¿Como evitais la pereza?

TDM2

Bueno, pequeño resumen:
Yo soy muy vago pero, a la hora de ponerme a estudiar no habia tenido demasiados problemas para erradicar esa pereza hasta ahora... Ultimamente soy incapaz de ponerme en serio a estudiar... o "ahora me pongo" o me quedo medio sopa o no me centro... He estado mirando algunos productos como la jalea real (que empezaré a tomar para ver si me activo un poco) u omega 3 y bacopa (que por lo visto van bien para la memoria y la concentracion)[os ire contando que tal va la cosa por si alguno tiene curiosidad].... Aun asi, ¿que haceis vosotros?

AikonCWD

A mi me funcionó muy bien apuntarme a un centro de estudios. En su defecto una biblioteca te servirá.

1 respuesta
c0b4c

pienso en lo que cuesta la matrícula y se me pasa.

2
Fyn4r

Presión, sin un poco no soy nada xd

1 respuesta
TDM2

#2 el caso es que cuando estudio lo hago de pie y caminando... por eso la biblioteca tampoco me va demasiado jajaja
#4 si... yo con presion suelo "trabajar" mejor jajaj

pd. gracias

Krules

#1 a la biblioteca de la uni, una vez estés allí no queda otra que hacer algo

eso y nootropicos hehe

1 respuesta
A

Fúmate un porro, ya veras que ganas de estudiar te entran

3
B

Me pongo delante del espejo y me insulto.

Don_Correcto

#6 wooot, eso funciona de verdad? donde se compra eso? xD

pike_97

Pues mira, justo acabo de terminar un trabajo que tengo para mañana, y eso que he tenido bastante margen para hacerlo. Puta procrastinación, un día de estos me va a perjudicar seriamente.

Lo cierto es que nunca he sabido estudiar sin un mínimo de presión, me cuesta mucho eso de echarle horas diarias.

tirutu

Cogemos la libreta de nuestros padres,la miramos y es que no sueltas el libro ni de broma.
No, en serio, como la mayoría sin presión no hago nada. Lo único que se me ocurre es estudiar algo que realmente te guste y que sea práctico no teórico.

Leoshito

En mi opinión el problema no es estudiar, sino "empezar". En el momento en el que empiezas te pones a saco y no paras.

También joden las distracciones. Yo he llegado a tener que quitar internet para poder estudiar, porque sino me venía a MV, me hablaban por skype y me ponía, en el descanso de 5 minutos me ponía una serie de 30... Es buena idea apagar skype, movil, el mozilla/chrome (a menos que lo necesites para consultas) y cerrarte la puerta, avisar a tu familia/compañeros que NO ESTÁS por las próximas 2-3 horas.

Y hacer tripas corazón y empezar. Quizá al principio vayas un poco lento, en plan "joder que coñazo", pero conforme avanzas ya no quieres parar, te animas a estudiarte una hoja más, etc.

Huye de sitios públicos: en las bibliotecas quizá estudies, pero el pateo -si está lejos- te cansará mentalmente y tardarás en ponerte las pilas, aunque es la mejor opción si quieres salir a la calle porque en tu casa no puedes estudiar -yo me voy a la oficina xD En casa los findes entre el futbol y la familia no hay quien se concentre-. Las salas de estudio suelen estar llenas de grupos de gente que o pasa de estudiar y se pone de charreta y risas como si estuvieran en un bar; o de tus propios amigos con los que te acabas liando y te pones a charrar en vez de estudiar.

Si es verano, en cambio, y no quieres/puedes poner el aire acondicionado en casa sí me sacrificaría y me iría a la biblio, que al menos se está fresquito.

Bast1

#1

el caso es que cuando estudio lo hago de pie y caminando...

Pues yo me habría hecho ya el camino de santiago

zaiteN-

Yo estoy igual, no me molesta para estudiar porque al final siempre me pongo, sino para aprovechar el tiempo mucho más de lo que lo hago. Me suelo motivar viendo o leyendo sobre personajes (ya sea reales o no) que son máquinas de trabajar.

Zariel

La disciplina es la herramienta motivacional definitiva.

B

.

dane-sd

A mí también me está pasando últimamente. Siempre he sido vaguete, pero ultimamente estoy llegando al extremo. Tanto que hasta estoy pensando que igual se va todo a la mierda en estos meses teniendo casi todo aprobado (menos una).
No sé si es la alergia, cambios de tiempo o qué, pero es exagerado el nivel de vagueza que estoy alcanzando. Encima, si ya le añades el cambio de horario que hasta las 2 o 3 no me duermo...

Rudeboyx

#1 Prueba con el spiz.

Spartan-NEO

Os entiendo perfectamente, ahora estoy estudiando y me venido aqui, me he registrado y aqui estoy xD Mi problema es que tengo que estar en el pc ya que hago DAM y a cada rato me meto a un foro, web etc...

yo no se que hacertampoco, al final lo que podria hacer en una hora acaban siendo dos y tal...xDD

Edit: Primer mensaje, llevo tiempo leyendo MV pero nunca me ha dado por postear...Un saludo!

LuisKA

Busca compañeros dedicados y responsables y estudia con ellos. Siempre necesitarás algo de estudio en solitario para consolidar cosas pero es una muy buena estrategia. Todo en esta vida se contagia, el esfuerzo también!

vuvefox

Yo tambien he pasado por periodos de pereza. Lo importante es irte a la biblio, ve con compañeros que estudien y tal, en definitiva rodeate de un ambiente de estudio. Eso te presiona y te ayuda a centrarte hasta que se pasa la fase de pereza o hasta que acaba el curso y descansas en el verano.

La jalea real y las cosas asi son sacacuartos. El tema de la pereza es algo que no se soluciona con hierbas ni con pastillas ni con nada de eso. Echale webos y entiende que es normal que no puedas estar al 100% todo e tiempo y que necesitas algo de presión para seguir.

2
P

Te diria mi secreto pero me da palo.

Usuarios habituales