Como MONTAR una ACADEMIA de INGLES [Tema Serio]

A

(Pido disculpas por la falta de tildes de primeras)

Bueno cariñotes, os cuento:

Soy licenciado en Filologia Inglesa. Llevo 3 años dando clases particulares por mi cuenta (preparacion para examenes de Cambridge, Trinity, ESO y Bach., etc). Tengo 26 añicos y estoy pensando en montar una academia de ingles en mi localidad.

Dejo datos de interes muy esquematicamente:

  • Datos de la poblacion donde quiero ubicar el centro: ciudad pequeña (+/- 40k habitantes), provincia de Jaen. En esta ciudad hay como maximo 10 academias que impartan esto y ademas, se que el servicio que ofrecen es bastante pobre y parecido entre ellas. Todos son centros Trinity y tan solo uno de ellos es Cambridge. Una de nuestras bazas seria precisamente la de ser un centro Cambridge.
  • Lugar en el que he pensado instalar el centro: zona residencial, con residenciales bastante grandes alrededor. Estamos hablando de un local en concreto que tengo visualizado ya (aunque podria ser otro finalmente si fuera necesario). El local en todo el meollo de esta zona residencial que os cuento. El centro mas cercano (competencia) esta a unos 300 metros, fuera de esa zona que os comento.
  • Cuento con un socio. Ya se ha informado sobre una serie de prestamos (estoy pegadisimo en ese tema). Por lo visto, al ser mujer y menor de 30 años tiene una especie de ayuda especial (ella se encarga de informarse del tema de la financiacion en un principio). Ella tb es filologa y ambos tenemos experiencia muy buena (y buena fama tb en nuestra labor)
  • Es un proyecto que quiero hacer bien y pronto. Pienso que ahora mismo mi ciudad esta en un momento optimo para montar un centro de calidad (conozco, ademas, nativos que estarian dispuestos a venirse a mi centro).

Que requiero de vosotros:

  • Experiencia personal de alguien que sepa como proceder.
  • Informacion de valor sobre financiacion, prestamos y ayudas a las que podamos acceder.
  • Personal docente que pudiera estar interesado (provincia de Jaen)
  • Consejos varios sobre montar un negocio (im a n00b)
  • Troleos epicos solamente.

Y eso es todo, un saludo para el de la pole

Kalgator

Yo lo intentaria montar cerca de un colegio/instituto y hablar con este para que te pase alumnos (ofreciendoles algun tipo de descuento), donde yo estudiaba nos metian publicidad hasta en la sopa xD

1 1 respuesta
A

#2 Gracias por dar tu opinion!

Se me ha olvidado comentarlo: el local que tenemos pensado esta a escasos 100 metros de un colegio ... es algo que no habiamos tenido en cuenta!

MaikelNait

Ten en cuenta que vas a perder clientes de clases particulares. Cuando se contrata a un profesor de clases particulares es porque se busca una atención personal que en una academia no se puede dar.

Yo también llevo un par de años dando clases a diferentes niveles y alguna vez he pensado en lo de la academia, pero que va, acabaría cometiendo los mismos errores genéricos que el resto de academias.

1 1 respuesta
A

#4 En eso tienes toda la razon.

La baza mas grande que tendria el negocio este es la de ser el segundo centro preparador oficial de Cambridge de toda la ciudad. La chica con la que estoy pensando todo esto es profesora en un centro concertado de aqui. Ese centro esta "hermanado" con un centro de idiomas que esta cerquita de el. Ella tb curra ahi y me asegura que una cantidad bastante buena (70) de alumnos, se pasarian. Se ha encargado de preguntarlo y asegurarse una cantidad fiable.

Todo esto hay que pensarlo y repensarlo 20 veces... lo se. Pero bueno, a ver que pasa!

NickNack

Lo MÁS importante es que el personal sepa educar. Parece una tontería y todo el mundo lo da por obvio, pero el 95% de los profesores/as no tiene ni puta idea de como enseñar, y menos inglés.

Y ahí está todo el éxito de una academia de inglés, al que yo personalmente le veo poco más allá que los puretilla por que a día de hoy tienes 20.000 aplicaciones y recursos para aprender ingles que te enseñaran mil veces mas rápido que un profesor.

1 respuesta
Eyvindur

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hilo-emprendedor-autocupacion-faq-473675

1 1 respuesta
R
#6NickNack:

te enseñaran mil veces mas rápido que un profesor

Más rápido no sé, mejor ni de coña.

1 1 respuesta
NickNack

#8 en el '95%' de los casos aprenderás más y mejor, y si no entiendes lo que digo es que no has ido a muchas academias de ingles.

Maiko

Un amigo mio monto una academia el año pasado y no veas lo arrepentido que esta. Tambien lo quiso hacer al principio con una socia (amiga suya de la carrera) que en el ultimo momento dijo que no asi que tuvo que tirar de otro socio (familiar).

La academia que abrio estaba en una buena zona, residencial tambien sin academias cerca , este punto era importante para el (asi evitaria competencia). Estaba entusiasmado el chico y nada, a los pocos meses lo tuvo que cerrar porque no tenia alumnos suficientes ni tan siquiera como para cubrir gastos.

Esto no es para desanimar, pero es para que veas tambien historias que han acabado mal y valores si de verdad te quieres lanzar a la piscina o no. Mi amigo estaba repleto de ilusion y ahora el pobre esta muerto del asco, y con menos miles de euros que se dejo en poner el local bonito y hacer la publicidad.

anagcorpas

Hay una cosa llamada Cooperativa de Trabajo en la que te haces cooperativista y solo pagas cuando trabajas. La cooperativa es la que paga a Hacienda y a la Seguridad Social. La mayoría abarcan un amplio abanico (otras están especializadas en un sector o muy pocos, pero son las menos). Os paso algunos enlaces:

http://www.cooperativaonline.com/ (es de Madrid, pero les contacté ya que soy de Sevilla y me dijeron que por ser Online sin problemas); http://www.freelance.es/ (especializada sobre todo en el tema audiovisual, informática y traducción); http://factoo.es/ (esta además tiene opciones para un colectivo) (vídeo promocional: http://factoo.es/como-funciona.html).

El alquiler del local es otro tema, pero al menos de esta forma te ahorras el ser autónomo (aunque es recomendable para quien apenas tenga trabajo, quien tenga una buena cartera de clientes y un buen salario mejor ser autónomo).

Merkury

#1 Yo no soy profesor de ingles, ni filologo, pero colaboro con un amigo (que es filologo ingles, con master de traduccion e interpretacion) en su blog para aprender ingles (y si te descuidas hasta español) y siempre comenta el mito del profesor nativo, el ser nativo, no te asegura que vaya a ser un buen profesor, asi que mi unico consejo es ese, que si vais a buscar mas profesores, no pongais a los nativos por encima de los nacionales.

1 1 respuesta
Leoshito

#12 El profesor nativo vende mucho a las madres que quieren que su hijo "aprenda de un inglés de esos que hablan muy bien".

Si luego el profesor es un cono o no sabe hablar castellano bien, es otra cosa. Pero para un nivel alto -B2,C1- no se debería hablar en castellano en clase bajo ningún concepto, así que no debería ser problema.

Hablas de que tu baza principal sería el ser centro Cambridge. ¿Te has informado de cómo funciona para que te lo validen? ¿O vas a venderte como centro de preparatoria sin tener en la puerta la plaquita de certificado?

Vivo delante de un instituto y una universidad, y tengo 2 academias de inglés y 4 de estudios a menos de 100 metros de mi casa. La más cercana está petadisima a todas horas, y ofrece mogollón de cursos de idiomas -incluyendo cursos en países extranjeros, campamentos en verano... y más de un idioma, no sólo inglés-.

Deberías mirar la posibilidad de comprar cuñas de radio, flyers para el colegio y la zona cercana, financiación para los cursos -esto te va a costar, conseguir crédito-...

Aire acondicionado, fotocopias gratis (para apuntes) y máquina de café y snacks no puede faltar. Las máquinas de fotocopias y café etc te vendrán comerciales a ofrecertelas en cuanto coloques el cartel y sepan que vas a abrir, pero busca por tu cuenta igualmente.

Si tu local está enfrente de un parque o un lugar con asientos o aparcamiento (aunque sea un vado, o una entrada a garaje), ganarás muchos puntos: los padres podrán dejar a sus hijos rápido e irse al curro; recogerlos igual de rápido; esperarles sentados en los bancos del parque...

Debes asegurarte de que puedes cubrir todos los horarios y todos los niveles. Habrá gente que necesite un A2, otra un B1, otra un C1... Y a lo mejor todos quieren de 17 a 19. De modo que tendrás que tener varias salas en el local, y varios profesores.

1 respuesta
Merkury

#13 No lo digo por el castellano eh, lo digo porque hay nativos que por muy nativos que sean no tienen ni zorra de enseñar ingles.

https://www.yentelman.com/desmontando-mito-profesor-nativo/

1 respuesta
Leoshito

#14 Sí eso también, de ahí lo de "ser un cono".

Mi profesora del examen Cambridge del C1 era española y probablemente le diera mil vueltas a muchos nativos tanto como hablante como profesora xD

1 respuesta
Merkury

#15 Mira el otro dia con el tema del ingles, el otro español le pregunto a un compañero nuestro que es hijo de chilenos, pero britanico y de hecho su español es una mierda, acerca de los phrasal verbs, no recuerdo que tontuna era, pero la cara del chaval este (y del resto de britanicos) fue ¿que es un phrasal verb?

Y esto es el tipico ejemplo de alguien que por ejemplo puede corregirte perfectamente (porque son nativos) e incluso darte las bases mas sencillas, pero que no van a poder enseñarte el idioma correctamente.

Lo que seria el tipico profesor de academia que se dedica a viajar y para ganarse unas pelas entre ciudad y ciudad da clases de ingles, como haria el de castellano aqui.

1
A

#7 gracias por el link!

B

Si los nativos están formados, y saben como dar su idioma, adelante.
Sé que es un buen reclamo, y os puede ayudar a ganar fama.
Si es un pueblo, espero que os conozcan de antes, ya que las cosas nuevas en pueblos o son muy buenas o el boca a boca os hunde.
Como docente, me gustaría una intranet que hiciera fácil la comunicación con los jefes para cualquier tipo de problema, o pedir cosas.
También algo en la nube para compartir recursos más fácilmente entre docentes.
Como alumno, que la clase sea divertida. Yo no tiraría por las típicas pizarras con tiza, es un horror. Y ordenadores en cada aula xD.

3 meses después
MaikelNait

Qué? cómo va la cosa?

1 1 respuesta
7 días después
A

#19 Gracias por preguntar!

Estuve hablando con gente que tiene/ha tenido academias y me recomendaron por una serie de motivos que no lo hiciera... :S Lo cierto es que el riesgo de que no salga para adelante una cosa así, añadido al dinero inicial que hay que poner, han hecho que me eche para atrás... al menos, por ahora.

Usuarios habituales

  • andresmcas
  • MaikelNait
  • Merkury
  • Leoshito
  • Maiko
  • NickNack
  • Eyvindur