Ciclos superiores LOE en EEUU

mrmaker

Los nuevos ciclos formativos se denominan LOE y segun tengo entendido tienen valor en toda la comunidad europea, es decir, si hago un ciclo superior aqui en España y me voy a trabajar a Alemania, esos estudios que he acabado en mi pais puedo tenerlos en mi curriculum aleman, vuelvo a señalar que creo que es asi, puede q me equivoque. Este tema lo he abierto para ver si alguien ha hecho lo que tengo pensado hacer o si sabe si se puede hacer, acabar ciclos superiores e intentar encontrar trabajo en Estados Unidos, no se si estos estudios que haria en mi pais valdrian alli, al estar fuera de la comunidad europea me deja con la duda.

A

#1 El módulo en sí no te vale en EE.UU, tienes que convalidarlo, lo cual supondría ir seguramente a la embajada estadounidense, hablar con alguien del ministerio de educación (su equivalente) y ahí ya te dicen lo que tienes que hacer.

No estoy del todo seguro, pero yo tengo el caso contrario, estudios en EE.UU y tuve que ir al ministerio de educación español a que me los convalidasen.

1
mrmaker

muchas gracias! y sabes si lo que es aqui un ciclo superior, en estados unidos se ve bien? o sea esta medianamente bien remunerado o a la hora de encontrar trabajo es muy complicado o es demandado? tal vez sea confianzudo pero podrias decir de que sitio de usa eres? muchas gracias de nuevo y lo siento por tanta cuestion

1 respuesta
A

#3 Yo me saqué un título de Estados Unidos, pero desde España y por internet xD. A la hora de estudiar no he pisado EE.UU. No sabría muy bien decirte qué módulos te podrían venir bien, ya que ahí el tema de los módulos es muy distinto a España. Lo más parecido que vi a los módulos eran unos cursos de 1 año o menos que te preparaban para cosas muy concretas, y supongo que cualquier módulo te será útil dependiendo del sitio al que vayas. Si vas a una zona que haya mucha industria te puede valer desde el de soldador hasta el de robótica (me refiero al de programación de maquinaria industrial, no sé si habrá uno que sea construir robots per se), si te vas a uno de los estados del sur que hay bastante rollo agrícola seguro que también hay módulos que te valen etc...
En cuanto a estudiar uno ahí, miré los que impartían en Alaska y la verdad es que eran bastante... específicos, llamémoslo. Miré uno de soldador pero que estaba centrado en rollos petrolíferos, otro de informática y redes pero qeu estaba enfocado en llevar internet a zonas rurales perdidas por ahí y cosas así. No sé si en los otros estados será igual, pero probablemente. Ahí creo que se lleva más ir a un sindicato, el de trabajadores de la construcción por ejemplo, y es como si hicieses únicamente la parte de las prácticas, te lo explican todo sobre la marcha, y al final te tiras currando de gratis una buena temporada, ya que ahí no son muy fans de la teoría, van más a la práctica.

En cuanto a la remuneración de alguien con un módulo superior, ahí depende muchísimo de lo bien que se te dé y del sector en el que se encuentre. No es lo mismo que seas un mecánico chapuzas trabajando en un taller de mierda que un mecánico de puta madre trabajando en un taller de Mercedes. Pero vamos, por norma general un módulo superior te daría para vivir, seguramente con lo justo, pero vivir al fin y al cabo (si el sueldo medio del sitio en el que estás es de 40k al año, por poner un ejemplo, a lo mejor tú ganarías 25k o así, te daría para vivir rezando por que no te dé un cáncer xD).

Igualmente, si eres español (bueno, no estadounidense en general), con un módulo es muy chungo que te pillen en ningún lado, ya que como dijeron en otros threads, si un empresario te quiere contratar, tendrá que desembolsar un pastón para conseguirte una green card (creo que dijeron $20k). Si vas con una ingeniería es bastante más fácil encontrar trabajo, leí hace tiempo que EE.UU solo entrena al 50% de los ingenieros que necesitan, el resto los tienen que traer de fuera, y seguramente cualquier carrera, siempre y cuando seas alguien sobresaliente, te dé un buen trabajo. Pero ya te digo, si solo tienes un módulo y no tienes la nacionalidad/permiso de residencia, mejor no vayas, no encontrarás trabajo a no ser que te conviertas en un inmigrante ilegal.

P.D: Para la próxima vez quotea mi mensaje para que lo vea antes (es escribir el número del post, en mi caso sería #4), que he tardado casi una semana en contestarte xD.

2 respuestas
mrmaker

#4 no se si es asi, jajajaja bueno decirte que muchas gracias por toda la informacion y por haberte molestado en buscar el mensaje y responder! yo hare un ciclo superior de transporte y logistica y otro de comercio internacional que tienen mucho q ver entre si, y cuando los acabe pues ya vere si hay trabajo aqui o en alemania o inglaterra o donde sea, gracias de nuevo!

mrmaker

#4 sabes algo sobre el superior de transporte y logistica o sobre el de comercio internacional?

2 respuestas
A

#6 Ni fucking. Igualmente, yo casi que me informaría de qué hay que hacer para conseguir un visado de estudiante y lo estudiaría directamente ahí, ya que supongo que el temario no será el mismo (no estará estandarizado como en la UE). Buscando un poco sobre el de comercio internacional, he encontrado esto:

http://degreedirectory.org/articles/International_Business_Associates_Degree.html

En esa página, por lo poco que he visto, te dicen los tipos de "associate's degree" (no sabría si llamarlos módulos, por que como que lo son y no lo son, dependiendo de dónde lea me da la impresión de que es una cosa u otra, pero vamos, con bachillerato convalidado creo que podrías cursarlo), y hay uno de comercio internacional. Si se puede convalidar con uno que hagas en España, ahí ya no lo sé, llama al departamento de educación de USA y pregunta (o incluso en el de España te pueden resolver dudas a lo mejor).

mrmaker

Muchas gracias!!! la pagina esta bien!

Resa

#6 Informate mejor, pero convalidar carreras en los USA bastante facil y solo es seguir las intrucciones de una agencia de acreditacion. VArian segun al estado al que quieras ir, pero hay algunas para todo el pais.

La mas popular es la WES (nota: el tramite cuesta como 300 dolares)

http://www.wes.org/

Siempre puedes ir a preguntar a un consulado de los EEUU que para eso estan (los hay en cada CA).

1 respuesta
mrmaker

#6 muchas gracias por la aportacion, y si sabes algo del ciclo superior de transporte y logistica o sobre el de comercio internacional cometa! y con respecto eeuu cada estado tiene sus leyes y maneras, a mi el que me interesa es Washington State, y si son 300 dolares pues es bastante barato suponiendose para lo q es

mrmaker

#9

Usuarios habituales

  • mrmaker
  • Resa
  • Alabama