combinar cfgs con bachiller a distancia?

A

Hola buenas a todos:
Este año me he propuesto un objetivo: estudiar otro Ciclo Formativo de Grado Superior en modalidad presencial, y estudiar al mismo tiempo Bachiller, pero a distancia.
Tengo varias preguntas que no se si alguien podra responderme:

  1. Mi principal preocupación es que coincidan los exámenes presenciales del Bachillerato con los parciales del Grado Superior; ¿suelen ser en la mismas fechas? ¿creeis que habra algun problema? ¿los profesores de presencial tienen alguna obligacion de cambiarte a ti solo el examen porque hacer examenes de otros estudios es motivo suficiente?
  2. Creeis que es muy complicado o hace falta tener mucha capacidad? Yo creo que tengo bastante.
    El Grado Superior que quiero estudiar es DAM y el Bachiller de Humanidades.
    Gracias.
D4rKNiGhT

Que yo sepa, no puedes hacer el cfgs sin tener bachiller

2 respuestas
pablolo

yo creo k esta de vacile ajjajaja

ToXiC487

#2 Sí que puedes.

anagcorpas

#2 Puedes hacerlo si has aprobado la Prueba de Acceso. Y no cuenta como Bachillerato, no está al mismo nivel, pero eso de que pueda hacerlo no sé yo.

#1 Creo recordar que Bachillerato y CFGM lo puedes hacer si en Bachiller te quedan X asignaturas, pero Bachillerato y CFGS no sé yo si es compatible. En cuanto a las fechas... Me parece recordar que suelen ser más o menos las mismas para todos los estudios de secundaria, pero lo mejor es que preguntes a la Consejería de Educación o mires en Internet si es compatible.

A

Si que es compatible, empezando por ahí.
Debe ser que no estáis muy al día, pero al CFGS puedes acceder bien con la Prueba de Acceso (que este año la han quitado) y que tengo aprobado con un 8; o puedes acceder mediante Titulo de Tecnico de Grado Medio.

2 respuestas
privet

#6 la prueba no la han quitado

melonz

Lo que planteas tiene cero sentido, pero cero absoluto.
Puedes explicar el razonamiento desde el que emana esta disparatada idea?

Como pre aclaratorio el titulo de Bachiller no te habilita para nada academicamente que el titulo de tecnico superior no haga.

anagcorpas

#6 La Prueba de Acceso la han quitado para los que tengan Grado Medio, pero para el resto sigue estando.

#1 Si eres de Andalucía encontré esto sobre hacer dos estudios a la vez (pero por ahí tengo un PDF con más datos, aunque no lo he podido encontrar): http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ieda/-simultanear-estudios-

Usuarios habituales