Como esta el sector de la Mecatronica y Mantenimineto? Hay curro?

Pulvert

Estoy Acabando segundo de FP Mecatrónica y por lo visto me voy a quedar sin practicas por culpa de el Covid de los huevos.
El instituto donde lo hacia se a quedado sin Empresas y solo había 5 vacantes para la Dual,
Gente que este en este mundillo o en el de la automatización como lo veis?
Es fácil encontrar trabajo de esto ?
Que tal esta el sueldo?
Es muy quemado?
Si no encuentro Curro que me recomendáis estudiar?

B

.

Pulvert

No es que no sepa como esta el mundillo solo quiere saber si es tal y como me lo han comentado ami
Por que una cosa es que el centro me diga que hay trabajo de sobra, en cuanto no han sido capaces si de tener plazas para unas practicas de mierda
El sueldo nos venden que es "decente" y que el trabajo no es nada monótono
Solo quiere saber si la información que me da el centro es tal y como se plasma en la vida real
O simplemente me han vendido la moto como creo que lo han echo

Lafayette
#1Pulvert:

Si no encuentro Curro que me recomendáis estudiar?

Qué te dicta el corazón?

1 respuesta
STILES

donde vives? si es zona industrial no deberías tener problemas
edito:_ mecatrónica es un peazo grado. Date un tiempo, pareces ansioso

1 respuesta
nachetetote

Mecabien

ghost_kaos

Zona de Barcelona y alrededores es tu zona, hay muchísimas empresas y falta personal en cantidades industriales (badum tsst).

Tanto si quieres un puesto fijo de mantenimiento como para trabajar haciendo puestas en marcha y viajando (aquí se cobra más) tienes bastante donde elegir.

Yo de hecho ahora estoy en 1º de tu ciclo y en cuanto acabe el año que viene ya le tengo echado el ojo a varias empresas. He trabajado en el sector por tener experiencia laboral y te puedo decir que después de estar en 2 empresas del sector industrial hay siempre demanda de profesionales "mecatrónicos", ahora andan ofreciendo entre 28k-34k, dependiendo claro está de la experiencia que puedas demostrar.

Te recomiendo encarecidamente que te hagas un perfil de LinkedIn, pongas sobretodo lo que has estudiado y te dediques a escribir directamente a:

  • Las empresas que te llamen la atención
  • Consultoras/headhunters

Incluso fuera de España, pero te recomiendo que antes cojas 2-3 años de experiencia aquí.

1 1 respuesta
1 año después
shout_ken

#1 #4 #5 #7

Hola chavales, revivo el hilo porque tengo la picha hecha un lío. Tengo duda entre estudiar Mecatrónica o Mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos para el curso este que entra. Sé que hay curro de sobra para ambos profesionales y yo vivo en Huelva, una zona con bastante industria (aunque no me importaría irme a trabajar fuera).

Actualmente hago un trabajo parecido al de operador de planta química, así que contacto con el sector industrial tengo. Tengo un amigo mecatrónico y otro frigorista, aparte de que un tío mío también es frigorista y sé que curro hay y se gana bien. Aunque el curro de estos frigoristas parece más sacrificado y parece que faltan más profesionales en este sector. Yo estoy muy motivado para aprender cualquiera de estas 2 profesiones.

Mis preguntas son las siguientes:

1- Tengo 27 años. No es tarde, verdad? acabaría el ciclo con 29 pero creo que es una buena edad, y más si falta tanto técnico cualificado. Pero me da miedo que no me contraten sin experiencia con casi 30 tacos.

2- Las matemáticas y la física nunca se me dieron bien. No es que las odie, es que no se me dan bien. También es verdad que llevo sin estudiar 8 años, y ahora me tomaría las cosas de una manera más madura y quizás comprenda mejor las cosas.
¿Dónde son más difíciles los números entre estos 2 ciclos? Imagino que en mecatrónica. Mi amigo me ha dicho que hay matemáticas y física, pero que no tema, que lo importante es ser constante y que no son difíciles.

Gracias por leerme y espero respuestas!

5 meses después
G

No sé si significa lo mismo, pero en Argentina curro es hacerce el pillo para defraudar. Y acá en Argentina me tocó trabajar un año en una empresa de medicina prepaga llamada Medicus y en el sector de mantenimiento curraban con las horas extras, una vez me quedé de noche para hacer un trabajo de plomería y Vi que todos se iban a sus casas. Luego me enteré que pasaban horas extras por toda la noche. Estaba bueno, pero al año me fueron ya que estaba por contrato. Sacabas uno o dos salarios en horas extras.

Usuarios habituales