Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

Postmortem

Creo que me han cogido para la WHV

Dear (...)
Invitation to apply for an International Experience Canada work permit Program

We are pleased to invite you to apply for the a work permit under the International Experience Canada program.
Your invitation to start your application is valid until (28 de este mes, para decir si hago apply) ...etc

Esto es que he sido seleccionado de la pool para el visado? ya me piden mas documentos y más todo, incluso leo por aqui un certificado de la policia

ahora me interesa ver por ahi oficialmente que puedo hacer efectivo el visado en cualquier momento de este año y a partir de entonces tengo el año, si es así, a Canadá que nos vamos :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Postmortem

doble posteo para solucionar el jodido bug de nueva pagina

PHOBOS

#331 A mi y a mi novia nos han mandado las invitaciones para la young professional también. Hoy ha empezado la primera ronda.

Nosotros tenemos que ignorarla y esperar a la siguiente ronda. Esperemos cumplir los requisitos para entonces.

1 respuesta
Postmortem

#333 pero porque tenéis que ignorarla? por no tener los requisitos?

1 respuesta
PHOBOS

#334 Estamos con una WHV activada ahora mismo, acabamos en marzo. Hay que esperar 3 meses una vez terminada para poder aplicar a otra. A veces te lo dejan pasar con mes y medio o 2 meses.

A

Pues parece que no es tan complicado conseguir la WHV no? Es estar atento a cuando salga y rellenarlo. Me alegro un montón, a ver si vas comentando todo el trámite restante que te queda hasta que pongas un pie en el país, para que los que vamos detrás sepamos más cosas xD

1 respuesta
Postmortem

#336 ok, tengo que poner operativo un blog de cara a poner ahi mi portfolio, pero a su tiempo también redactaré todo lo experimentado de cara a haberme ido a Canadá, y otro extenso tambien hablando de informática y desarrollo de juegos.

de momento lo único que me han hecho es pedirme algo de información extra, donde recibo el correo, teléfono, y 4 o 5 documentos que requieren algo de atención cada uno, como CV, rellenar unas hojas de que no estoy con nadie ni tengo hijos... etc

Es más el impacto de los familiares / conocidos de que te vas del pais, hay que preparar despedidas, y en cuanto a lo de dificil de conseguirlo.. no lo sé, en principio es aleatorio, pero para la demanda que tienen me sorprende mucho que me la hayan dado

1 respuesta
-L0B0-

#337 Todavía no te la han dado, eh? Lo que han hecho es invitarte a pedirla, pero lo tienen que procesar todo y decidir si te la dan (que sería muy raro que no te la den), pero básicamente estas haciendo lo que hacía todo el mundo antes cagando leches por pillar plaza. Solo que ahora las plazas las reparten ellos.

Pero vamos, que si no has estado en un monton de paises o cosas raras te la dan seguro sin preguntar demasiado. Lo de la policía tiene que ser nuevo... antes no lo pedian. Cada vez lo ponen más jodido.

De todas formas, suerte y felicidades por la plaza :)

-L0B0-

Lo digo en otro post por no mezclar pero un consejo si se me permite, en general.

Si tenéis pensado estar más tiempo después de la WHV, mejor que esperar a seguir el año siguiente con la young professional (que no es seguro y encima hay que esperar 3 meses) es aplicar para la residencia permanente bajo el programa de nominacion provincial (PNP). Bueno para esto hay ciertos requisitos como tener un trabajo cualificado. Trabajar en un bar por ejemplo no cuenta a menos que seas el manager o algo asi. (hay una lista donde mirar con categorias, etc).

Luego una vez os nominen de la provincia el siguiente paso sería aplicar para la residencia permanente. Pero en ese momento ya se puede pedir otro permiso de trabajo para ir tirando y lo dan seguro (si aun se conservan las mismas condiciones). Después, una vez en proceso para la PR se pueden ir pidiendo más permisos de trabajo mientras no se tenga aún.

Lo digo porque almenos cuando yo lo hice esto llevaba bastante tiempo, y si se deja para el final de la WHV y no hay más opciones no hay nada que hacer. Así que al que le interese o crea que le interesará, en cuanto se consiga un trabajo cualificado lo mejor es no perder el tiempo.

Yo tenía WHV y pensaba pedir la YP, pero justo el dia antes actualizaron los requisitos y añadieron lo de los 3 meses... y nos dejaron a todos flipando. Encima había pillado el número 2 en la lista xD Menos mal que alguien me contó esta opcion que os he dicho. Ahora ya soy residente permanente :)

Saludos

1 respuesta
PHOBOS

#339 Con el nuevo método de asignación es más fácil, ya que ya no es el primero en llegar es el primero en conseguirla.

De todas formas, pones lo de pedir PNP como algo sencillo y es de lo más complicado que hay. Poca gente con WHV consigue un trabajo cualificado de lo suyo. Además la empresa tendrá que esponsorizarte digo yo, y no todas las empresas pueden.

1 respuesta
-L0B0-

#340 Hombre yo veo bastante gente que lo ha hecho o están haciendo, varios incluso de mi "quinta" de WHV. Si no lo han cambiado este año, la empresa no tiene que pagar ni un duro. Solo tienen que rellenar unos formularios detallando cual es el puesto de trabajo, salario, y cosas así. No es como pedir una LMIA ni mucho menos. Es bastante sencillo para la empresa... El que pringa es el interesado xD

Con trabajos semi-cualificados también se puede conseguir, pero los requisitos cambian un poco. No es tan complicado como parece :D

Tampoco digo que lo regalen. Mi intención era informar de esta posibilidad también y avisar de que si se quiere hacer, que sea cuanto antes. A mi me nominaron solo 3-4 dias antes de que se me acabara la WHV...

yooyoyo

¿Info sobre como entrar en la piscina de la express entry?

Se que es una pregunta muy general pero no estoy seguro de haber hecho todo bien.

1 respuesta
mryitan

#342 en la pagina del CIC esta muy claro.
Abres perfil con tus datos y te dan una serie de puntos.
Cuando hay un sorteo y tienes loa puntos minimos te invitan y tienes 60 dias para aplicar.
Si no tienes por lo menos 450 puntos. Olvidate.

2 respuestas
PHOBOS

#343 Cómo va lo de los puntos?

yooyoyo

#343 Shit, me falta el certificado de inglés para ser candidato con montón de puntos xD

Postmortem

Ayer me aprobaron la WHV, válida hasta 2 de febrero de 2017, entiendo que a partir de que cuando llegue allí entonces se hace efectiva por 1 año, sigo sin encontrar información al respecto y_y

1 respuesta
PHOBOS

#346 si sigue igual que otros años si. Tienes 1 año para entrar y 1 año para estar.

1 mes después
anagcorpas

¿Hay salidas para la gente de Turismo? ¿O salidas para Animación Sociocultural y Turística? ¿O de haber algo sería más bien Turismo de Aventura?

1 respuesta
L

#348
Me uno a tu pregunta yo también estoy interesada de irme un año y mejorar mi ingles

1 mes después
Kintsugi

¿Y Audiovisuales? :D

1 respuesta
PHOBOS

#350 A qué te refieres con audiovisuales y qué zona? por ejemplo Vancouver es cine, cine, cine, cine y más cine. Se filma a diario en multitud de sitios. De todas formas, yo diría que complicado conseguir trabajo en ese sector sin experiencia previa. Si ya se está en el mundillo si pero sino está complicado, pero no imposible. Yo conozco a más de un chaval viviendo muy bien (pero trabajando mucho) en el sector de efectos especiales.
Yo por ejemplo, en fotografía no he conseguido absolutamente nada. He conseguido tener accesos a determinados sitios, pero no he conseguido ningún trabajo remunerado ni contrato en el sector.

1 comentario moderado
2 meses después
lorenatzilla

Hola gente, me gustaría daros unos consejos con lo de iros a Canadá. Más que consejos es una propuesta de "ruta" hacia la residencia permanente.

Podéis venir como estudiantes: ir a una universidad o college (college aquí es como fp) a hacer un fp, máster o lo que queráis. Luego de cursar los estudios podéis pedir un PGWP (Post Graduation Work Permit) y quedaros trabajando hasta 3 años de la profesión que queráis en cualquier parte de Canada.
En esos 3 años (o menos) tenéis que encontrar a alguien dispuesto a contrataros, puede ser un trabajo de lo que sea, no tiene porque estar relacionado con lo vuestro y no necesitáis la dichosa LMIA. Una vez hecho pues podeis aplicar a través de la Express Entry, o un PNP sin necesitar ningún permiso extra ni nada.

Parece el plan perfecto, el problema? Que hay que echarle muchos leuros, y aunque puedes trabajar mientras estudias, lo difícil es que te aprueben el visado de estudios.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#353 Y tiene limite de edad como la WHV?

1 respuesta
lorenatzilla

#354 No. Puedes ser estudiante a cualquier edad.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#355 Eso está muy bien pk la WHV es con límite de 35 y yo al salirme curro de lo mio en UK, perdí la que había pedido, me caducó en junio :(, aún no se si hice bien o no :/

erixis

Post a favoritos, siempre he hablado con mi novia la idea de irnos a Canada ya que es un país que nos gusta a los dos, y viendo los comentarios por aquí me dan mas ganas de ir. Calculo que de aquí 1 o 2 años (cuando los dos tengamos el máster acabado) nos pondremos a buscar trabajo y demás, que por lo visto hay bastante (ingeniero y arquitecta) y algo de experiencia ya tengo.

Una pregunta, si por ejemplo yo encuentro trabajo y ella no o al revés, podemos ir los dos o al otro no le dejarían?

1 respuesta
anagcorpas

Viendo que Vancouver está teniendo tirón con las series quisiera saber qué tal van las salidas para gente de España. Pensé en especializarme con un Máster en cosas de nuevas tecnologías (guion u otra cosa relacionada), efectos especiales... Y con idiomas Francés B1 e Inglés B2. Y si no encuentro trabajo ir con trabajos propios. ¿Cómo veis este perfil?

1 respuesta
PHOBOS

#358 Tirón con las series?

1 respuesta
lorenatzilla

#357 ella podría ir como turista. Si sois pareja de hecho u os casáis, puedes traerla y solicitar una Open Work Permit para ella.

De todas formas, miraros este foro: http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/index.php
Es de lo más útil

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker