: uno ahora, y la otra mitad antes de mediados de diciembre.
De todas formas en octubre van a sacar un abono a 20 euros que cubre todas las zonas de la Comunidad de Madrid, válido hasta los 26 años, así que lo que no va en lágrimas va en suspiros.

Perdonad la parrafada, pero creo justo que alguien que lleva unos cuantos años en esto de la FP, ayude a quienes vengan de nuevas a Madrid, con la mayor información posible.

Si quieres, hablamos por privado, que me conozco unos cuantos institutos y te podría explicar todos con más detalle y decirte cómo se llega, horarios y demás.

contreras

Alguno conoce el centro privado "Cenec"?

He estado mirando publicos y en muchos decian que el ordenador era por parejas, no se hasta que punto sera cierto

1 respuesta
2 años después
B

#15 Eso depende de las plazas que haya, a veces lo dicen pero en realidad te puedes poner a solas. Eso se da cuando la clase va llena.

Usuarios habituales