Cómo funciona actualmente Correos?

Crowbar

Hola,

¿Sabe alguien cómo funciona el sistema para trabajar en Correos? Más en concreto para puestos de ventanilla/mostrador.

Oí hace un tiempo que ya no son funcionarios o algo así, por lo que ahora no sé cómo va el tema.

Gracias.

ISAILOVIC

No son funcionarios porque ahora son simple personal laboral (la gente que va entrando me refiero), si no me equivoco los antiguos sí son funcionarios.

Esi sí, a pesar de no ser funcionarios los trabajadores fijos entran mediante una oposición, y para cubrir necesidades (temporales), mediante una bolsa de empleo

1 1 respuesta
Crowbar

#2 ¿Y cómo se accede a esa oposición? ¿Es igual de complicada que las oposiciones tipo auxiliar administrativo o son más asequibles?

En cuanto a los méritos, ¿dónde se miran los títulos que te suman puntos y eso?

1 respuesta
ISAILOVIC

#3 pues lo primero es que las convoquen. En 2017 ya hubo una convocatoria e imagino que habrá que esperar a la siguiente.

Sobre si es complicada o no lo es no tengo ni idea, ni lo de los puntos...esto te podrá ayudar aunque sea de otro año

http://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DBases_Consolidaci%C3%B3n_Empleo_2015.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1365524781634&ssbinary=true

1 1 respuesta
Crowbar

#4 Gracias. ¿Y esto cómo se prepara, requiere de ir a alguna academia y comprar libros o se prepara por tu cuenta?

1 respuesta
ISAILOVIC

#5 imagino que habrá alguna academia que lo prepare, sobre todo en ciudades grandes, aunque no lo se.

Sobre libros y demás he visto googleando que CGT ofrece gratuitamente el temario

http://www.cgt.info/correosmadrid/Que-nadie-se-lucre-de-tu-necesidad.html

Temario: http://cdn.nodo50.org/cdn/cgtcorreosmadrid/2017/Manual_consolidacion_2017-Vol1-Temas1-7.pdf

1 1 respuesta
Crowbar

#6 Osea, ¿esa gente lo va subiendo gratis y lo va actualizando? ¿Es fiable ese sitio?

1 respuesta
ISAILOVIC

#7 hombre, es la web de uno de los sindicatos de Correos y es de la convocatoria del año pasado

Esto es como todo en el mundo de las oposiciones, tendrás un temario más o menos fiable y a partir de ahí tendrás que ir ampliando. No se como si el temario es "cerrado" o como el de las oposiciones a policia por ejemplo, que en la parte de informática te podían preguntar cualquier cosa que se les pasara por la cabeza relacionada con un PC o con programas relacionados.

1 1 respuesta
Crowbar

#8 Joer... eso es lo malo de estas mierdas.

Pues iré echando un vistazo a ver si me cuadra esto. Gracias de nuevo.

zErOx

Aun no ha salido el examen de este año eh. O eso creo xD

1
B

aun tardara como 5 o 6 meses y te pongo un comentario de un trabajador de correos para que veas lo jodido que es entrar

spoiler
Crowbar

No sé yo... no creo que sea tan negro como se dice ahí.

Ahora, si vas con el puto graduado escolar pelao y mondao pues normal que no entres...
La puntuación total para entrar fijo se supone que son los 49 puntos (30 puntos del examen, que son 90 preguntas del temario y 10 de psicotécnico, 100; luego los méritos como mucho te pueden sumar hasta 19 puntos y 21 en caso de puestos de reparto).

Con hacer el examen medianamente bien (máximo 30 puntos, mínimo 15 para aprobar por los pelos) y tener algunos méritos (tengo el carnet B y el FP de Grado Medio en Gestión Administrativa, ya tengo 2 puntos en méritos a lo tonto... y ahora si me saco un par de cursos de esos homologados que piden pues mejor que mejor, porque esos cursos puntúan bastante).

Opciones hay yo creo. Ahora, otra cosa es que quieran jugar al trueque.

Por cierto, me interesaría saber cómo van esos cursos homologados para Correos (dónde se hacen, online o presencial, si son gratuítos o de pago... etc).

Por cierto, los puestos de reparto ni de lejos, no me interesan. Ventanilla/información o como se llamen los que te pesan los paquetes y te los envían.

B

Si no has trabajado nunca en Correos olvídate de sacarte una plaza. Siempre habrá alguien por encima de ti por esa experiencia aunque hagas el examen perfecto.

Apúntate a las bolsas y ve currando hasta que algún día te llegue el momento.

1 1 respuesta
Crowbar

#13 Pero es lo que estoy diciendo... es como todo, si vas bien armado en méritos y el examen te sacas unas 25 bien por decir.

Cuenta que el máximo de méritos es 19 o 21 punto dependiendo del puesto. Por mucho que hayas estado trabajando con ellos.

1 respuesta
B

#14 Te entiendo pero esas oposiciones están hechas para que solo entre gente que ya ha trabajado para ellos.

Pero si quieres intentarlo adelante. Ojalá me equivoque.

1 1 respuesta
Crowbar

#15 Ya, eso si es verdad. Beneficia realmente a los que ya han metido la cabeza...

En los méritos, haber trabsjado para ellos te puede suponer un máximo de 2 puntos y algo, y depende de la antiguedad y el contrato hasta 7 puntos y algo.

Está claro que eso va para los que ya han tenido un contacto previo con ellos, pero bueno, no creo que esté todo perdido, no sé.

Sería bueno apuntarse a la bolsa tal y como has dicho para rapiñar 1 puntillo por lo menos. Pero la bolsa tiene que ser un caos para que te llamen.

1 respuesta
B

#16 Tienes mas opciones de que te llamen de la bolsa que entrar directamente con la oposición.

Y por apuntarte no pierdes nada.

Eso sí... Si por un casual haces el examen y consigues plaza sin tener experiencia previa entra y cuenta eh? Para alegrarnos y celebrarlo!!

Suerte y ánimo.

1 1 respuesta
Crowbar

#17 ¿Cómo va eso de la bolsa? Estoy en la web de Correos mirando pero no veo nada.

La verdad es que antes de presentarme me gustaría contar con más méritos, ya que tampoco estoy muy seguro.

También hay algunas cosillas que tampoco tengo muy claras.

Usuarios habituales