¿Como el empleo como ingeniero civil?

Resa

La ingenieria civil, para quien no lo sepa, es hacer infrastructuras en general (carreteras, puentes, depuradoras, alcantarillado...)

Estoy estudiando el ultimo año de caminos, especializado en estructuras y lo de trabajar en obras en españa no lo acabo de ver xd. A mi lo que me gustan especialmente son los puentes y es a lo que me quiero dedicar, pero con empezar en una obra en general me bastaria.

Tengo mis dudas de que pueda hacer eso en españa porque hay pocas obras y la mayoria de ellas estan paradas por la crisis. Informandome me he enterado que china esta haciendo toda la red de carreteras por el interior del pais y que aun tienen para rato y que en EEUU estaban planeando renovar su red de transportes porque sus autopistas ya tienen 40 años y empiezan a tener achaques.

Mi experiencia laboral en esto ha sido solamente haciendo practicas en una empresa de diseño industrial calculando piezas en abaqus, asi que ingenieria civil poca.

RPV: ¿Como veis la cosa en este campo? ¿Algun paraiso del empleo del que yo no sepa? Poned aqui lo que querais respecto a la profesion.

PD: Genial, la he liado con el nombre del hilo, si un mod me lo quiere cambiar por algo parecido, pero que tenga sentido, me haria un favor.

Ligia

#1
Yo soy también Ingeniera de Caminos y trabajé durante casi 3 años en construcción de carreteras. Me tocó hacer una calle en mi ciudad y luego una carretera nacional con un porrón de movimiento de tierras y unas cuantas estructuras.

La situación actual de nuestro sector es pésima; el estado no tiene un duro, ergo nadie invierte en infraestructuras. Por donde vivo yo todas las autovías en construcción se han paralizado a medias, y a saber cuándo las retoman. Las empresas grandes van sobreviviendo, gracias a que tienen negocios por todo el mundo, pero las pequeñas están mucho más jodidas. Por ejemplo donde yo trabajaba (una empresa gallega con alguna que otra obra por otras zonas de España), están cogiendo obras por Rusia, así que figúrate.

Yo estoy sin curro así que me he puesto a hacer un máster en energías renovables y a estudiar alemán. Así que estoy como tu, deseando irme a otro país, aunque es bastante jodido. Pero conozco a gente que se ha ido a países como Alemania e incluso Sudamérica (Chile en concreto). De hecho estos países parece ser que van a emerger bastante y tenemos la ventaja de que hablamos el mismo idioma.

También tienes que decidir si te quieres dedicar a obra o a estudios, que quizás te mola más diseñar puentes que construirlos :P

4 respuestas
Resa

#2 Wow ¿gallega? ¿Estudiaste en la coru neno? Porque si es asi ya somos 2. Respecto a si me gusta diseñar puentes o hacerlos tendre que esperar hasta que haga el proyecto, que tengo pensado que sea un puente, o al menos la tipica pasarela, aunque no tenga ni idea de donde hacerla.

#4 Quien es tu tio? Maciñeira o cordovilla? (si no es indiscreccion)

1 respuesta
Ligia

#3 Nop, hice ITOP en Lugo y luego la superior en Madrid =)

Si estudias en Coru te da clase mi tío, da proyectos :P

#3 Cordovilla!

1 respuesta
telecosboy

tengo un primo con esa carrera y está dando clases a niños en una academia cobrando a 6e la hora. Me dijo que tiene amigos que se han ido a sudamérica , osea que esa va a ser tu solución

tuput

Todos a Chile chicos, aquí no nos queda nada. El futuro de la obra civil está en los países subdesarrollados.

Shikoku

En brasil la cosa tb esta bastante bien, pero teneis el palo del brasileño-portugues xD

En usa si no vais con alguna empresa desde españa, es casi imposible (no os reconocen la titulacion)

Y china como han dicho, hay trabajo para toda una vida y mas

PrinceValium

#2 me encantaría que me asfaltaras el pecho.

1 respuesta
Ligia

#8 Se dice aglomerar :x

1 respuesta
PrinceValium

#9 eso eso aglomerame

1
1 año después
josemi20

Acabo de leer este post usando el buscador... y tengo curiosidad! ¿ Donde habéis acabado #1 #2 ?

En breves empezaré el proyecto :ninjaedit:

1 respuesta
Colochile

#1
Toca irse a Sudamerica a menos que tengas conocimientos en SUDS que puedes encontrar salidas por aqui, pero supongo que no es el caso.

Ligia

#11 trabajando en París más feliz que una perdiz. Aunque no de ingeniera, pero no es que me importe demasiado!

2
wolfmanovich

#2 No viene mucho al cuento del hilo, pero me puedes contar algo más de la gente que conoces que ha ido a Chile? Que tal se vive, sueldo y todo eso, yo por mi parte estoy acabando la carrera y me lo estoy planteando como una opcion muy seria.

1 respuesta
Ligia

#14 No tengo relación en la actualidad con esa gente :(

Resa

Ya que se ha reflotado el hilo, de las 15-20 personas que conozco que han acabado la carrera o estan haciendo el PFC, solo 7 tienen trabajo de ingeniero, y de esas, solo 4 cobramos algo.

josemi20

Joder... pues vaya ánimos! Tanta carrera para luego tener tan poquísimas posibilidades... Asi cualquiera se desmoraliza :no:

Usuarios habituales

  • josemi20
  • Resa
  • Ligia
  • Colochile
  • PrinceValium
  • Shikoku
  • telecosboy