¿Que coj** estudio? (TEMA SERIO PORFAVOR)

user2

Buenas chic@s.

Se viene textaco grande, lo siento, si lo leéis estaría genial:
En 1 mes termino 2º de bachi (sociales, opinad lo que queráis :japanese_ogre:), y estoy bastante preocupado por el tema de mi futuro. Os cuento un poco por encima: Mi idea es hacerme la evau porque ya que he llegado a 2º de bachillerato pues no me cuesta nada hacerla.
En mi mente ahora mismo tengo bastantes ideas. Está la opción de la carrera de economía, pero yo y las matemáticas no somos amigos y por lo que me han comentado colegas que la están estudiando aquí en Madrid, me dicen que no es una carrera con pocas matemáticas (asumo el hecho de que me meta donde me meta habrá cosas que me gusten mas o menos, nada es facil y nada te lo regalan), asi que es una opción que podría plantearme pero en un principio evitar, al igual que ADE (que por lo que me han dicho tambien, es o contactos o acabas en el McDonald's currando), y no voy a hablar de Periodismo, Ciencias Políticas, etc... Otra carrera que bueno, veo bien, es Derecho, que parecerá un coñazo, pero a mi me llama la atención y memorizar se me da bien, pero bueno, voy al grano.
Empecé a investigar el tema grados superiores y la verdad es que me sorprendieron a bien. Pensé que eran mediocres y la oferta era bastante reducida (mi mente siempre pensaba en una carrera), pero al parecer no. Miré el grado de Comercio Internacional y la verdad es que no me parece nada mal y tiene buena pinta asi que si alguno de los que esta leyendo esto ha estudiado o lo estudia, agradecería vuestra opinión sobre ello. Luego le eché un vistazo al de Transporte y Logística, que al igual que el de Comercio Internacional me pareció que estaba chulo pero a la hora de las salidas y demás me pareció un poco ñe, asi que cambié de rama, dejé de mirar las que tiran hacia Economía y vi por aquí que los grados superiores de DAM o DAW están bastante bien. La informática siempre me ha gustado, pero como he dicho el tema matemáticas lo he llevado siempre cruzado y por ello no hice Bachillerato de Ciencias para hacerme una ingeniería informática. Ahora tengo la oportunidad de hacer algo relacionado con ello como son los grados de DAM y DAW, asi que si alguno de vosotros ha hecho alguno de ellos, que me asesore porfavor. Temas de salidas profesionales y salarios y demás (por el tema salarios yo entiendo que al principio, en cualquier sitio, empiezas ganando 500€ y dando gracias, pero me refiero mas que nada a cuando llevas 4-5 años de experiencia, ya que no me apetecería comerme tanto 4 como 2 años de estudios para no conseguir un beneficio por ello. Aun asi, tambien soy consciente que es algo que te ganas tu mismo, es decir, tu te curras el ascenso y con ello ganar mas dinerito). En el caso de que lo hiciera, me metería a estos dos cursos al terminar: Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data (Acceso GS) y Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información (Acceso GS), o al menos como idea que tengo superficial, igual acabo y estoy hasta la polla.
Tengo un B2 en proceso del C1 de ingles, algo de italiano y alemán, pero sin certificado y poco mas. Tambien hago énfasis en mi amor por el motor, eche matricula para mecánica de competición (fp o similar) y no me cogieron por las pocas plazas que ofertan.
Agradecería todo tipo de recomendación, avisos que me queráis hacer, opiniones tambien, pero sobre todo que no os metáis con el Bachillerato de Ciencias Sociales que veo que este hilo se convierte en una guerra constante.

Un saludo y gracias de antemano si os habéis leído todo.

Eikasia

Si te gusta el mundo del motor, ¿por qué no haces algo relacionado con ello? Vas a trabajar durante 50 años de tu vida y vas a acabar hasta la puta polla de todo y de todos, al menos intenta hacer algo que medio te atraiga. Consejo de viejo de 33 años.

3 2 respuestas
user2

#2 Es un mundo que me encanta, pero veo a mi abuelo, a mi tío y demás familiares que se han dedicado a ello durante casi toda la vida y han acabado reventados. Es un mundo duro, que tiene que ser mas que nada por vocación, al menos por lo que se, como aquel que es policía o medico. Además esta pagado muy mal a no ser que acabes de directivo, aun asi, como algún familiar mío que lo ha sido, ha acabado cansado de ese mundo, pero vamos que igual acabo en periodismo automotriz o debajo de un coche en talleres paco, quien sabe.

1 respuesta
Erpotro

#3 No compares tiempos pasados con futuros, no es lo mismo un trabajo en ese sector hace 30 años que hoy en día o como lo será en 20 años.

1 respuesta
user2

#4 Tienes toda la razón, el avance tecnológico y del coche eléctrico entre muchas cosas más, ha hecho que el sector mejore muchísimo, pero siga siendo igual de matador, al menos por lo que me han dicho. En el caso de que se me abra una puerta en ese mundillo entraría obviamente, pero ahora mismo quiero evitarlo.
Mil gracias por responder!

klero

OF para gays, de nada

1 respuesta
Skorms
#2Eikasia:

Consejo de viejo de 33 años.

Eres un hijo de ****

Sphere

Mucho texto, voy a darte un protip que ya me gustaría que me hubieran dado a mí en su momento:

1 - Regístrate en https://www.linkedin.com/. Es un portal de trabajo, y ya, todavía no vas a trabajar, pero es esencial para el paso dos.
2 - Haz click en "empleos", y empieza por buscar la titulación que te llame la atención. Ejemplo: "comercio internacional".
3- Mira cuantos resultados hay, anótalos, y curiosea sobre lo que piden. Si ves que aparte del título piden más cualificaciones, anótalas también y piensa cuanto tiempo añade eso a los años de estudio.
4- Repite lo mismo con el resto de titulaciones.
5- Escoge la titulación que más salidas tenga y más te guste.

Con esto te evitas estudiar algo que requiera dedicarle un grado, un máster y un doctorado para tener un mínimo de posibilidades de trabajar de ello, y te haces una idea del nivel de especialización que vas a necesitar para ganarte el pan.

3 1 respuesta
user2

#6 Buena idea, el tema de los pies y demás tambien tiene salida por lo que he visto 😅

1
user2

#8 Bua, increíble. Millones de gracias tío, voy a ello.

Cna

Otro que se quiere meter a DAW sin saber ni qué es el modulo de una división. Buena suerte amigo.

1 respuesta
user2

#11 Rey, hay gente que no sabia lo que significaba la palabra solvencia y ahora curran de economistas, porque para eso vas a estudiar, para que te enseñen. Nadie nace sabiendo jugar al futbol como Messi, ni conducir un coche como Alonso, pero supongo que no será difícil si te pones con ello y te lo curras.
Quizá no soy el mas apto para opinar de ello, no he hecho el grado de DAW, pero supongo que la idea será que si me meto a ese grado, me enseñen lo que es el modulo de una división como dices tu, por ejemplo.
¿Pero es tan jodido?

3 2 respuestas
Cna

#12 El FP no creo que sea muy jodido aunque tengo entendido que es el más difícil que hay en España y la tasa de abandono es elevada. Lo jodido es trabajar luego de ello. Si no eres amigo de las matemáticas vas a asustarte cuando descubras que las dos disciplinas comparten cosas como algorítmica y operaciones lógicas, modelos abstractos, notación y símbolos...

Generalmente, si no te gustan los deportes de raqueta, no es normal que te metas a jugar al pádel. Pero probar puede quien quiera.

1 respuesta
Lafayette

#13 Basicamente.

Es dificil? Si vienes de una carrera y tienes el hábito de hacer cosas todos los dias no. Ahora si te lo tomas como un FP más te la vas a pegar con todo el equipo.

Y lo que te ha dicho no es ninguna tonteria. O te metes por vocación o tambien te espera una ostia guapa en 2º o currando.

Te lo dice uno con 5+ años en el sector, con DAW y una carrera que no tiene nada que ver. Cuidadin.

_NaN_

#12 en DAW/DAM parten desde 0 no te preocupes, pero sí que seria ideal que ya que tienes un mes, te mires algún curso de programacion en Java para ver si te gusta la cosa.

Yo salté a ciegas como vas hacer tú y me salió bien, pero también te digo que en 1ero partimos de 22 en clase y aprobaron 5.

vasketahd

Oposita

Usuarios habituales

  • _NaN_
  • Lafayette
  • Cna
  • user2
  • klero
  • Erpotro
  • Eikasia