¿Como aprovechar unos meses parado de la mejor manera?

draz1c

Buenas,

Por unos motivos y otros voy a estar unos meses parado (de hecho es probable que incluso el año entero) y tras estar así ya más de un mes "aprovechando" el tiempo a tope viendo pelis y series he decidido que es hora de reducir ese tiempo de ocio y dedicarle un rato (aún por determinar cuanto) al día a formarme.

Hace 6 años que terminé Ingenieria Informática y desde entonces he estado trabajando el departamentos de Ciberseguridad (que puede sonar muy cool pero empecé como operador de un siem en un SOC y luego a ser el administrador de 2 siems en otra empresa, no se nada de ciberseguridad ofensiva ni na) pero no es mi pasión esa rama o al menos los puestos que he tenido. Me gustaría rotar hacia algo más tipo sysadmin linux, cloud, devops (aunque en la parte de desarollo estoy muy verde realmente, solo se java bien y C así asá), virtualización, etc... que es lo que estudié más en la carrera porque me gustaba más realmente.

En todo este tiempo no me he sacado ninguna certificación (no al menos ninguna relevante) y había pensado en utilizar estos meses que voy a tener por delante para sacar provecho y hacer algun curso online de esos que se ven en Udemy (que además están ahora de oferta y voy a aprovechar) y luego incluso llegar a presentarme a algún examen oficial.

De momento en estos últimos días he ido buscando algo de info y he visto algún video introductorio en youtube sobre Docker y AWS y he apuntado una playlist con varios videos (en total son varias horas), también he visto un par de cursos gratuitos en Udemy sobre lo mismo: Docker y AWS (que entiendo la calidad será muy inferior al de pago no?) y también uno de hardening en el deployment de máquinas red hat (bueh, este podría quitarle del carrito si no es buena idea).

Estos son los cursos en concreto que tengo metidos en el carrito ahora mismo:

Venía a preguntar si me pueden recomendar algo más a parte de Docker y AWS para comenzar, o si no son buenas opciones y debería mirar otra cosa, y que mirar cuando termine con eso.

Gracias.

Usuarios habituales

  • draz1c